Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Comparativa dé tamaños entré cazas dé la Segunda Guerra Mundial

 

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SSAC “Ultracar” Concepto de Auto Volador Supersónico, un auto que supere a todo lo antes visto y con prestaciones tales que los llamados Hipercar simplemente no pueden igualar ya que el cielo ya no será el limite! Diseñado más allá del estilo y las modas donde la función define las formas, de ahí su imagen cuadrada con su largo morro y ancha toma de aire en forma de spoiler bajo la nariz móvil que canaliza el aire al “Estatorreactor”, esta forma aplanada tiene sus beneficios a la hora de manejar el estampido sónico, este tiene una forma ovalada y aplanada muy diferente al cono sónico que ha sido la más grande limitante para el vuelo supersónico sobre tierra y en especial zonas pobladas. El concepto estudia un hibrido eléctrico para uso terrestre y una turbina para vuelos a baja velocidad que permite alcanzar las velocidades de encendido del estatorreactor y así alcanzar las velocidades supersónicas propuestas en el proyecto , cuenta con una delgada ala en Delta que se pliega para uso en las vías, cuatro ruedas retractiles y con dos potentes motores eléctricos en las traseras, alimentados por conjuntos de baterías de litio de gran eficiencia y recargables mediante el uso de la turbina, su chasis/fuselaje en materiales compuestos haciendo uso extensivo de la fibra de carbono y panales de kevlar, los bordes de ataque en ligera espuma cerámica, doble deriva y pequeñas alas canard al frente abatibles, tiene acomodo para dos personas que acceden mediante dos puertas corredizas y un gran y ligero estatorreactor en los bajos e integrado al fuselaje, el combustible se encuentra justo tras el mamparo trasero de la cabina, su morro abatible sirve para el manejo en las calles y el vuelo a bajas velocidades subiendo para alcanzar régimen supersónico. En definitiva un proyecto que muestra la viabilidad hoy de realizar el concepto que se inserta en el creciente mercado de las nuevas propuestas de aviones supersónicos y enfocados especialmente a los ahora llamados BSS acrónimo de Business SuperSonic. Motocar

Prestaciones y características estimadas:
Tipo: Auto Volador SSAC
Planta motriz: Eléctricos, Turbo jet + Estatorreactor
Prestaciones: Estimadas velocidad máxima Mach 2.5
Velocidad: crucero sin estatorreactor 1000 Km/h
Techo de crucero 60.000 pies/18.000 Mts

Dimensiones y pesos
Largo………….………...…………………….7 Mts
Envergadura total…………………………......5 Mts
Ancho fuselaje..………………………….....2,2 Mts
Alto………………………………………….1,7 Mts
Superficie alar………………...……………9,90 Mts
Peso vacio….………………….……………900 Kgs
Peso máximo……………….……………..2800 Kgs
Capacidad………………….……………2 ocupantes



Cutaway SSAC "Ultracar" sin comentarios


P.D. Ideas y conceptos surgidos en los largos días dé cuarentena por la Pandemia. Motocar
 
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Pobre Lun... parece una ballena varada
Tecnología dé los sesentas/setentas todavía hoy sin nada parecido, la versión civil tendría unas capacidades y prestaciones sin igual. La caída dé la Unión Soviética dió al traste con muchos proyectos incluidos el Buran, el Lum y más An-225 entré otros fallidos Proyectos.
 
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Cutaway IA-63 Pampa III, una recreación armada y equipada con un señalizador laser en el morro, realizado partiendo dé un trabajo previamente expuesto dél archivó de LMAASA pero en pequeño formato, ahora retocado convenientemente y armado con armás inteligentes y misiles Aire-Aire y Aire-Superficie más bombas dé caída libré y lanzacohetes múltiples y equipos dé guerra electrónica y comunicaciones én su deriva, autor original Aviagraphica y retocado por Motocar, comentario incluído en la imagen



Aquí les dejó el corté originalmente posteado dél archivó LMAASA.



 
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Próxima modificación o retoque él Yakovlev Yak-28-64, prototipo creado por la firma para mejorar e igualar las prestaciones del prometedor Su-15, buscando mantenerse entre las compañías qué lideraban él diseñó dé cazas.
 

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Cutaway Yakovlev Yak-28-64, él prototipo con él qué la firma buscaba un producto qué igualará o superará al nuevo producto dé la Oficina Sukhoi el Su-15 "Flagon" según la OTAN, la falta dé experiencia de Yakovlev en él diseño dé tomas dé aire laterales variables por lo que solicito a Sukhoi ayuda técnica de ahí el gran parecido entré ambos tomas dé aire, los motores Tumanski R11 eran los mismos que ya usaba él Brewer que también montaba el Su-15, lamentablemente el prototipo desmontado sufrió daños durante el traslado a la base dé pruebas, demostrando no estar a la altura dé las expectativas puestas en él, teniendo prestaciones algo inferiores al Yak-28 qué trataba dé superar y ni sé acercó a las prestaciones del caza que lo inspiro el que después sería conocido como Flagon al no dar los resultados esperados durante los vuelos dé prueba y fue cancelado. Autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear otro fallido proyecto de interceptor.

 
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Un detalle én ésa temprana propuesta son las alas con curvatura del perfil alar con sustentación positiva (hacia arriba) en tanto que para poder mantenerse sumergido necesita sustentación negativa ósea con curvatura invertida. Hacé muchos años realicé un submarino dé juguete con flotación apenas positiva para mi sobrinito, sin motores ni nada dé complejidades técnicas, sólo las cuatro aletas horizontales ligeramente inclinadas hacia abajo y con perfil invertido, un cable dé arrastré y listo al alar del mismo al otro extremo de la piscina o estanque el submarinito se sumerguia, flotando nuevamente al reducir la velocidad o dejar de arrastrarlo, én ese concepto sucedería justo todo lo contrario requiriendo mucho esfuerzo para sumergirse. Cosas dé la hidrodinámica y aerodinámica.

Disculpen el off topic.
 
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