Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hacer marketing del Block II con una imagen de las Malvinas? no me parece que sume mucho al marketing eso.
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
 
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
Pasa que el pampa ofrece prestaciones de vuelo superiores a un tutbohelices, osea formas a los pilotos en perfiles de misiones aire aire, aire tierra digamos más cercanas a un caza, algo que a un a un tutbohelices no le da y tiene su límite en esos escenarios simulados, por más cabina digital que tenga, cada fuerza aérea tendrá sus programas de estudio, pero pasa más por ahí lo de entrenador avanzado que sea un jet con algo más de velocidad, vuelo a más altura y demás.
 
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
Coincido totalmente, por mas nueva pintura que pongan con las limitaciones que hay no hay marketing que valga
 
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.
es como cuando pintan los cordones de blanco pero a nivel aeroespacial

nunca subestimes un politico argento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
E190 Aerolineas Argentinas en FADEA
foto: créditos a quien corresponda.
Que deterioro tiene la verja,era la carta de presentacion de la FMA toda esa verja inmaculada blanca.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que deterioro tiene la verja,era la carta de presentacion de la FMA toda esa verja inmaculada blanca.
Mas alla que entiendo la tristeza por el deterioro de la verja, la carta de presentación de la FMA/FADEA son sus trabajos.
Lamentablemente la pintura del Embraer ERJ-190 ex AU deja muchisimo que desear. De hecho del vuelo de Escuela al ex Pajas Blancas parte de los stickers se salieron....
La empresa y sus empleados deberian sobre esmerarse en la entrega del mejor producto posible con los medios otorgados.
La pintura de la cola del avión de AR esta muy mal hecha. Y para pintar una lineas....no se necesitan muchos recursos...
 
Última edición:
El autor derrapa ideológicamente pero en lo estrictamente técnico me parece muy interesante y acertado aquí el link.
 
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
Compartí el link por favor donde la directora de Fadea dice de futuro comprador a México. Porque no lo leí en ningún lado. De esos rumores venimos hace años y años, y precisamente no salen de la propia Fadea.
 
Pasa que el pampa ofrece prestaciones de vuelo superiores a un tutbohelices, osea formas a los pilotos en perfiles de misiones aire aire, aire tierra digamos más cercanas a un caza, algo que a un a un tutbohelices no le da y tiene su límite en esos escenarios simulados, por más cabina digital que tenga, cada fuerza aérea tendrá sus programas de estudio, pero pasa más por ahí lo de entrenador avanzado que sea un jet con algo más de velocidad, vuelo a más altura y demás.
Que no es tán así tampoco he , donde más se nota lo anémico del TurboFan del Pampa y de otros con la misma motorización es en la aceleración , especialmente cuando tiene que recuperar despues de perder energía en una maniobra , en esas condiciones un turboProp tiene mejor respuesta .Diría que la velocidad máxima del turvofan vs un turbo prop es una ventaja para llegar a la zona de combate y poco más .
Hay TurboProps legendarios por su aceleración , como el TU-95 Bear que cuando los Tornado ADV lo interceptaban sobre el már del Norte y se le ponían al lado ponía potencia y los dejaba atrás por un buen trecho .
 
Compartí el link por favor donde la directora de Fadea dice de futuro comprador a México. Porque no lo leí en ningún lado. De esos rumores venimos hace años y años, y precisamente no salen de la propia Fadea.
Te lo comparto y leelo bien en la parte sobre el programa pampa (y no es la unica entrevista donde la Sra dice lo mismo sobre la potencial venta "promisoria" a México)
Pero para no creas que es algo personal contra esta gente de esta administracion, te voy a dar un listado de noticias de ventas promisorias del pampa a lo largo de dos decadas y quedo todo en...como decía un popular general "la unica verdad es la realidad":
Administración Macri...un verdadero papelón pero en este país todo lo lleva el viento y pasa y pasa..y despues se hablo de Nigeria, Paraguay y hasta de la India bueh....o jajajaja
y te acordas de la venta a Bolivia quedo en.....
Y te acordas de la venta a -Colombia en los años 2000 gobierno de la Rua
Y te acordas de
Y lo mas ridiculo y hasta rallando el cinismo total...la epoca de CArlooo,,,mientras aca estaban cerrando la FMA y despidiendo a 2000 trabajadores, y la iniciada serie del pampa en los años 80 se quedaba si un peso-dolar.....participabamos del programa Jptsa para entrenador avanzado para las FFAA de EEUU asociados con una empresa norteamericana a punto de declarar la quiebra....y bueh...
DE dicho al hecho un largo trecho,,,,y no te cuento otros intentos y desvaríos de nuestra clase dirigente ofertando al pampa al mismo tiempo a Egipto y a Israel (enemigos de antaño) y otras estupideces mas...

Todavía sigue la ronda de tira bomba de humo, pero a esta altura lo de la exportación del pampa y que alguien lo compre, ya es mas problema de los que lo creen a que lo sigan anunciando,
No soy pitonizo, pero te aseguro, porque este cuento ya lo escuche muchas veces y sin cambios, que el pampa seguirá siendo un buen entrenador para la FAA y un buen avión para ese cumplido, se terminarán las celulas a medio construir que estan en Fadea, dentro de 6 o 7 años irán a la FaA, y sera el que reemplace al A4R, como ahora a los mirages y lo dejaremos descansar de tantas hazañas no cumplidas.
Saludos
 
El autor derrapa ideológicamente pero en lo estrictamente técnico me parece muy interesante y acertado aquí el link.
La verdad que la idea esa del desarrollo nacional de partes del pampa..viene con 25 a 30 años de atraso y que será la base para un "posible" avion de combate supersonico nacional......esta bien que quieran amar al relato...pero ese muchacho me podrá decir que toma o fuma...tal vez logre compartilo y yo creer algo de ese hermoso cuentito...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Compartí el link por favor donde la directora de Fadea dice de futuro comprador a México. Porque no lo leí en ningún lado. De esos rumores venimos hace años y años, y precisamente no salen de la propia Fadea.
Si, salen de la propia FAdeA. En la gestión pasada y en la actual nos confirmaron que se mantenían negociaciones con México por el Pampa.
 
Capo, el papelón no fue nuestro precisamente.
Si Charly fue un papelón compartido, por que realizar una transacción con un gobierno que le faltaba 5 meses para irse, sin supuestamente no tener ni un papel ni un dolar depositado, mostrarse al mundo como una venta ya realizada, es un papelón de las autoridades nacionales tambien involucradas en las tratativas, al menos MD y Cancillería que algo debía haber averiguado , pero en los pasillos de la política estaban cercas las elecciones del 2019 en nuestro país y se tenía que mostrar algo y asi terminó.
Igual tampoco veo ningún movimiento de esta administración para retomar esta negociación y seguramente será para no hacer algo que involucre a la anterior,y tambien es otro papelón
 
Yo lamentablemente le veo poca vida ( bueno hasta ahora a sido nula....) al Pampita fuera de la FAA , todos los Entrenadores TurboFan de su generación se están yendo de Baja , derechamente un Jet entrenador avanzado ligero por más pantallitas y antenas que le integren no calienta a nadie por que el que quiere algo para entrenamiento va por los TutboProp avanzados de mercado con buen potencial COIN/CAS ( por sus caracteristicas propias y el Armamento integrado) y si quieren algo más polenta van por un Lift .
Algo cómo esos pantalones P___s que habían en los 90s que llegaban arriba del tobillo , no eran ni Jeans ni Shorts
 
Última edición:
Arriba