Espacio COAN

Cuando el misil era descolgado del SUE, el misil literalmente "se moría". Entonces volvía al contenedor y se cargaba en un F-28 del COAN que iba hasta Espora ya que allí estaba el equipamiento necesario para recalibrarlo y"reiniciarlo". Concluído ése proceso, que se hacía por las noches y parte de la madrugada, otra vez al contenedor, otra vez al F-28 y nuevamente de Espora a Río Grande. Un gran trabajo y esfuerzo que dió muy buenos resultados.
Esto que nos enseñas, da la pauta de lo importante que son también los transportes para el COAN, otra capacidad perdida. No solo para el apoyo de las aeronaves, también para el apoyo logístico a la Flota y las operaciones de la IMARA.

Tendrian que ir pensansando en algun Fokker 50 de segunda mano o similar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Esto que nos enseñas, da la pauta de lo importante que son también los transportes para el COAN, otra capacidad perdida. No solo para el apoyo de las aeronaves, también para el apoyo logístico a la Flota y las operaciones de la IMARA.

Tendrian que ir pensansando en algun Fokker 50 de segunda mano o similar.
La Royal Naval Air Arm no tiene transportes, se usan los de la Royal Air Force.

Esta semana escuchaba un Podcast de un Aviador Naval Ingles que volo SHR en sus últimos años de uso.
De por si los Aviadores Navales Ingleses hacen la parte INICIAL, BASICA y AVANZADA con los Aviadores de la RAF y solo la parte particular del avión SHR se hacia separados.

Es más, hubo compañeros de este piloto que no les fue bien en el curso de Sea Harrier, parece ser que era un avión muy demandante, y pese a ser Aviadores NAVALES, les permitieron pasar a volar a "prestamos" a la RAF aviones Panavia TORNADO...se foguearon y volvieron al Sea Harrier para una segunda chance y aprobaron.
Otros directamente quedaron en el Tornado y se transfirieron total mente a la RAF.

El Aviador David Morgan, Veterano Ingles, en realidad era un Aviador de la RAF que hizo un tour en la Royal Navy y después de la guerra se paso totalmente a la Royal Navy...

O sea...no hay que inventar la rueda.

PD: la Royal Navy solo tiene Fast Jets y helicopteros. Transporte, reabastecimiento en vuelo y reconocimiento lejano/antisubmarino, etc, lo hacen con medios asignados a la RAF.
Independientemente que el piloto u operador ser miembro de la RAF, RN, o el Army Ingles...cambian los uniformes y los escudos como si fueran equipos de futball de la Premier League...y funcionan.
El problema no es la camiseta, sino que los fondos se asignen y lleguen a las unidades.
 
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michelun

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Donde está @EA41 !!??

 

nico22

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Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina se adiestraron en Mar del Plata​

Consistió en técnicas de vuelo nocturno e instrumental radioeléctrico.
Mar del Plata – Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, realizaron adiestramiento en técnicas de vuelo nocturno e instrumental radioeléctrico en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad de Mar del Plata.

Dicho adiestramiento permitió mantener las capacidades de operación «todo tiempo» y de despliegue rápido fuera de su lugar de asiento, además de afianzar los lazos de camaradería y de interoperabilidad con diferentes agencias y destinos.

En este marco, la Escuadrilla contó con el apoyo de la Base Naval Mar del Plata, la Agrupación Buzos Tácticos, la Estación Aérea Mar del Plata “Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino ” de la Prefectura Naval y las autoridades civiles del Aeropuerto de Mar del Plata.

 
@EA41 ,@CHACAL , @Aermacchi ,@todos.
Por favor, necesito referencias de la foto de acá abajo.
Desde ya , muchas gracias

En lo único que te puedo ayudar es que se trata del AT-26 Xavante 4-A-136 (0781/1) que se incorporó en Septiembre de 1983 como "1-A-136" cambiando a la matrícula definitiva en 1984 cuando pasa a integrar la 1er Escuadrilla Aeronaval de ataque.

La "torre Omega" de Trelew se demolió el 23 de Junio de 1988- con lo cual la foto fue tomada entre 1984 y Junio del 88.

Por la configuración (dos despositos externos) seguramente se trató de una navegación desde BAPI (donde operaban los Xavantes) hasta Trelew junto con otro Xavante (desde donde se tomó la foto)

Y por la sombra de la antena como la luz que da sobre el avión, fue tomada en horas de la tarde ya que al fondo de la foto se ve la costa. O sea en ése momento iba rumbo Sur y con unos 500 pies aproximadamente ya que la torre alcanzaba los 1.000 pies ( a ojímetro puro)

Ahora en ése lugar dode estaba la antena y pertenecía a la Armada se construyó una carcel y una planta de tratamiento de residuos.

Si alguien puede aportar algún dato adicional, bienvenido..!!
 

michelun

Co-laborador ZM
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En lo único que te puedo ayudar es que se trata del AT-26 Xavante 4-A-136 (0781/1) que se incorporó en Septiembre de 1983 como "1-A-136" cambiando a la matrícula definitiva en 1984 cuando pasa a integrar la 1er Escuadrilla Aeronaval de ataque.

La "torre Omega" de Trelew se demolió el 23 de Junio de 1988- con lo cual la foto fue tomada entre 1984 y Junio del 88.

Por la configuración (dos despositos externos) seguramente se trató de una navegación desde BAPI (donde operaban los Xavantes) hasta Trelew junto con otro Xavante (desde donde se tomó la foto)

Y por la sombra de la antena como la luz que da sobre el avión, fue tomada en horas de la tarde ya que al fondo de la foto se ve la costa. O sea en ése momento iba rumbo Sur y con unos 500 pies aproximadamente ya que la torre alcanzaba los 1.000 pies ( a ojímetro puro)

Ahora en ése lugar dode estaba la antena y pertenecía a la Armada se construyó una carcel y una planta de tratamiento de residuos.

Si alguien puede aportar algún dato adicional, bienvenido..!!
Gracias!
 
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