Aviación del Ejército Argentino.

purilacroix

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Me refería a lo certero de la nota, no a que desprecien al Black Hawk. O el Mindef se cortó solo, o es un poco más del humo que tanto hemos respirado.


Repito: el proyecto no es reemplazar todo. Es sumar un lote de BH a los Huey 2 que quedarían.
Libre de pensar lo que quieras, seguramente debes tener medios con informacion mas precisa que lo que surge acá.
 
El principal problema es que el con el costo de poner en vuelo un Blackhawk es el mismo que el de cuatro Huey II.

Dos s-70 te hacen el trabajo de 4 huey 2, te ahorras 2 tripulaciones y podes llevar a tu tropa mas lejos, mas seguro y con mayor carga y todo clima creo, que el beneficio es indiscutible !

otro problema es que el proyecto hornero se hizo eterno aun hoy no se terminaron los 20 helis a modernizar, se firmo el contrato fin del 2003, aun hoy en dia mas de 17 años despues no se llego a 20 huey terminados aun, y solo es una mejora sustancial respecto al huey original .

pd: Las capacidades del huey limitan mucho el desarrollo de operaciones helitransportadas segun me comentaba hace años la gente del regimiento de asalto aereo, que si cargaban un mortero de 120 ....el motor empezaba a toser jajaj y todos rezaban .


La eleccion del black hawk tambien da un pantallazo de lo que quiere ejercito en tema blindados yo creo que ya eligieron al stryker ! no se cuando pero en algun momento van a obtener pequeñas cantidades de esos dos sist de armas .

pd: si se da lo de los black hawk es un golazo !!​
 
Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.

Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.
 
Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.

Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.
Claro, ademas gracias a la "Actualización" a Huey II tienen casi veinte años mas por delante.
 
Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.
Muchos antecedentes durante mucho tiempo que mantienen esta intension inalterable.

Otra historia es si es financiera y logísticamente sostenible este sueño humedo o si debieran considerarse otras alternativas.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.
 

purilacroix

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Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.
Muchos antecedentes durante mucho tiempo que mantienen esta intension inalterable.

Otra historia es si es financiera y logísticamente sostenible este sueño humedo o si debieran considerarse otras alternativas.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.

No fue un rumor, fue (es) un requerimiento oficial que contemplaba tanto UH-60 como la version S70i licenciada.
El AW-139, junto a otros, se vienen evaluando en el EA desde hace muchos años.
 

CHACAL

Colaborador
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Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.
Milani ya tenia cerrado el trato por los AW-139.
 
Claro, ademas gracias a la "Actualización" a Huey II tienen casi veinte años mas por delante.

cuando se terminen de modernizar los ultimos de la tanda de 20 , la primer tanda se ira de baja ya ...y quedaran aprox 10, acordate que se inicio en 2004 la modernizacion .

saludos
 
cuando se terminen de modernizar los ultimos de la tanda de 20 , la primer tanda se ira de baja ya ...y quedaran aprox 10, acordate que se inicio en 2004 la modernizacion .

saludos
En realidad a los Horneros aun les queda resto y los que se van de baja, son los UH-1H sin modificar (como esta sucediendo en todo el mundo, Corea, Japon y últimamente los "D"Alemanes), son los que tienen menos "resto" y están detonados.-

Para los Huey II Hornero aun hay repuestos y en el CAE tienen todo el herramental y experiencia para mantenerlos en vuelo al menos veinte años mas sin ningun drama
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70

con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes
 

purilacroix

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A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70

con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes

No es ir al super con precios cuidados.
Hay ciertos parámetros que se modifican segun sosten logistico y los requerimientos del cliente. El caso chileno con helos SAR es un buen ejemplo.
Y no, no se llega a 4 Mi-171Sh con ese dinero, serian menos.
Ademas hay un tema CENTRAL a la hora de definir cualquier reemplazo o incorporación, y es el financiamiento.
Desde ayer hay muchisimos mensajes dando vuelta como si salir a comprar helicopteros seria ir a preguntarle al kioskero cuanto esta un capitán del espacio.
 
A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70

con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes
Para mi es bajo el precio. Un helicóptero moderno ronda los 30 millones. El determinante son los sistemas, lo más probable es que venga sin sistemas de contramedidas, FLIR, etc, etc.

La verdad es que un país como Argentina se debería poder costear 24 BH Full, una lástima.
 

FerTrucco

Colaborador
Yo pensaba que habían consolidado en los elementos mas baratos del mercado. Dudando un poco con los rusos.
Pero entiendo que tood es caro para nuestro presupuesto.

No digo que sean caros "per se", sino que -como casi cualquier cosa que vuele- son caros para la economía argentina. Bimotores, y algunos (los rusos) con sus particularidades para el mantenimiento. Si es por presupuesto, no pasamos de un Cicaré o un Robinson.

Porque comprarlos a los polacos? Se supone que pueden venderlo a otros el helicóptero?

Que alguno que sepa me corrija, pero me parece que -salvo excepciones- se concentra la exportación de los Black Hawk en Polonia. Si a eso le sumamos la financiación, cartón lleno.
Libre de pensar lo que quieras, seguramente debes tener medios con informacion mas precisa que lo que surge acá.

No, tranqui. La nota apunta al Mindef. Lo que pude consultar en el CAE obtuvo como resultado alguna cara de sorpresa. Por eso digo que tal vez el Mindef avance más rápido, o haya dado detalles no compartidos con CPO. O bien podría pasar que me digan "no pasa nada" y sí estén pasando cosas.
Por lo de humo me refería a la difusión de parte del Ejecutivo, no a la nota en sí.

Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.

Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.

Lo dicho antes: el objetivo no es, en el corto plazo, una flota 100% BH. Las secciones seguirían con UH. Ahora bien, si pasan los años y sigue sin haber alguna novedad, cuando tengan que cambiar (lo hagan por BH, Super Stallion o por R22) van a tener que hacerlo por toda la flota.

A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.

Tengo entendido que el proyecto es por 20. Los dos que se plantean ahora son para arrancar. Veremos, dijo alguien con limitaciones óftalmológicas...
 
Duda que tengo, estos helos son militares o helos civiles " militarizados"
Recuerdo haber leido que en algun momento la AE adquirio un lote de Bell 205 o sea la version civil de UH-1 por eso mi pregunta
 
No digo que sean caros "per se", sino que -como casi cualquier cosa que vuele- son caros para la economía argentina. Bimotores, y algunos (los rusos) con sus particularidades para el mantenimiento. Si es por presupuesto, no pasamos de un Cicaré o un Robinson.



Que alguno que sepa me corrija, pero me parece que -salvo excepciones- se concentra la exportación de los Black Hawk en Polonia. Si a eso le sumamos la financiación, cartón lleno.


No, tranqui. La nota apunta al Mindef. Lo que pude consultar en el CAE obtuvo como resultado alguna cara de sorpresa. Por eso digo que tal vez el Mindef avance más rápido, o haya dado detalles no compartidos con CPO. O bien podría pasar que me digan "no pasa nada" y sí estén pasando cosas.
Por lo de humo me refería a la difusión de parte del Ejecutivo, no a la nota en sí.



Lo dicho antes: el objetivo no es, en el corto plazo, una flota 100% BH. Las secciones seguirían con UH. Ahora bien, si pasan los años y sigue sin haber alguna novedad, cuando tengan que cambiar (lo hagan por BH, Super Stallion o por R22) van a tener que hacerlo por toda la flota.



Tengo entendido que el proyecto es por 20. Los dos que se plantean ahora son para arrancar. Veremos, dijo alguien con limitaciones óftalmológicas...
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.
Pero primero traen 2, y luego, veremos como sigue todo.

Aun faltan los reemplazos de los Lama (cuatro o cinco helicópteros)

Hace un tiempo Infante comento, se estaba "averiguando" por 4 Bell 212/412 (o Agusta/Bell 212/412), para MEDEVAC...no se como esta eso.

Al parecer se moderniza un segundo Super Puma (el tercero es boleta), y así se continua otros diez años (+ -) con estos dos Helicópteros
 
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.
Pero primero traen 2, y luego, veremos como sigue todo.

Aun faltan los reemplazos de los Lama (cuatro o cinco helicópteros)

Hace un tiempo Infante comento, se estaba "averiguando" por 4 Bell 212/412 (o Agusta/Bell 212/412), para MEDEVAC...no se como esta eso.

Al parecer se moderniza un segundo Super Puma (el tercero es boleta), y así se continua otros diez años (+ -) con estos dos Helicópteros

Los reemplazos de los Lama estarían este año, según se informo.
 
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