Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

a mi modo de ver.....esta el problema que no se puede acceder al submarino.....entonces, no se puede saber "por que" se hundio este, y el dictamen es por suposicion mas que nada.
(recalco....a mi modo de ver).
En teoria hay miles de fotos que la tiene la jueza y pueden aportar datos.
Esperemos alguna vez saber que ocurrió en realidad...
 

tanoarg

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En teoria hay miles de fotos que la tiene la jueza y pueden aportar datos.
Esperemos alguna vez saber que ocurrió en realidad...
si, pero las miles de fotos, refieren al exterior.....ahi hay un problema importante para poder resolver la situacion.
 
si, pero las miles de fotos, refieren al exterior.....ahi hay un problema importante para poder resolver la situacion.
De acuerdo, pero supongo que ingenieros navales y gente experta podria obtener datos de esas imagenes que esclarezcan lo ocurrido y que no hayan sido consultados por la jueza a cargo.
 
Y los ministros de Defensa del momento y el anterior, nada?
en realidad ya sé la respuesta obviamente
Es lo mismo que pensé yo. ¿Dónde está la culpa del ministerio de defensa al momento de accidente?, ¿y del Presidente que es el comandante en jefe? no fueron ni imputados.
No solo el submarino tenía novedades, sino que en mi opinión particular, al personal a cargo de los buques les falta navegar.
Está perfecto que se entrene en puerto con el buque amarrado (como nos cansamos de ver en las fotos de gaceta marinera), es una primera instancia necesaria antes de entrenar navegando, pero el entrenamiento no puede terminar ahí. El marino tiene que navegar, navegar y navegar. Lo mismo pasa con los pilotos. Podés tomar todas las clases teóricas necesarias, hacer un montón de horas de simulador, pero tenés que volar muchas horas más.
Y es ahí donde el ministerio de defensa es responsable. Se navega el mínimo de mínimo como para cumplir los requerimientos básicos. No hay presupuesto para navegar/volar. Es por este motivo que el ministerio de defensa, como el presidente como comandante en jefe son responsables y deberían ser imputados (sin entrar en detalles de los chanchullos y sobrecostos con las licitaciones para la media vida del submarino, los años de idas y vueltas, la utilización política del mismo, etc, etc).
 

Rumplestilskin

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¿Y cómo saben los políticos si un submarino puede o no navegar? Salvo haya un informe de alguien de la fuerza. Se me viene a la memoria un caso con McNamara, que tomó conocimiento de problemas con los M16 por una carta de un soldado desde Vietnam y se armó el toletole....pero si no es por eso y los mandos con los que el trata normalmente le dicen que todo Ok...
 

Daniel1962

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Esteeeeee.... este el dictamen de un Consejo de Guerra.

¿Me podrian explicar que tiene que ver esta resolución de un organismo militar con lo que están diciendo respecto a ministros, presidentes y empresas del estado?
 
Sabemos que el oficialato de las FFAA es jodido, en muchos casos toman a las FFAA como su propio negoció, la cosa es que no podemos descartar que el oficial no hiciera su trabajo y echó el correspondiente informe de situación del buque sin informar mismo a la base... Lo mismo con el astillero por el tema baterías recauchutadas y no me sorprendería otros componentes, en lo que a mi respecta no creo que el Ministerio de defenza se la juegue así con un tama tan delicado como un submarino, un eslabón de la cadena falló y me inclino mas por la vagancia y negligencias mas que un plan diabólico de UK o el ministro de esa epoca.
 
Esteeeeee.... este el dictamen de un Consejo de Guerra.

¿Me podrian explicar que tiene que ver esta resolución de un organismo militar con lo que están diciendo respecto a ministros, presidentes y empresas del estado?
Por eso aclaro en el "caso de" porque sabemos como terminan las causas en este pais.
 
Sabemos que el oficialato de las FFAA es jodido, en muchos casos toman a las FFAA como su propio negoció, la cosa es que no podemos descartar que el oficial no hiciera su trabajo y echó el correspondiente informe de situación del buque sin informar mismo a la base... Lo mismo con el astillero por el tema baterías recauchutadas y no me sorprendería otros componentes, en lo que a mi respecta no creo que el Ministerio de defenza se la juegue así con un tama tan delicado como un submarino, un eslabón de la cadena falló y me inclino mas por la vagancia y negligencias mas que un plan diabólico de UK o el ministro de esa epoca.
Creo que acusar así libremente a Oficiales de las FFAA es algo ruin. Mas sin pruebas!!!
 

Finback Ale

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Esteeeeee.... este el dictamen de un Consejo de Guerra.

¿Me podrian explicar que tiene que ver esta resolución de un organismo militar con lo que están diciendo respecto a ministros, presidentes y empresas del estado?
Esteeee.... porque después queda en eso nada más. Nunca un político.
 

Finback Ale

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¿Y cómo saben los políticos si un submarino puede o no navegar? Salvo haya un informe de alguien de la fuerza. Se me viene a la memoria un caso con McNamara, que tomó conocimiento de problemas con los M16 por una carta de un soldado desde Vietnam y se armó el toletole....pero si no es por eso y los mandos con los que el trata normalmente le dicen que todo Ok...
En general tienen que estar al tanto de las cosas de las que están a cargo. Si no que eliminen los ministerios.
 
Creo que acusar así libremente a Oficiales de las FFAA es algo ruin. Mas sin pruebas!!!
El responsable es el que le dio el visto bueno para salir del puerto.
Lo único que está mal es que los culpen por algo que no se sabe que pasó. Puede ser por las baterías, las soldaduras, hasta un sabotaje. Todas las hipótesis son válidas.
Es muy raro lo que sucedió. En el mundo se caen cientos más aviones que implosiones de submarinos porque es muy difícil que esto pase.
 
Última edición:
El responsable es el que le dio el visto bueno para salir del puerto.
Lo único que está mal es que los culpen por algo que no se sabe que pasó. Puede ser por las baterías, las soldaduras, hasta un sabotaje. Todas las hipótesis son válidas.
Es muy raro lo que sucedió. En el mundo se caen cientos más aviones que implosiones de submarinos porque es muy difícil que esto pase.
Pero el los trata de corruptos, no de malas decisiones o errores.
 
Pero el los trata de corruptos, no de malas decisiones o errores.
Cuál es el problema ? Esto no es un juicio, no digo que lo sean o que no, lo pongo sobre la mesa nada mas y sabiendo que la corrupcion y la inoperancia también los toca es una hipótesis de lo mas humano posible, tampoco te estoy diciendo que todos lo son, sólo el 0.01% es suficiente para que pase algo asi. No lo tome como ataque.
 

Finback Ale

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No, obviamente, pero tiene que exigirle a los que están por debajo de él que hagan bien las cosas. Para qué sirve un ministro entonces? en serio pregunto
 

Merchant Marine one

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Sabemos que el oficialato de las FFAA es jodido, en muchos casos toman a las FFAA como su propio negoció, la cosa es que no podemos descartar que el oficial no hiciera su trabajo y echó el correspondiente informe de situación del buque sin informar mismo a la base... Lo mismo con el astillero por el tema baterías recauchutadas y no me sorprendería otros componentes, en lo que a mi respecta no creo que el Ministerio de defenza se la juegue así con un tama tan delicado como un submarino, un eslabón de la cadena falló y me inclino mas por la vagancia y negligencias mas que un plan diabólico de UK o el ministro de esa epoca.
Estimado , está tratando de corruptos , vagos y negligentes a los mandos de las FFAA , en éste caso a los responsables de que el ARA San Juan se hundiera.

Le recomiendo de aquí en más comenzar a medir un poquito lo que escribe , máxime teniendo en cuenta que NO SE SABEN las causas del hundimiento del San Juan.

Y si usted conoce a cabalidad esas causas , elévelas a la Justicia para que comience a aclararse tan lamentable tragedia.

Pero por favor piense en lo que escribe , ya se sabe que buenas y malas personas las hay en todos los ámbitos de la humanidad , eso no le permite ese destrato tan directo.

Cordial saludos,

Merchant
 
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