Siempre me quedo la duda, los misiles Aerospatiale AM39 Exocet ese 25 de Mayo le pegaron al blanco que fue enganchado por los pilotos???
Las dimensiones de los buques eran:
Buque: Eslora: Manga:
HMS Hermes 236 metros 45 metros
SS Atlantic Conveyor 212 metros 28 metros
No tengo experiencia con radares de busqueda de superficie. Asi que no tengo certeza.
Pero me pareceria raro que un radar AGAVE pueda disernir tanto entre grande y chico con una diferencia de tan pocos metros.
Tanto Barraza como Curilovic relataron que en la pantalla radar vieron 3 ecos: "uno grande al medio y dos más chicos, uno arriba y otro abajo". Ambos marcaron el más grande (sin saberlo era el HMS Hermes)
La HMS Ambuscade como la Brillant detectan a los SUE y comienza a lanzar chaff mientras el Hermes realiza un giro pronunciado. Evidentemente el ADAC de los misiles pierden el enganche por el chaff y el radar vuelve al modo búsqueda, detectando y enganchandose sobre el Atlantic Conveyor.
Es aquí donde los british confirman el punto débil del Exocet, que aún enganchado en un blanco, por chaff o contramedidas pueden provocar que el radar ADAC se "reinicie" volviendo al modo búsqueda. Por suerte en la trayectoria de los misiles y con tan sólo una ventana de búsqueda de 10 grados apareció el portacontenedores, caso contrario hubieran seguido volando hasta acabar su combustible.