Supongo que debe ser el perfil de la mision que ataco las presas durante la guerra de Corea. Ultima vez que se usaron torpedo aéreos
¿Hubo algún tipo de ofrecimiento/interés del Skyraider para el COAN?-Lo que pudo haber sido y no fue
Saludosss
Roberto
Si, hubo interés por parte del CoAN para utilizarlos embarcados desde el Independencia en tareas de ataque, ya que como caza tenían al Corsario.¿Hubo algún tipo de ofrecimiento/interés del Skyraider para el COAN?
Lo correcto sería en la 3era Escuadrilla Aeronaval de Ataque, ya que la 2da tenía los Corsarios y la 1era Phanter...otras épocas...-Lo que pudo haber sido y no fue
Saludosss
Roberto
¿Hubo algún tipo de ofrecimiento/interés del Skyraider para el COAN?
Lo correcto sería en la 3era Escuadrilla Aeronaval de Ataque, ya que la 2da tenía los Corsarios y la 1era Phanter...otras épocas...
No, el interés por los A-1 es anterior y contemporáneo a los Corsarios, de 1955.-Bueno, justamente el COAN buscaba adquirir A-1 Skyraider para reemplazar a los
Corsarios que para esa época ya estaban de salida, primero se vio si se los podía
comprar en EEUU pero el despiole que tenían en Vietnam hacia muy necesarios
a los A-1, luego fueron a Francia pero también los tenia en uso en el norte de África
es así que nos contra ofrecieron (20) AT-28 Fennec que es con que la EA32 estuvo
equipada hasta 1978.
Saludosss
Roberto
Haceme recordar;No, el interés por los A-1 es anterior y contemporáneo a los Corsarios, de 1955.
Con el programa de reequipamiento de la Aviación Naval, el proyecto comprendía poseer tres Escuadrones (Escuadrilla en términos del CoAN), uno de caza a reacción, otro de cazas a hélices y uno de ataque a hélice. El problema fue que en ese momento el A-1 estaba operativo en la US Navy, por lo que no había ejemplares disponibles para la venta a terceros.
Con el equipamiento para los otros dos escuadrones no hubo problema.
No tienen nada que ver una cosa con la otra. Los T-28 se compraron recién en 1966, y si bien la Armada desde hacía tiempo estaba interesada en este avión, la compra recién se pudo concretar gracias a la oferta francesa tras la desactivación de sus Fennecs.Haceme recordar;
La no compra de los A-1, no fue la que llevó al COAN a comprar los T-28 en Francia?
O me estoy confundiendo de época y episodio?
Gracias!No tienen nada que ver una cosa con la otra. Los T-28 se compraron recién en 1966, y si bien la Armada desde hacía tiempo estaba interesada en este avión, la compra recién se pudo concretar gracias a la oferta francesa tras la desactivación de sus Fennecs.
Douglas Skyraider, The Multi-Mission Master.
A mi ver...El mejor avion para CAS de la Historia...Amigos
El A-1E que se encuentra en el museio de la USAF, sus fotos en Vietnam
Douglas A-1E Skyraider
The A-1E on display (serial number 52-132649) is the aircraft flown by Major Bernard Fisher on March 10, 1966, a mission for which he was awarded the Medal of Honor. He rescued a fellow pilot shotwww.nationalmuseum.af.mil