Club del Rafale

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Última edición:

Croacia confirma la compra de doce cazas Rafale por 1.200 millones de dólares​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
28 mayo, 2021

(....)

No comprendo el cronograma de entregas, osea estamos hablando de aviones usados.. Porque tardan 3 años y medio en entregar los primeros 6? Creo que ni fabricándolos nuevos tardarían tanto en entregarlos.
O al salir del AdlA significa a que hasta que no estén los reemplazos nuevos no van a entregar los usados?

No comprendo el cronograma de entregas, osea estamos hablando de aviones usados.. Porque tardan 3 años y medio en entregar los primeros 6? Creo que ni fabricándolos nuevos tardarían tanto en entregarlos.
O al salir del AdlA significa a que hasta que no estén los reemplazos nuevos no van a entregar los usados?
Hay dos elementos que considerar. 1°, el contrato no está firmado, sino que se firmará "dentro de unos meses". 2°, que Croacia no tiene en este momento dinero,, por razones bien conocidas. Veremos cuando podrá comenzar a entregar 1.200 millones de dólares a Francia que no es una ONG.

Hay dos elementos que considerar. 1°, el contrato no está firmado, sino que se firmará "dentro de unos meses". 2°, que Croacia no tiene en este momento dinero,, por razones bien conocidas. Veremos cuando podrá comenzar a entregar 1.200 millones de dólares a Francia que no es una ONG.
No van a entregar 1200 millones de dolares de una, seguramente habra plazos de entrega de dinero y todo eso

Hay que ver qué pasa con Finlandia antes de fin de año.

Por otro lado se repite la historia. Cuando USA veta y restringe, a Dassault se le abren los mercados
No creo Finlandia, pero Indonesia puede ser. Por lo que tengo entendido a Qatar le faltan 6, mas los 30 de Egipto, 15 a India mas los 18 de Grecia y ahora los 12 de Croacia, estariamos hablando de 75 Rafales(algunos usados), como van hacer para entregar todos?, en cuanto tiempo?. homepen mas los que va a "recuperar" Francia.