Monografico: Kfir

michelun

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michelun

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Los seís de ATAC

Kfir C-2 N-401AX ex 806


Kfir C-2 N-402AX ex 822


Kfir C-2 N-403AX ex 842


Kfir C-2 N-404AX ex?
W/O 6 de Marzo del 2012 **


Kfir C-2 N-405AX ex 928


Kfir C-2 N-406AX ex 825


Kfir C-2 N-407AX ex ?.



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El 6 de marzo de 2012 a las 0914 hora estándar del Pacífico, un avión de combate tipo turborreactor de un solo asiento Kfir F-21C2 de Israel Aircraft Industries (IAI), matrícula N404AX, operado por Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) bajo contrato con Naval Air Systems Command ( NAVAIR) como una operación de aeronave pública civil, se estrelló al aterrizar en la Estación Aeronaval de Fallon, Fallon, Nevada. El único piloto ocupante a bordo murió y el avión resultó sustancialmente dañado por las fuerzas del impacto y el fuego. El vuelo había salido de Fallon a las 0752 del mismo día e intentó regresar después de una misión de entrenamiento de adversarios. El piloto inició dos aproximaciones de radar de aproximación de control terrestre (GCA) a Fallon y luego intentó desviarse a Reno, pero no pudo aterrizar allí porque el campo informaba por debajo de las condiciones climáticas mínimas. Luego, el piloto se volvió hacia Fallon y les dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba en un estado de combustible crítico. El piloto descendió y maniobró primero hacia la pista 31, luego hacia la pista 13. El avión golpeó el suelo en un campo abierto en la esquina noroeste de la propiedad del aeropuerto e impactó un edificio de concreto en el campo. Se informó que el clima en el momento del accidente nevaba con vientos del norte de 23 nudos con ráfagas de 34 nudos y una visibilidad de entre media y una milla y media.


RENO, Nev. - Un piloto de combate en una misión de entrenamiento de la Marina dijo a los controladores de tráfico aéreo que se estaba quedando sin gasolina antes de estrellarse y morir en Fallon Naval Air Station en marzo.

El capitán retirado Carroll LeFon había estado jugando al enemigo en un F-21 construido por Israel antes de intentar aterrizar en la base 60 millas al este de Reno.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no se ha pronunciado sobre una causa, pero planteó el problema del combustible en un informe preliminar el miércoles.

La NTSB dijo que LeFon abandonó dos intentos iniciales de aterrizar en Fallon y se desvió a Reno, pero encontró las mismas condiciones de nieve y viento allí. De regreso a Fallon, dijo a los controladores que estaba en "un estado crítico de combustible" antes de maniobrar hacia una pista, luego otra y estrellarse contra un edificio de concreto.
 

michelun

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Kfir C-7 539
Entregado al 144 Escuadrón.
Tuvo el honor de ser el primer Kfir de este modelo en entrar en combate el 27 de Marzo de 1986.
En la foto, se ve partiendo ese día a dicha misión.



Kfir C-7 546
Entregado nuevo al 144 Escuadrón, transferido a Hatzor, y destinado a misiones de ataque al suelo.
Dado de baja y almacenado como reserva.
Finalmente, transferido a IAI para ser utilizado con fuente de repuesto.
 
Kfir C-7 539
Entregado al 144 Escuadrón.
Tuvo el honor de ser el primer Kfir de este modelo en entrar en combate el 27 de Marzo de 1986.
En la foto, se ve partiendo ese día a dicha misión.



Kfir C-7 546
Entregado nuevo al 144 Escuadrón, transferido a Hatzor, y destinado a misiones de ataque al suelo.
Dado de baja y almacenado como reserva.
Finalmente, transferido a IAI para ser utilizado con fuente de repuesto.

De la primer foto........... casi al limite
Debería sacar cuentas para ver sino llega al peso máximo de despegue asi si va full combustible...

Que avionazo

Saludos
 

michelun

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Kfir C-7 530.
Entregado nuevo al 144 Escuadrón en 1980.
Transferido a Hatzor en 1988, donde sirvió hasta 1994, cuando fue dado de baja, y almacenado al aire libre.


Kfir C-7 529
Entregado nuevo al 144 Escuadrón donde sirvió hasta ser dado de baja en los 90.
Transferido y preservado en el Museo de Hatzerim
 
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