Creo...te faltan Medios...A mi forma de ver, el helicóptero de ataque es plenamente factible utilizándolos como apoyo de las Brigadas Blindadas y Mecanizadas. La escasa cantidad de blindados modernos que hoy dispone el EA amerita su compra. El gran problema que tiene la AE es el variopinto de material que tiene, que solo beneficia a proveedores y pilotos de alto rango que suman horas para poder irse al mundo privado. A mi juicio, en materia de aviones, solo debería contar con Cessna T-41, C-208 y Casa 212. Y en helicópteros los BlackHawk, B-206 ,los nuevos de Montaña que debieran adquirirse y de ataque los MD 530.
El Ejercito Argentino también participa de las Campañas Antárticas...¿entonces por que no disponer de Twin Otters y Beechcraft RC-12?
Incluso bajo este Punto bien vienen los Super Pumas y...¿por que no, Mil Mi 171?
¿Los Apache?, No los veo en el CAE, pero si Hubo y Hay interés en AH-1G Cobras (o mas modernos),
Tampoco en el CAE les interesan los MD-500, pero si los OH-58 Kiowas...
Siguiendo con tu planteo seguramente los UH-1H seran baja cuando consigan su reemplazo (en teoría los Black Hawk), pero no así a los UH-1 Huey II Horneros, que les quedara bastante cuerda aun.-