Pregunto porque no sé, ¿Brasil tiene que pedir autorización a Alemania para transferir uno de sus 209 a Argentina? o cualquier otro país.
Estimado @Ciclista, lo natural sería preguntar, aunque creo que no hay impedimento considerando que Brasil es un fabricante internacional (bajo licencia de la Clase U-209-1400), la única excepción creo que sería la Clase U-209-1500 Tikuna, que es una evolución brasileña basada en el aprendizaje y transferencia de tecnologías de las 2ª, 3ª y 4ª unidades de la Clase "Tupi" 209-1400.
El caso es que estes subamrinos se modernizaron bajo el programa ModSub (Modernización de Submarinos), y que por lo tanto recibió un sistema de combate estadounidense (AN/BYG 501 MOD 1D) así como también fue adaptado para el uso de los torpedos estadounidenses Mk-48 Mod 6AT y luego ciertamente estos sistemas de combate y de armas, sin duda, dependen de que la aultorización estadounidense y todos sabemos como manejan las cláusulas contractuales de "End user".
Sin embargo, hay algo que me llamó mucho atención hoy temprano cuando vi el video de este canal (que por cierto parece bastante serio y confiable), el hecho de que la visita o inspección tenga lugar en el S 30 Tupi, que es el cabecero de la serie y que fue producido en Alemania, cuando se informó ampliamente que los submarinos inicialmente disponibles para la venta por las razones que ya ampliamente divulgadas serían los S 32 Timbira y S 33 Tapajó, que están esperando el inicio de un PMG.
O esto ocurre para permitir una evaluación en un medio en funcionamiento ya que los 4 submarinos son en teoría idénticos o los 2 primeros ya están vendidos a otro comprador.
Saludos cordiales.
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