Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hay tiempo, consultar mientras podamos?
Plagado de proveedores británicos.
 
Comparto todo lo que decís menos lo último. Dirigir la culpa de todo lo que ocurre a uno mismo, sin señalar a los verdaderos responsables, solo sirve para diluir la culpa, casi en una postura conformista (sin ofender a nadie). Habrán leído a Armisael contar la innumerable cantidad de trabas que le han puesto y siguen poniendo a CITEFA y toda el área de C&T vinculada a defensa.
Yo trabajo en el área científica (no militar), intenté orientar mis investigaciones a cuestiones vinculadas al desarrollo energético y me encontré con el mismo inconveniente. Uno quiere contribuir al crecimiento del país, pero no le dejan.
Estimado, te entiendo, yo trabajo desde septiembre de 1980 en la CNEA, pero no sé si alguna vez escuchaste el monólogo de Tato que menciono, porque es irónico, búscalo, así como la letra del tango cambalache son un fiel reflejo de nuestra sociedad. Lamentablemente. Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Igual es un avión que no salió muy bueno desde el vamos, y tuvieron muchos problemas. Por eso para el Tejas Mk-2 van a tener "ayuda" de BAE en casi todo el programa.
El Mk.2 es otro avión, y ek Mk.1 y Mk.1A si bien tienen un récord bastante limpio (ni un solo accidente) se deberá esperar a que el mismo tenga más unidades en servicio, las 83 que ordenaron y ver cómo lo van llevando al proyecto. Lo que más importa en estos casos es que India quiere nacionalizar la mayor cantidad de componentes posibles, eso les da muchísimo poder de decisión sobre los mismos, no se olvide que en unos años la grulla y el tejas van a compartir componentes, hay muchas compañías que tienen intereses ahí…
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Aaaahh como el F 16 , F 18 y el Rafale
Dos estupideces las que afirmas.
-El F-16 fue ofrecido al menos en una oportunidad cuando estaba LAAMSA, y se lo rechazó desde acá.
-Por el Rafale, nunca se preguntó, así que es hasta el momento, incomprobable lo que decís.
 
El Mk.2 es otro avión, y ek Mk.1 y Mk.1A si bien tienen un récord bastante limpio (ni un solo accidente) se deberá esperar a que el mismo tenga más unidades en servicio, las 83 que ordenaron y ver cómo lo van llevando al proyecto. Lo que más importa en estos casos es que India quiere nacionalizar la mayor cantidad de componentes posibles, eso les da muchísimo poder de decisión sobre los mismos, no se olvide que en unos años la grulla y el tejas van a compartir componentes, hay muchas compañías que tienen intereses ahí…
Descartalo de una,es mas ingles que el te a las 5.
Sin contar que estan negociando un tratado de libre comercio con UK.
 
Dos estupideces las que afirmas.
-El F-16 fue ofrecido al menos en una oportunidad cuando estaba LAAMSA, y se lo rechazó desde acá.
-Por el Rafale, nunca se preguntó, así que es hasta el momento, incomprobable lo que decís.
Estupides 1: El ofrecimiento que mencionas sobre F-16 no venia apoyado por una autorización de exportación
Estupides 2: Tal vez te vendan Rafale pero no nos alcanzan los pod colibrí para tantos aviones porque es lo único que le vas a poder colgar
 
Creo que discutimos la falta de rumbo. marchas. contra marchas y sin sentidos en materia de defensa de las ultimas décadas cuando como Nación (entiéndase nación, no digo país no digo territorio) no tenemos en claro nuestros objetivos. No hablo de objetivos en materia de la defensa, hablo de los objetivos de como queremos funcionar como sociedad, como queremos organizarnos, que estilo de vida aspiramos y cual seria el camino correcto a seguir para ser una sociedad superadora en el largo plazo. La supuesta pujante Nación Argentina de fines del siglo XIX y gran parte del siglo XX (vista como real aspirante a potencia mundial) quedo solo como un triste recuerdo, no por "la envidia que nos tienen", sino por propias inconsistencias como sociedad, que no las supimos superar en mas de un siglo e inclusive las estamos acrecentando, en franco declive sin vistas a encontrar un piso. Creo que es un problema de miopía, de visión maniquea de la sociedad, sea del bando que sea, la que nos ha llevado hasta donde estamos. Somos (lo somos?) una Nación que detenta de la octava mayor superficie de la tierra, con infinidad de recursos naturales (con o sin islas, con o sin una porción de la Antártida) pero que evidentemente no sabemos sacar provecho como sociedad de lo que realmente tenemos hoy y ahora a disposición. Pero como en un famoso monologo de Tato, la culpa quien la tiene? "El Otro", la culpa de todo siempre la tiene "El Otro". Saludos
Totalmente de acuerdo. El esfuerzo de tanta gente, desde los grandes como los verdaderos padres de la patria ( San Martin, Belgrano, Sarmiento, Alberdi.........) la inmigración europea y de todo aquel que potencio a nuestra nacion en el camino de uno de los mas importantes del mundo, quedo solo en eso, en un devenir de conflictos y con una falta de rumbo que creo se expresa de tal manera en este texto, que no hace falta mas :
No Hemos Aprendido Nada.
Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son los privilegios y recompensas conciliables con la libertad. Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir, nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio, después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos, sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental.
Juan Bautista Alberdi
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estupides 1: El ofrecimiento que mencionas sobre F-16 no venia apoyado por una autorización de exportación
A ver, vos pensas que LM puede salir a ofrecer sus productos sin la autorización del producto?
Por favor, antes de seguir con el discurso de barricada, al menos, pensá un poco antes de escribir.
Para el momento que dicha empresa propuso lo que menciono, el F-16 ya estaba liberado para Argentina, Brasil, y Chile.
Estupides 2: Tal vez te vendan Rafale pero no nos alcanzan los pod colibrí para tantos aviones porque es lo único que le vas a poder colgar
Desconozco, por que jamás, se pidió algo en referencia con ese avión.
De vuelta, deja el discurso de barricada de EE.UU/Occidente malo caca, a un costado y pensá un toque, no hace mal.
 
Cortala michelun con las descalificaciones, sos un simple forista que cuando hace agua empieza con agravios personales. No conoces mis ideas políticas ni a quien voto y no es lugar para discutirlas.
Si querés saber mi avión preferido para la Fuerza Aérea y Aviación Naval es el Rafale en primer lugar y el Super Hornet en segundo peleando el primero. Lamentablemente no están a nuestro alcance por diferentes motivos.
Esto nos lleva a mirar a proveedores no tradicionales (China, Rusia), ahora lo que hay que pensar bien es que si por solo 12 aparatos que no cambian nuestro status de poder en la región vale la pena patear el tablero y poner la frutilla de la torta a la de por sí errática política exterior.
Chau.
 

Roland55

Colaborador
Descartalo de una,es mas ingles que el te a las 5.
Sin contar que estan negociando un tratado de libre comercio con UK.
Tan ingles que hasta tiene componentes rusos ?

Ya lo discutimos mil veces, tiene menos componentes ingleses que FA-50 e incluso varios de esos se fabrican hoy en india, que BAE este ahi no es por el tejas...mas bien por los Hawk, los Jaguar y el Sitara, lo que contribuyo BAE en el Tejas hace muchísimos años ya esta casi completamente reemplazado por componentes de la misma industria india o israelí. Y los tratados millonarios que tengan se van a caer por 12 cazas?, en unos años india va a estar en todo derecho de decidir mayoritariamente sobre Su SdA, no Uk.
 
Tan ingles que hasta tiene componentes rusos ?

Ya lo discutimos mil veces, tiene menos componentes ingleses que FA-50 e incluso varios de esos se fabrican hoy en india, que BAE este ahi no es por el tejas...mas bien por los Hawk, los Jaguar y el Sitara, lo que contribuyo BAE en el Tejas hace muchísimos años ya esta casi completamente reemplazado por componentes de la misma industria india o israelí. Y los tratados millonarios que tengan se van a caer por 12 cazas?, en unos años india va a estar en todo derecho de decidir mayoritariamente sobre Su SdA, no Uk.
Bueno vemos las cosas de distinta manera,sin preguntar por dicho aparato no vamos a tener respuesta ninguno de los dos.
Pero te repito,India es como Suecia,no va a tener algun roce con UK.
 

me262

Colaborador
Tan ingles que hasta tiene componentes rusos ?

Ya lo discutimos mil veces, tiene menos componentes ingleses que FA-50 e incluso varios de esos se fabrican hoy en india, que BAE este ahi no es por el tejas...mas bien por los Hawk, los Jaguar y el Sitara, lo que contribuyo BAE en el Tejas hace muchísimos años ya esta casi completamente reemplazado por componentes de la misma industria india o israelí. Y los tratados millonarios que tengan se van a caer por 12 cazas?, en unos años india va a estar en todo derecho de decidir mayoritariamente sobre Su SdA, no Uk.

Estimado, su análisis lo comparto totalmente.

Eso no quita que se pueda evaluar, técnica y políticamente, el producto indio.

De antemano y comparándolo con el JF-17 tiene un motor altamente eficiente, probado y de un proveedor World Class como GE, su electrónica tiene fuerte presencia israelí, su armamento puede ser tanto ruso como israelí y con un interesante misil indio BVR como el Astra, su célula de 9 mil horas proviene de empresas indias con altos estándares de calidad, y que trabajan como proveedores importantes de Lockheed, Boeing y Airbus.

De antemano tiene mucho mas currículum, que el producto chino.

Nuestra situación es digamos complicada.
A simple vista no se ven inconvenientes como para que lo descartemos por las dudas, y dejar pasar otra oportunidad, por las dudas.

No veo ningún problema en que el aparato sea técnicamente evaluado por MinDef, la FAA, Invap, FAdeA, la Unión Industrial, y analizar las posibilidades que pueda haber con el mismo:
Comprarlo entero.
Comprar la célula, que IAI haga la electrónica, y el armamento.
Ensamblarlo en el país en diversos porcentajes.
Otras.

Se evaluó el JF-17, que fue bochado por la FAA, y sigue en alguna lista del MinDef dando vueltas.
De antemano es inferior, y de un país productor como Pakistán y PAC con menores pergaminos y capacidades industriales que la India y HAL, entonces porqué no evaluar el producto indio..?

Ahora si presuponemos que India es amigo de GB, que nuestro Gobierno no simpatiza con Modi, que prefieren Piccadilly Circus a la rotonda de Alpargatas, y que todo lo indio es dudoso porque son todos como Apu, seguimos auto vetándonos mentalmente.

Si hay una traba política que lo digan los indios, como lo hicieron los coreanos.

Pero absolutamente nada nos impide tocar el timbre de HAL, evaluarlo exhaustivamente como sistema de armas, a nivel industrial, político, preguntar si nos lo venden, y sobre todo con nuestro historial crediticio, si calificamos como compradores...

Saludos.
 
Estimado, su análisis lo comparto totalmente.

Eso no quita que se pueda evaluar, técnica y políticamente, el producto indio.

De antemano y comparándolo con el JF-17 tiene un motor altamente eficiente, probado y de un proveedor World Class como GE, su electrónica tiene fuerte presencia israelí, su armamento puede ser tanto ruso como israelí y con un interesante misil indio BVR como el Astra, su célula de 9 mil horas proviene de empresas indias con altos estándares de calidad, y que trabajan como proveedores importantes de Lockheed, Boeing y Airbus.

De antemano tiene mucho mas currículum, que el producto chino.

Nuestra situación es digamos complicada.
A simple vista no se ven inconvenientes como para que lo descartemos por las dudas, y dejar pasar otra oportunidad, por las dudas.

No veo ningún problema en que el aparato sea técnicamente evaluado por MinDef, la FAA, Invap, FAdeA, la Unión Industrial, y analizar las posibilidades que pueda haber con el mismo:
Comprarlo entero.
Comprar la célula, que IAI haga la electrónica, y el armamento.
Ensamblarlo en el país en diversos porcentajes.
Otras.

Se evaluó el JF-17, que fue bochado por la FAA, y sigue en alguna lista del MinDef dando vueltas.
De antemano es inferior, y de un país productor como Pakistán y PAC con menores pergaminos y capacidades industriales que la India y HAL, entonces porqué no evaluar el producto indio..?

Ahora si presuponemos que India es amigo de GB, que nuestro Gobierno no simpatiza con Modi, que prefieren Piccadilly Circus a la rotonda de Alpargatas, y que todo lo indio es dudoso porque son todos como Apu, seguimos auto vetándonos mentalmente.

Si hay una traba política que lo digan los indios, como lo hicieron los coreanos.

Pero absolutamente nada nos impide tocar el timbre de HAL, evaluarlo exhaustivamente como sistema de armas, a nivel industrial, político, preguntar si nos lo venden, y sobre todo con nuestro historial crediticio, si calificamos como compradores...

Saludos.
mas allá en que coincido en que no hay que descartar nada , y que el Tejas puede ser una posibilidad.
el hecho innegable es que hoy el Tejas tiene componentes made in UK y que si bien el slogan de India en este último tiempo ha sido siempre "make in India" al día de hoy no han logrado muchos avances y los pocos han sido a fuerza de años y una inmensa cantidad de dolares puestos para que eso pase.

siempre está la opción de preguntar pero , como dijeron mas arriba, dudo que India tenga la mínima intención de molestar siquiera a UK con una venta de armamento a nosotros.
eso por un lado y por otro tampoco veo al Tejas como la estrella de la muerte! son totalmente comparables al JF17 y, realmente, no lo veo como muy superior en nada salvo, quizás, el motor.

saludos
 
Arriba