Por eso... 19.000, creo que era, palos verdes es una locura... imagínate un Su-27, mas viejo y con otra tecnología.
Lo otro, yo no comparé nunca al F-16 con el Su-30... no recuerdo semejante cosa.
no no claro, me refería en cuanto a costos.
partiendo del F16 que debe andar entre los 15000/18000 dolares, pasando por el Mig-35 que anda por ahí.
estamos hablando de 2 exponentes que vuelan en la mitad del planeta de uno y otro bando (siendo el Mig-29 seguramente bastante mas caro de hecho)
hablar del Su30 es pasar a otra liga, con los SH , F15E y similar , con costos de operación y mantenimiento muchos mayores.
nosotros hoy tenemos que hablar de algo similar a un Gripen (con sus 8000/9000 dolares x hr de vuelo) el avión occidental más económico de operar por hr de vuelo, y aún así nos parece mucho!
está más que claro que a la hora de elegir un caza no sólo se va a tener que elegir un SDA sino también se tendrán que asignar recursos que hoy no están para poder operarlos y mantenerlos.
y esto es extensivo a todas las ramas de las FFAA's si queremos operar submarinos hay que mantenerlos, lo mismo con fragatas modernas, MBT's , sistemas de defensa aérea, radares, helicópteros, etc.
saludos