Jorge II
Serpiente Negra.
ni cuenta me di debe ser el teclado perdon.Por segunda vez, espero que haya sido sin querer.
ni cuenta me di debe ser el teclado perdon.Por segunda vez, espero que haya sido sin querer.
Libre de pensar lo que quieras, seguramente debes tener medios con informacion mas precisa que lo que surge acá.Me refería a lo certero de la nota, no a que desprecien al Black Hawk. O el Mindef se cortó solo, o es un poco más del humo que tanto hemos respirado.
Repito: el proyecto no es reemplazar todo. Es sumar un lote de BH a los Huey 2 que quedarían.
El mismo tema que pasa en cualquier item planificado en EMCO/MinDef.... financiamiento.Porque comprarlos a los polacos? Se supone que pueden venderlo a otros el helicóptero?
ni cuenta me di debe ser el teclado perdon.
El principal problema es que el con el costo de poner en vuelo un Blackhawk es el mismo que el de cuatro Huey II.
Claro, ademas gracias a la "Actualización" a Huey II tienen casi veinte años mas por delante.Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.
Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.
Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.
Muchos antecedentes durante mucho tiempo que mantienen esta intension inalterable.
Otra historia es si es financiera y logísticamente sostenible este sueño humedo o si debieran considerarse otras alternativas.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.
Milani ya tenia cerrado el trato por los AW-139.Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.
Claro, ademas gracias a la "Actualización" a Huey II tienen casi veinte años mas por delante.
En realidad a los Horneros aun les queda resto y los que se van de baja, son los UH-1H sin modificar (como esta sucediendo en todo el mundo, Corea, Japon y últimamente los "D"Alemanes), son los que tienen menos "resto" y están detonados.-cuando se terminen de modernizar los ultimos de la tanda de 20 , la primer tanda se ira de baja ya ...y quedaran aprox 10, acordate que se inicio en 2004 la modernizacion .
saludos
A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70
con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes
Para mi es bajo el precio. Un helicóptero moderno ronda los 30 millones. El determinante son los sistemas, lo más probable es que venga sin sistemas de contramedidas, FLIR, etc, etc.A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70
con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes
Yo pensaba que habían consolidado en los elementos mas baratos del mercado. Dudando un poco con los rusos.
Pero entiendo que tood es caro para nuestro presupuesto.
Porque comprarlos a los polacos? Se supone que pueden venderlo a otros el helicóptero?
Libre de pensar lo que quieras, seguramente debes tener medios con informacion mas precisa que lo que surge acá.
Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.
Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.
A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.No digo que sean caros "per se", sino que -como casi cualquier cosa que vuele- son caros para la economía argentina. Bimotores, y algunos (los rusos) con sus particularidades para el mantenimiento. Si es por presupuesto, no pasamos de un Cicaré o un Robinson.
Que alguno que sepa me corrija, pero me parece que -salvo excepciones- se concentra la exportación de los Black Hawk en Polonia. Si a eso le sumamos la financiación, cartón lleno.
No, tranqui. La nota apunta al Mindef. Lo que pude consultar en el CAE obtuvo como resultado alguna cara de sorpresa. Por eso digo que tal vez el Mindef avance más rápido, o haya dado detalles no compartidos con CPO. O bien podría pasar que me digan "no pasa nada" y sí estén pasando cosas.
Por lo de humo me refería a la difusión de parte del Ejecutivo, no a la nota en sí.
Lo dicho antes: el objetivo no es, en el corto plazo, una flota 100% BH. Las secciones seguirían con UH. Ahora bien, si pasan los años y sigue sin haber alguna novedad, cuando tengan que cambiar (lo hagan por BH, Super Stallion o por R22) van a tener que hacerlo por toda la flota.
Tengo entendido que el proyecto es por 20. Los dos que se plantean ahora son para arrancar. Veremos, dijo alguien con limitaciones óftalmológicas...
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.
Pero primero traen 2, y luego, veremos como sigue todo.
Aun faltan los reemplazos de los Lama (cuatro o cinco helicópteros)
Hace un tiempo Infante comento, se estaba "averiguando" por 4 Bell 212/412 (o Agusta/Bell 212/412), para MEDEVAC...no se como esta eso.
Al parecer se moderniza un segundo Super Puma (el tercero es boleta), y así se continua otros diez años (+ -) con estos dos Helicópteros