Espacio COAN

michelun

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michelun

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Negativo. Los pilotos se lanzaron al agua con el helicóptero puesto. O lo estacionaron en el Mar Argentino.
Por lo que leí, entre cruce y cruce desde el Sma Trinidad y el Hércules, éste Lynx tuvo una falla en su grupo propulsor.
Infiero en que deben haber amerizado.
De hechos los tripulantes, fueron rescatados directamente del agua.
 

FerTrucco

Colaborador
Por lo que leí, entre cruce y cruce desde el Sma Trinidad y el Hércules, éste Lynx tuvo una falla en su grupo propulsor.
Infiero en que deben haber amerizado.
De hechos los tripulantes, fueron rescatados directamente del agua.

Correcto. Era una chanza. Efectivamente, fue en un cruce entre ambos destructores. En el libro de Claudio Meunier se publicó la foto de los tres tripulantes flotando en el agua.
Como curiosidad, uno de ellos (Pablo Loubet) también estuvo en el incidente del segundo Lynx, que afortunadamente fue sobre tierra firme y pudieron resolverlo sin tanto inconveniente.
 

michelun

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La mércole, que racha con los Linx, caraixo...!!
Ambos lynx tuvieron la misma falla en distintos tiempos
Y como dice Fer, el piloto en ambos incidentes, fue el mismo.
La diferencia de que uno de los aparatos se salvara y el otro no, está en la experiencia de ya haber vivido lo sucedido, y el ambiente en donde se desarrollaron los mismos.
El primer incidente, se dio sobre el mar, en plena guerra.
El segundo, fue en tiempos de paz, sobre terrenos de la Base Cte Espora.
Cuando el piloto que lo volaba, escuchó el mismo ruido que había escuchado en el otro lynx, reaccionó de forma rápida y pudo aterrizar el aparato en plena emergencia.

Si no me equivoco, dicha falla era recurrente en los primeros modelos de estos aparatos.
 

FerTrucco

Colaborador
Ambos lynx tuvieron la misma falla en distintos tiempos
Y como dice Fer, el piloto en ambos incidentes, fue el mismo.
La diferencia de que uno de los aparatos se salvara y el otro no, está en la experiencia de ya haber vivido lo sucedido, y el ambiente en donde se desarrollaron los mismos.
El primer incidente, se dio sobre el mar, en plena guerra.
El segundo, fue en tiempos de paz, sobre terrenos de la Base Cte Espora.
Cuando el piloto que lo volaba, escuchó el mismo ruido que había escuchado en el otro lynx, reaccionó de forma rápida y pudo aterrizar el aparato en plena emergencia.

Si no me equivoco, dicha falla era recurrente en los primeros modelos de estos aparatos.

Unico piloto argentino con dos helicópteros ingleses derribados, como suele bromear. Una corrección: el segundo Lynx también falla en plena guerra. Fue al regreso de uno de los vuelos de observación del Pucará torpedero. Efectivamente, la experiencia del accidente anterior sirvió de mucho.
Aprovecho para ampliar un poco la info del rescate. En esta página se aclara algo de la operación de rescate, con foto y documentos:






Copio y pego texto de uno de los tripulantes:
"me gustaría hacer una corrección referente a los tripulantes del AVISO ARA IRIGOYEN DEL AÑO 1982, mas especificamente a las misiones del AVIR en el año 1982.
Donde dice en proximidades de Puerto Belgrano en realidad fue a 23,9 millas fuera de las 12 millas impuesta por el Reino Unido dentro de la zona de combate. Le adjunto las 2 hojas numero 45 del libro de navegación del buque y le adjunto las 2 fotos donde usted podra sacar conclusiones que ese rescate fue realizado a 30 metros de profundidad con su armamento bélico activado, bomba y torpedo. en sintesis el buque realizo acciones bélicas dentro de la zona de combate (TOAS) el 22 de mayo de 1982.


Por último, como diría un conocido forista, notad las gorras del personal naval en la primera foto.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Unico piloto argentino con dos helicópteros ingleses derribados, como suele bromear. Una corrección: el segundo Lynx también falla en plena guerra. Fue al regreso de uno de los vuelos de observación del Pucará torpedero. Efectivamente, la experiencia del accidente anterior sirvió de mucho.
Aprovecho para ampliar un poco la info del rescate. En esta página se aclara algo de la operación de rescate, con foto y documentos:






Copio y pego texto de uno de los tripulantes:
"me gustaría hacer una corrección referente a los tripulantes del AVISO ARA IRIGOYEN DEL AÑO 1982, mas especificamente a las misiones del AVIR en el año 1982.
Donde dice en proximidades de Puerto Belgrano en realidad fue a 23,9 millas fuera de las 12 millas impuesta por el Reino Unido dentro de la zona de combate. Le adjunto las 2 hojas numero 45 del libro de navegación del buque y le adjunto las 2 fotos donde usted podra sacar conclusiones que ese rescate fue realizado a 30 metros de profundidad con su armamento bélico activado, bomba y torpedo. en sintesis el buque realizo acciones bélicas dentro de la zona de combate (TOAS) el 22 de mayo de 1982.


Por último, como diría un conocido forista, notad las gorras del personal naval en la primera foto.
Escribir de memoria, cuando ésta ya no es tan buena como en los años anteriores, y con 5 cirugías en el balero en dos años, tiene consecuencias!
-:(-
 
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