Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Vos queres decir que el ministro viajó a San Luis por la primera mujer piloto de combate y usarlo modo publicitario sobre materia de genero, es así.

De esos prorusos y chino es más que normal y siempre fué así; en la practica son más proocidental que Trump.

No exclusivamente. Rossi ha estado de gira por muchas guarniciones militares, no solamente cuando hubo mujeres involucradas. Obviamente, que por primera vez una mujer sea piloto de A-4 en la Argentina es noticia.

No. Es bastante normal que se brinde datos de disponibilidad de medios. Francia y Alemania lo hacen bastante seguido en sus informes legislativos (con % precisos). EEUU también lo hace, no solo disponibilidad también con avances y problemas que enfrentan todos sus programas.

Hoy el secretismo pasa por otro aspectos.

Pregunto: ¿en esos informes se habla de porcentajes, o de cifras netas? Por otra parte, si tengo 300 unidades de un SdA y una disponibilidad al momento de un 75% (es un ejemplo), un eventual enemigo sabe que estoy relativamente bien armado, y llegado el caso puedo tratar de ampliar ese porcentaje con trabajo en la línea de mantenimiento.
Si en cambio tengo ¿20? unidades de un SdA y digo que puedo poner a volar 4, y encima como gran logro digo que espero llegar a 8, un eventual enemigo se k-ga de risa.
 

FerTrucco

Colaborador
El tema de Marvel (o cualquiera en un lugar similar) es complicado. Por un lado, es bueno que haya gestos públicos de que hay barreras que caen. Pero someter a una exposición alta a un/a oficial puede ser difícil de manejar, tanto para la persona en cuestión como para sus compañeros.
 
Como decía un Profesor en la Facultad: a las estadísticas hay que torturarlas hasta que confiesen.
Vos podes decir que el vaso está medio vacío o medio lleno y el vaso está por la mitad...
Tranquilamente este ******* puede decir que en un mes va a duplicar las capacidades del SDA F-28 y no estaría mintiendo. O decir que el 67% de la flota de C-130 está en vuelo.

Como siempre, son discursos para militantes con inteligencia asintomática y nada más.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es que alguien diga;
Tenemos el 50% de aparatos en servicio, sin dar el total de aviones disponibles.
Otra cosa, es que un irresponsable, salga y diga, tenemos 4 aviones en servicio.
No veo al MdD de Francia o Alemania salir a decir tenemos 200,300 o 400 aviones volando.

 
Última edición:
Yo creo que la fuerza con el mantenimiento de los A4AR esta en "plan aguantar", amen de que la clase política no tiene la menor intención de invertir un dolar ni en 12 aviones.
Pero el plan aguantar en busca de "nuevos aires políticos", que tarde van a llegar, y ya en el Amarc estan haciendo una lista de F 16 para que por los años 2025-26 vuele para las pampas....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno.
Llegué mas o menos a la mitad, solo vi que mencionan helos.
Del Rafale, M-2000 D, o de los M-2000-5 hay algo parecido?
 
Yo creo que la fuerza con el mantenimiento de los A4AR esta en "plan aguantar", amen de que la clase política no tiene la menor intención de invertir un dolar ni en 12 aviones.
Pero el plan aguantar en busca de "nuevos aires políticos", que tarde van a llegar, y ya en el Amarc estan haciendo una lista de F 16 para que por los años 2025-26 vuele para las pampas....
Y eso es lo grave , la máxima de que una Fuerza Combate como entrena es inapelable .
Nuestros Pilotos de Ataque de la FAA y el COAN en Malvinas son prueba de ello , eran las fuerzas que más volaban , más entrenaban y más empeño ponían en ello de Sud América y eso se tradujo en resultados .
Hoy , mientras se hace "el Aguante" se sub opera y sub entrena y eso en la guerra aerea moderna se paga caro .
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
El 11 de abril de 1970, el avión C-130 Hercules matrícula TC-61 aterrizó por primera vez en la Base Marambio, permitiendo que a partir de entonces se opere normalmente durante todo el año con aviones de gran porte, haciéndolo hasta la fecha en forma regular e ininterrumpida.
Este vuelo se concretó luego de tres intentos frustrados por condiciones meteorológicas adversas, realizados los días 5, 9 y 10 de abril de 1970. El vuelo inaugural despegó a las 10:00 de la Base Aérea Militar Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y aterrizó en la pista de tierra de la Base Antártica Marambio, utilizando la técnica "de asalto", a las 13:25 horas. Emprendió el regreso a las 15:20, con aterrizaje en Río Gallegos a las 19:54.
Su tripulación estaba constituida por el comandante de la aeronave,
comodoro Athos Gandolfi; por los pilotos, el mayor Juan Carlos Moroni, mayor Eugenio Pascual Gutiérrez, mayor Oscar Ángel González y capitán Roberto Federico Mela; el navegador, suboficial mayor Guillermo Aguirre; por los mecánicos, suboficiales mayores Jorge Linder y Eldo Gómez Sarmiento y el suboficial principal Eguemundo Ventura Bárcena; el auxiliar de carga, suboficial mayor Federico Guayan y apoyo técnico, suboficial mayor José Paz.
El avión C-130 Hercules transportaba personal militar y 3500 kilogramos de víveres y correspondencia.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice 11 DE ABRIL DE 1970 Primer aterrizaje de un C-130 Hercules matrícula TC-61 en la Base Marambio.

Fuerza Aérea Argentina
11 de abril de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 13 de abril de 1918, el teniente Luis Cenobio Candelaria realiza el primer cruce de la cordillera de los Andes en aeroplano. Candelaria concreta la hazaña en un Morane Saulnier Parasol de 80 hp, al unir Zapala, provincia de Neuquén, con la localidad de Cunco, Chile. Recorre 230 kilómetros en 2 horas 30 minutos, a 4100 metros de altura.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de moto y texto que dice 13 DE ABRIL DE 1918 El teniente Luis c. Candelaria realiza el primer cruce por las bajas cumbres de los Andes en aeroplano.



Fuerza Aérea Argentina
13 de abril de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 14 de abril de 1982, comienza a funcionar en la Pradera del Ganso, situada
en la isla Soledad del archipiélago de las islas Malvinas, la Base Aérea Militar (BAM) Cóndor como base de despliegue de los aviones IA-58 Pucará.
A cargo del comodoro Wilson Rosier José Pedrozo, la Base tuvo una fecunda actuación en el conflicto del Atlántico Sur.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice BASE AEREA CONDOR 14 DE ABRIL DE 1982 Comienza a funcionar la Base Aérea Militar Cóndor en Pradera del Ganso, isla Soledad.



Fuerza Aérea Argentina
14 de abril de 2021
 
Si pero a muchos no le gustó adentro de la institución, más que los de afuera. Es uno de los pocos pilotos de tener la medalla al heroico valor en combate.
tal cual ! pero es muy profundo el tema y privado, ej a la mayoria de las reuniones del g5c hasta hace muy pocos años no lo invitaban .

saludos
 
Yo creo que la fuerza con el mantenimiento de los A4AR esta en "plan aguantar", amen de que la clase política no tiene la menor intención de invertir un dolar ni en 12 aviones.
Pero el plan aguantar en busca de "nuevos aires políticos", que tarde van a llegar, y ya en el Amarc estan haciendo una lista de F 16 para que por los años 2025-26 vuele para las pampas....
nuevos aires politicos? si Cambiemos fue igual a los k ....incluso bajo el presupuestos en 2016...y peña a la faa le veto todo .
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas Arg

@EMCOFFA_Arg

·
1min

Bajo coordinación del Comando Operacional de las #FFAA, un avión Hércules C130 arribó hoy a la provincia de Jujuy desde la base de El Palomar con carga de jeringas y descartadores enviados por el Gobierno nacional. En total se llevaron 6,8 mts3 de carga con un peso de 1500 kg.
 
se observan fotografías de, cuanto menos, tres pallet.

me parece que deben haber sido bastante más de 1.500 kg. Alguien cometío un error de tipeo.

si se confirmara que fueron sólo 1.500 kg. Entonces seguro que bastaba un pallet.
hasta un B-200 podría haber hecho el trabajo y sería un indicador de las necesidades de contar con medios de transportes más ligeros que el Hércules.
 
se observan fotografías de, cuanto menos, tres pallet.

me parece que deben haber sido bastante más de 1.500 kg. Alguien cometío un error de tipeo.

si se confirmara que fueron sólo 1.500 kg. Entonces seguro que bastaba un pallet.
hasta un B-200 podría haber hecho el trabajo y sería un indicador de las necesidades de contar con medios de transportes más ligeros que el Hércules.
El tema no es el peso, sino el volumen, las jeringas o descartables son livianos, pero generan un mayor volumen que otro tipo de carga
 
El tema no es el peso, sino el volumen, las jeringas o descartables son livianos, pero generan un mayor volumen que otro tipo de carga
ni los globos inflados ocupan tanto espacios.
Un pallet fácilmente puede transportar una tonelada de cajas de jeringas.

se tratan de, cuanto menos, tres pallet. Por cajas voluminosas que sean, es probable que superen ampliamente los 1.500 kg.

para mí, alguien cometió un error de tipeo de la información. Un error extremadamente común.
 
Arriba