Aviación del Ejército Argentino.

A mi forma de ver, el helicóptero de ataque es plenamente factible utilizándolos como apoyo de las Brigadas Blindadas y Mecanizadas. La escasa cantidad de blindados modernos que hoy dispone el EA amerita su compra. El gran problema que tiene la AE es el variopinto de material que tiene, que solo beneficia a proveedores y pilotos de alto rango que suman horas para poder irse al mundo privado. A mi juicio, en materia de aviones, solo debería contar con Cessna T-41, C-208 y Casa 212. Y en helicópteros los BlackHawk, B-206 ,los nuevos de Montaña que debieran adquirirse y de ataque los MD 530.
Creo...te faltan Medios...

El Ejercito Argentino también participa de las Campañas Antárticas...¿entonces por que no disponer de Twin Otters y Beechcraft RC-12?

Incluso bajo este Punto bien vienen los Super Pumas y...¿por que no, Mil Mi 171?

¿Los Apache?, No los veo en el CAE, pero si Hubo y Hay interés en AH-1G Cobras (o mas modernos),

Tampoco en el CAE les interesan los MD-500, pero si los OH-58 Kiowas...

Siguiendo con tu planteo seguramente los UH-1H seran baja cuando consigan su reemplazo (en teoría los Black Hawk), pero no así a los UH-1 Huey II Horneros, que les quedara bastante cuerda aun.-
 

g lock

Colaborador
Una cosa es la Fuerza Aerea y otra muy distinto el Ejército; si estuviera el presupuesto tranquilamente te autorizan para el Ejército el Chinnok, BlackHawk, Apache (aunque siempre he dicho que el apache o cualquier helicoptero de combate puro no es necesario salvo si se reduce la caballería blindada a la mitad, el que sabe me va a entender). Como dije en otro topic el veto si existe o no para la FAA o el ARA no es causa para poder equiparse porque opciones hay; incluso en Estados Unidos más aun ahora en el mundo. El Ejército no tiene veto de ningún tipo salvo el económico.
Bueno Jorge, en teoría, ya se han reducido a la mitad, con el proyecto TAM 2C...
El VC que no sea actualizado, si bien es posible que se los acondicione con los componentes que sobren, van a seguir siendo medios "simbólicos", como lo son ahora...
;)
Saludos!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Claro, pero es la suposición de tener un helicoptero de ataque. Cosa que no es prioridad salvo que se tenga oportunidad. Es más en materia de aviación el reemplazo del UH1H. UH-1HII, Super Puma es prioridad a mediano plazo obviamente estando atras de la prioridad número uno que es la modernización del TAM.
 
Partamos de la base de que con los presupuestos actuales hasta un desarrollo tan modesto como el IA 100 seguramente va a naufragar, yo hablo de presupuestos que sin llegar a los de los 70/80 sean considerados normales o dentro de la media de la zona.






Es otra buena opción , pero sólo posible como en la respuesta anterior con un presupuesto "normal". Igual , el presupuesto de desarrollo de un helicóptero, si bien tambien es complejo es infinitamente menor y mas simple que el de un avión de mediana complejidad y permite mucha mas integración local ayudando a esquivar los baches que originan los embargos, de nuevo, estamos hablando de una cantidad decente de aparatos, para que despierte el interés de los posibles fabicantes locales.





Lo que decís es verdad, acá tambien hace falta una independencia real de los gobiernos de turno, porque de lo contrario es muy claro el ejemplo que pusiste. Sólo es posible llevarlo adelante con una política a largo plazo y mantenida en el tiempo. Te imaginás que hubiese podido desarrollar Invap si hubiese dependido de las intenciones y humores de cada gobierno.
Y otra cosa, a Cicaré hay que dejarlo tranquilo en lo suyo que lo hace muy bien, a lo sumo la mayor relación posible podría sere algun contrato de asesoramiento externo, nada más.


Claro, para que todo eso sea posible hace falta una Fadea autárquica y economicamente autosostenible. Es imposible?, yo creo que no , que sólo es ponerse a trabajar en serio y buscarle la vuelta. Es imposible fabricar helicópteros?, yo creo que no. Hoy por hoy sería mucho mas factible que desarrollar cualquier avión que no sea turbohélice, pero de nuevo con presupuestos razonables y encarados de otra manera.

En teoría podes decir que es una buena idea desarrollar un heli local pero de nuevo el tema es el presupuesto, que aumenten estos siempre pasa con inflación pero el dólar, sueldos, que te saquen partidas etc se tragan los aumentos de presupuestos y los próximos años son duros y si es la única empresa que podría hacerlo es FADEA y la unica privada es Cicare pero si vas con un proyecto o incluso financiar un proyecto de ellos no te van a creer..............

Y el ejemplo es Brasil, en una aventura privada y estatal seria en los años 80 decidieron fabricar con licencia el Esquilo con una empresa extranjera naturalmente y ha sido un gran éxito para el fabricante de afuera y local con muchísimos ejemplares entregados, centenares a clientes militares, privados, gubernamentales de toda la region y con los primeros montados en el pais con el 0% de partes fabricadas en el pais pero con un programa de nacionalización que ahora va con el 50 % de partes y van por mas y abrió las puertas para helis mas grandes y complejos...........

Saludos

Saludos
 
Claro, pero es la suposición de tener un helicoptero de ataque. Cosa que no es prioridad salvo que se tenga oportunidad. Es más en materia de aviación el reemplazo del UH1H. UH-1HII, Super Puma es prioridad a mediano plazo obviamente estando atras de la prioridad número uno que es la modernización del TAM.

De un helicoptero de ataque especializado las posibilidades son a corto y mediano plazo 0 %, quizás en unos años sera el % 0 y en 10 años ni idea pero mientras tanto si se tiene que recurrir a versiones armadas de los proximos helicopteros que se compren......... Blackhawk o Bell 412EP y Bell 407 o H-125............

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Olvidate de los Bell412EP no está en consideración en lo más mínimo aunque no lo creas, con respecto al Bell407 es un helicoptero pedido por el Ejército para reemplazo del LAMA pero no salió todavía el contrato sobre la adquisición del mismo; y si el señor que está en los cielo ilumina todos los Bell 206 que fueron cedidos a las FFSS van a volver al Ejército con su respectiva modernización como tiene que ser.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Olvidate de los Bell412EP no está en consideración en lo más mínimo aunque no lo creas, con respecto al Bell407 es un helicoptero pedido por el Ejército para reemplazo del LAMA pero no salió todavía el contrato sobre la adquisición del mismo; y si el señor que está en los cielo ilumina todos los Bell 206 que fueron cedidos a las FFSS van a volver al Ejército con su respectiva modernización como tiene que ser.
Van a volver a la AE básicamente porque a las FFSS no les interesan los AB-206.l
 
Van a volver a la AE básicamente porque a las FFSS no les interesan los AB-206.l

No recuerdo con exactitud la cantidad que fuero a la AE, pero pensando en las funciones a cumplir hacen faltas mas unidades?
En Argentina siempre estamos escasos de recursos, pero tengo entendido que iban a hacer de escuela y enlace. Requieren más unidades?
 
No recuerdo con exactitud la cantidad que fuero a la AE, pero pensando en las funciones a cumplir hacen faltas mas unidades?
En Argentina siempre estamos escasos de recursos, pero tengo entendido que iban a hacer de escuela y enlace. Requieren más unidades?

Eran 4 para las FFSS federales y el resto para el AE y de estos hay 4/5 entregados............. +/- asi

Iban a ir al Batallón de Exploración y ataque, la Escuela y algunas secciones del interior..........quizas anden justo los números

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Día del Veterano de Guerra de la Aviación de Ejército~
A 39 años de la caída en cumplimiento del deber de los tenientes primeros Buschiazzo y Fiorito y del sargento Dimota, el jefe del Ejército presidió la ceremonia en el Aeródromo de Campo de Mayo.
Tras la presentación de las tropas formadas al general de división Agustín Cejas, se entonó el Himno Nacional y el capellán de Aviación de Ejército realizó una invocación religiosa.
Seguidamente, el jefe de Estado Mayor del Comando de Aviación de Ejército, coronel Luis Bennardi, narró los hechos y circunstancias en que el helicóptero Puma AE-505 fuera derribado el 9 de mayo de 1982 en cercanías de Puerto Agradable, llevando a la gloria a los tenientes primeros Juan Buschiazzo, Roberto Fiorito y al sargento Raúl Dimota, mientras intentaban rescatar a los náufragos del pesquero Narwal.
Luego, se colocó una ofrenda floral y se tocó Silencio Militar en memoria de todos los aviadores militares fallecidos en servicio.
Por su parte el jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas, al hacer uso de la palabra destacó:
“Su sacrificio durante la guerra, realizando hasta el último día operaciones aeromóviles bajo constante amenaza aérea enemiga; la labor de los mecánicos para mantener sus helicópteros en servicio casi sin herramientas, y el silencioso trabajo del personal de apoyo terrestre que permitió mantenerlos abastecidos de combustible hasta el último día para poder combatir sirven de ejemplo a todos quienes integran las unidades de Aviación de nuestro Ejército”.
Finalizadas las palabras del general Cejas, se entonó la Canción del Ejército y se dio por finalizada la ceremonia
El jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Agustín Cejas, estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división Gustavo Planes, el director de Aviación de Ejército, general de brigada Alexis Dubowik, el presidente de la Comisión de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército, general de brigada (R) Arturo Grandinetti, Veteranos de Guerra de Malvinas de Aviación de Ejército y familiares del capitán (PM) Roberto Fiorito.










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Ejército Argentino
7 de mayo de 2021
 
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