Estimado, del informe en cuestión hay que señalar que las especificaciones del block-3 son teóricas, ya que su fuente de poder está en Rusia certificándose.
Este sólo hecho es crucial para determinar sus especificaciones finales y no olvidemos que es un motor nuevo, con los inconvenientes que puede traer aparejado.
Espero que la FAA tenga la suficiente información del avión provista por el fabricante y no veo en ningún lado la participación de Pakistán que tiene la única planta de producción en serie del aparato, es su principal usuario y conoce como nadie sus reales especificaciones, capacidades, virtudes y defectos.
Mi deducción es que la FAA está con videos de Youtube, folletos y leyendo ZM para enterarse sobre el "Block-3".
Si hubiese interés o decisión del MinDef, ya se hubiese viajado a Pakistán (o a China, nadie sabe donde) o armando el viaje a ver alguno de los prototipos del block-3, ya que Pakistán es el usuario principal del avión y está hecho a su medida.
Hay que visitar la fábrica y poder ver in situ el producto, ver la línea de montaje y evaluarlo a nivel industrial y técnico por parte de los Organismos correspondientes y con los resultados de todo, determinar los proyectos o no que se puedan hacer con el mismo.
Están todas muy lindas las especificaciones teóricas, las armas y las fotos con las chicas, pero hay que ir a los bifes de una buena vez.
Si te interesa un auto que haces..?
Vas a la concesionaria con la patrona a verlo porque ya sabes mas o menos lo que vale y si es lo que te gusta (sobre todo a ella) y buscas, te sentás a hablar del precio.
A que vienen los chinos y que pasó con la reunión..?
Y los pakistaníes donde están..?
Que están esperando en el MinDef, junto con la FAA y los Organismos que correspondan, para ir a evaluar el avión..?
55 meses demandó, desde la firma del contrato de Nigeria hasta su entrega, de 3 ejemplares.
Y ahora hablamos de un avión, cuyo motor todavía está visitando la Catedral de San Pedro y San Pablo, en San Petersburgo.
Mientras seguimos tratando de encontrar la punta del ovillo, el A4 agoniza lentamente y se lo deja morir (por parte del MinDef).
Porque digo que se lo deja morir..?
Porque lo fundamental en un avión es su cadena logística, que se proyecta en años, que es lo que dura producir las partes críticas o que se vencen por calendario.
No me sirve tener 30 células si no tengo pastillas de frenos.
Donde compran las empresas agresoras, y quién los provee de partes de A4, hasta el año 2029..?
No sólo eso, diseñaron, patentaron y certificaron un sistema abierto de radar AESA, IRST, HMD y datalink.
Con plata, proveedores y cadena logística hay.
Hasta ahora y por varios años, el Pampa 3 asoma como único avión...
Saludos.