Roland55
Colaborador
No me había dado cuenta que tenia todo el plexiglass roto!Después de caer al mar, durante la Guerra de Malvinas
No me había dado cuenta que tenia todo el plexiglass roto!Después de caer al mar, durante la Guerra de Malvinas
Y si la vista no me falla, también le falta una pala al rotor principal.No me había dado cuenta que tenia todo el plexiglass roto!
Siempre me llamó la atención, que al subirlo al barco, le hayan dejado la bombita esa.Y tiene una carga de profundidad!!!
Siempre me llamó la atención, que al subirlo al barco, le hayan dejado la bombita esa.
Me pregunto como lo habrán subido.... Porque necesitas un grúa cojuda con el peso del heli mas el agua mas que es una carga inestable y peligrosaSiempre me llamó la atención, que al subirlo al barco, le hayan dejado la bombita esa.
Después de caer al mar, durante la Guerra de Malvinas
Por lo que leí, entre cruce y cruce desde el Sma Trinidad y el Hércules, éste Lynx tuvo una falla en su grupo propulsor.Negativo. Los pilotos se lanzaron al agua con el helicóptero puesto. O lo estacionaron en el Mar Argentino.
Por lo que leí, entre cruce y cruce desde el Sma Trinidad y el Hércules, éste Lynx tuvo una falla en su grupo propulsor.
Infiero en que deben haber amerizado.
De hechos los tripulantes, fueron rescatados directamente del agua.
Ambos lynx tuvieron la misma falla en distintos tiemposLa mércole, que racha con los Linx, caraixo...!!
El cono de cola, del que cayó al marde los lynx quedo alguna pieza en algún museo o guardado por ahi?
Ambos lynx tuvieron la misma falla en distintos tiempos
Y como dice Fer, el piloto en ambos incidentes, fue el mismo.
La diferencia de que uno de los aparatos se salvara y el otro no, está en la experiencia de ya haber vivido lo sucedido, y el ambiente en donde se desarrollaron los mismos.
El primer incidente, se dio sobre el mar, en plena guerra.
El segundo, fue en tiempos de paz, sobre terrenos de la Base Cte Espora.
Cuando el piloto que lo volaba, escuchó el mismo ruido que había escuchado en el otro lynx, reaccionó de forma rápida y pudo aterrizar el aparato en plena emergencia.
Si no me equivoco, dicha falla era recurrente en los primeros modelos de estos aparatos.
Escribir de memoria, cuando ésta ya no es tan buena como en los años anteriores, y con 5 cirugías en el balero en dos años, tiene consecuencias!Unico piloto argentino con dos helicópteros ingleses derribados, como suele bromear. Una corrección: el segundo Lynx también falla en plena guerra. Fue al regreso de uno de los vuelos de observación del Pucará torpedero. Efectivamente, la experiencia del accidente anterior sirvió de mucho.
Aprovecho para ampliar un poco la info del rescate. En esta página se aclara algo de la operación de rescate, con foto y documentos:
Copio y pego texto de uno de los tripulantes:
"me gustaría hacer una corrección referente a los tripulantes del AVISO ARA IRIGOYEN DEL AÑO 1982, mas especificamente a las misiones del AVIR en el año 1982.
Donde dice en proximidades de Puerto Belgrano en realidad fue a 23,9 millas fuera de las 12 millas impuesta por el Reino Unido dentro de la zona de combate. Le adjunto las 2 hojas numero 45 del libro de navegación del buque y le adjunto las 2 fotos donde usted podra sacar conclusiones que ese rescate fue realizado a 30 metros de profundidad con su armamento bélico activado, bomba y torpedo. en sintesis el buque realizo acciones bélicas dentro de la zona de combate (TOAS) el 22 de mayo de 1982.
Por último, como diría un conocido forista, notad las gorras del personal naval en la primera foto.
La única vez que pude entrar al MUAN, no había nada.Lo que no tengo presente es que haya algún fragmento de Lynx en exposición. Al menos en el MUAN no recuerdo haber visto nada.