June 15, 2021 -
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Drop the price of Jf-17 or will go for Indian Tejas: Argentina to China
Hace unos meses, una delegación de China estuvo en Argentina para lanzar aviones JF-17 Thunder para su fuerza aérea, incluso China pudo sellar 12 cazas JF-17 para la fuerza aérea argentina.
Pero según noticias recientes publicadas en varios medios chinos, justo cuando estaba a punto de firmarse y entregarse el pedido del Dragon Fighter entre China y Argentina, Argentina repentinamente cambió de opinión. No solo le piden a China que reduzca los precios, sino que incluso presionan para con optar por aviones de combate LCA indios.
Parece que Argentina finalmente se dio cuenta de las desventajas del caza JF-17.
PAF JF-17 fighter
Recientemente, ha cambiado el gran pedido de 12 cazas JF-17 entre China y Argentina. Durante la discusión, Argentina expresó de repente que JF-17 es demasiado caro y propuso que si China no reduce el precio, es probable que Argentina cambie a comprar aviones de combate LCA Tejas de India. En respuesta, China dijo: el precio de 50 millones de dólares del caza JF-17 es absolutamente digno de su desempeño.
Desde la Guerra de las Islas malvinas, la fuerza militar de Argentina se ha visto severamente afectada y, para empeorar las cosas, Argentina también estaba sujeta a un embargo de armas del Reino Unido en ese momento, y esta postura ha continuado hasta el día de hoy. Los aliados Britanicos en Europa son reacios a vender armas y equipo a Argentina, e incluso Francia una vez se negó a vender armas y equipo a Argentina.
Esto ha llevado directamente a la extrema escasez de armas y equipos en Argentina , y a la fuerza aérea nacional luchando por encontrar un caza supersónico.
Es imperativo para Argentina comprar nuevos cazas y expandir las capacidades de combate de la Fuerza Aérea. Después de varias consideraciones, Argentina finalmente eligió el modelo BLOCK3 del caza JF-17 de China, pero Argentina dijo que el precio JF-17 que es de $ 50 millones es demasiado caro y es necesario que China reduzca el precio, pero de hecho, tal solicitud es razonable, después de todo, el caza Jf-17 es uno de los luchadores de construcción de baja calidad del mundo.
Según los medios chinos, en comparación con los dos lotes anteriores, el tercer lote de combatientes Xiaolong es el lote más avanzado.
No solo está instalado un radar de matriz en fase activa, sino que su capacidad de detección también puede mejorar en gran medida, e incluso puede producir un cierto efecto de detección en algunos objetivos furtivos, puede detectar seis objetivos dentro de los 170 kilómetros al mismo tiempo e incluso atacar directamente con misiles a múltiples objetivos.
El sistema de energía también ha reemplazado al motor RD93MA de Rusia. Mientras se aumenta el empuje, se mejora la eficiencia del combustible. Al mismo tiempo, todo el sistema de aviónica y los sistemas de tanque de combustible de la aeronave se han rediseñado para lograr efectividad en el combate, e incluso pueden montar los misiles Pili 10 del mismo tipo que el caza J-20.
Aunque el Xiaolong vendido a Argentina puede no estar equipado con Pili 10, también puede transportar los mismos misiles avanzados como el J-10c, por lo que aunque 50 millones de dólares es relativamente más caro, definitivamente vale la pena el dinero. dicho por los medios chinos.
Pero todos conocen la calidad de construcción de los productos chinos, por ejemplo, la exportación de UCAV Wing Loong a los Emiratos Árabes Unidos por parte de China siguen cayendo del cielo. Tanto los Emiratos Árabes Unidos como Irán dejaran de usar UCAV de fabricación china.
Tejas mk1A
Por el contrario, el rendimiento de los aviones de combate Tejas de la India es completamente superior al del caza JF-17 y, además del rendimiento, el Tejas mk1a es uno de los mejores aviones de combate ligeros del mundo actual. Está equipado con sonda de reabastecimiento aire-aire, mejora del sistema de combustible, misiles Beyond Visual Range (BVR), cañón doble GSH de 23 mm, aviónica avanzada con HMD. Incluso la mejor parte es que puede usar misiles rusos, israelíes, europeos e indios.
El radar Tejas Elta 2052 puede rastrear hasta 64 objetivos simultáneamente a distancias más largas, que es más de lo que puede rastrear JF-17. Este radar permite al Tejas Mk1A apuntar simultáneamente a múltiples cazas enemigos en combates. El alcance del radar Tejas es de casi 300 km.
La aeronave también ha sido equipada con capacidades avanzadas de piloto automático como nivel automático (en caso de desorientación del piloto), recuperación de altitud segura (que detiene automáticamente la aeronave si se acerca demasiado al suelo) y modos de navegación automática. También está equipado con el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y el Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN), permitirá al piloto concentrarse en los requisitos críticos de la misión "de cabeza abajo" en lugar de preocuparse por el vuelo básico.
Incluso con estas funciones avanzadas, el precio de Tejas es mucho menor que el de otros. “El costo por avión es de 309 millones de rupias (42 millones de dólares). El entrenador costará Rs 280 crore. Este es un precio muy competitivo. Otros países han encontrado este costo y se han dado cuenta de que es la oferta más barata para un avión de cuatro generaciones y media ”, dijo.
Según muchos informes, muchos países vecinos del sur de Asia, Oriente Medio y la India están interesados en los aviones de combate Tejas. Así que no es de extrañar que Argentina busque LCA Tejas en lugar del chino Jf-17.
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Reproduzco en español la nota original en Ingles ...Disculpen que solo le haya pasado el traductor de Google pero no tengo tiempo ahora para ponerme a tipear... Igualmente abajo esta el Link al original:
https://defenceview.in/the-wall-was...y-and-it-also-used-lca-to-put-pressure-on-it/