Antes preferiría cambiarle los asientos eyectable.Marchen 14 para la FAA!!!!!!!!!!!
Saludos
Cómo genera electricidad un avión..?
El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.
Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.
Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.
IDG
El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.
Es básicamente igual que el alternador del auto.
Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.
Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.
Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.
Saludos.
Muy buen aporte, se agradece. Finalmente directa o indirectamente la rotación del generador siempre es solidaria a la rotación de la turbina.Cómo genera electricidad un avión..?
El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.
Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.
Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.
IDG
El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.
Es básicamente igual que el alternador del auto.
Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.
Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.
Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.
Saludos.
Claro solo que en vez de ser accionado por correa es con una caja de engranajes y una leva.O sea, salvando las distancias, es como un alternador de un auto
Si, subí varias fotos de esos aviones, y había, creo que tres con joroba, y el resto sin joroba.uno con joroba y dos sin joroba??
El lio, es identificarlos!Que quilombo
Muchas página atrás, están las fotos de todos los A-4E que había comprado el COAN.Excelente info @michelun
todos estaban en condiciones de vuelo?Y pensar, que para ésta época, se decía que estábamos mal...
En las "peores épocas" pos Malvinas, entre 1982 y 1990, el G5 alineaba un promedio de 15 aviones en servicio por día.todos estaban en condiciones de vuelo?