Aviación del Ejército Argentino.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No, tranqui. La nota apunta al Mindef. Lo que pude consultar en el CAE obtuvo como resultado alguna cara de sorpresa. Por eso digo que tal vez el Mindef avance más rápido, o haya dado detalles no compartidos con CPO. O bien podría pasar que me digan "no pasa nada" y sí estén pasando cosas.
Por lo de humo me refería a la difusión de parte del Ejecutivo, no a la nota en sí.
Estan al tanto ellos de esta ultima propuesta. Pero las negociaciones tienen la llave en otro nivel, por eso ahora hay que atender las negociaciones gobierno-gobierno. Lo mismo pasa con otras propuestas. La semana que viene salen algunos datos mas, y algunos bastante... ríspidos.
 
Bueno parece que el fondef m, pobre chiquito empieza a dar sus frutos.
Es como que esta vez la Plata esta y no se puede negar el mindef a adquirir material.

después dirá esto si, aquello no, pero pareciera que el gotero comenzara a llenar el balde de 500 litros
 
Bueno si se concreta, serían el segundo y tercer S-70 en Argentina. Aunque este es un modelo "A"



Foto propia tomada en el AMQ en 2018.
 
La posible adquisición me genera Un sentimiento encontrado.

En primer lugar, es el helicóptero deseado y ya son conocidas sus bondades.

Pero por el otro lado, tengo miedo de que sea el certificado de defunción de la aviación del EA. Suena medio fuerte pero si se compra y no se puede operar, estamos al re horno.
 
La posible adquisición me genera Un sentimiento encontrado.

En primer lugar, es el helicóptero deseado y ya son conocidas sus bondades.

Pero por el otro lado, tengo miedo de que sea el certificado de defunción de la aviación del EA. Suena medio fuerte pero si se compra y no se puede operar, estamos al re horno.


Por que?
 
Por que no se puede operar? Se sabe que es un helicóptero Un tanto caro para las miserias que manejan nuestras fuerzas armadas.

Por que estamos al horno? Porque vamos a haber invertido la poca plata en un sistema qué quedaria en el suelo por falta de presupuesto. Entonces tendríamos Un sistema que no podemos operar y no tendríamos plata para buscar uno que sí se pueda operar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Duda que tengo, estos helos son militares o helos civiles " militarizados"
Recuerdo haber leido que en algun momento la AE adquirio un lote de Bell 205 o sea la version civil de UH-1 por eso mi pregunta
Si, es cierto, la AE en su momento compró un lote de Bell 205A-1, pero fue por una circunstancia especial.
Estábamos bajo embargo de Humphrey-Kennedy, y se venía el tole tole con Chile.
Por eso, mediante una empresa relacionada a la CIA, se pudo adquirir dicho lote, para aumentar la movilidad de las tropas del EA.
Lamentablemente, volaron muy poco en la Av.Ej, dado que difería en algunos aspectos al UH-1H.
 
Última edición:
No dice que cuesta la mitad, sino que los costos operativos son la mitad.
No tengo datos para afirmar o descartar esa afirmación, pero es altamente probable que el AW-139M disfrute de costos operativos significativamente más bajos que el S-70i.
 
Al momento, la intención del MinDef es la adquisición de dos unidades por un monto aproximado de USD 50 millones. Dentro de las claves para el avance en las negociaciones se están las opciones de financiación atractivas ofrecidas por el Gobierno de Polonia, a través del BGK (Banco Nacional de Desarrollo Polaco).

Y la opcion via FMS, puestos a 0 horas no seria mas barato que dos(2) S70i brand new? Digo via FMS se consiguen a precios bastante menores los "articulos militares" no?
 
Y la opcion via FMS, puestos a 0 horas no seria mas barato que dos(2) S70i brand new? Digo via FMS se consiguen a precios bastante menores los "articulos militares" no?
Actualmente el AW-139M también se fabrica en Estados Unidos. Lo esta incorporando su fuerza aérea. Por tanto, seguro que también esta disponible a través de FMSñ

El S-70i se fabrica en Polonia. No tengo claro que esté disponible por FMS. Igualmente, según la noticia, disfrutaría de muy buena financiación por parte de entidades financieras polacas.

Se supone que también podrían adquirirse UH-60 estadounidenses a través de FMS. Pero serían usados.
 

FerTrucco

Colaborador
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.
Pero primero traen 2, y luego, veremos como sigue todo.

Aun faltan los reemplazos de los Lama (cuatro o cinco helicópteros)

Hace un tiempo Infante comento, se estaba "averiguando" por 4 Bell 212/412 (o Agusta/Bell 212/412), para MEDEVAC...no se como esta eso.

Al parecer se moderniza un segundo Super Puma (el tercero es boleta), y así se continua otros diez años (+ -) con estos dos Helicópteros

Las cifras de lo ideal terminan bien lejos de lo real. Para ejemplo reciente creo que podemos ver los Texan.
De los Lama se supone que está en proceso de bajar el martillo.
Y del segundo SP, no tengo datos (pero lo poco que escuché es que está más cerca del arpa que del violín).
 
Arriba