el IA malvinas va a reemplazar a los mentor? es un chiste......el mentor tiraba bombas ametrallaba. El IA malvinas es un aeroplano civil
Son categorías diferentes. Uno es un entrenador elemental y el otro es básico o avanzado, según se tome. El Turbo Mentor es al COAN lo que el Texan II (que reemplazo al Tucano) es a la FAA, un segundo escalón.Ateniéndome exclusivamente a lo que dice la nota, habla de 12 Malvina para el COAN a entregar entre 2023 y 2025. Con esas fechas, no hace falta correr con inversiones sobre los Turbo Mentor.
Antes esos dos escalones de instrucción eran los Mentor y los MS760 París.el IA malvinas va a reemplazar a los mentor? es un chiste......el mentor tiraba bombas ametrallaba. El IA malvinas es un aeroplano civil
El París cubría lo que hoy el pampa,.....y que querés que te diga prefiero el entrenamiento a la antigua que con un semi planeador con motor.......en una FAA medianamente equipada con cazas de superioridad asegurada, los aviones de ataque y "entrenadores con capacidades de ataque" son un PLUS que complementa y hace al todo.Antes esos dos escalones de instrucción eran los Mentor y los MS760 París.
El París cubría lo que hoy el pampa,.....y que querés que te diga prefiero el entrenamiento a la antigua que con un semi planeador con motor.......en una FAA medianamente equipada con cazas de superioridad asegurada, los aviones de ataque y "entrenadores con capacidades de ataque" son un PLUS que complementa y hace al todo.
A ver, gogleando, desde el vamos este bichito IA malvinas te levanta 130 kilómetros máximo, un mentor A, 300 km y un turbo mentor poco más de 500....como diría mí abuelo entrenadores eran los de antes.El MS-760 París cubría 2 funciones la del Pámpa y la del Texan II/Tucano, en los 50 la formación básica de los pilotos militares se realizaba en gran parte en aviones jet, se puso de moda y desde los 70 estos fueron reemplazados en gran parte del mundo por turbohélices
Los MS-760 Paris en los 80 los reemplazo el Tucano en el Curso de Aviador Militar en la EAM y despues en los 90 en le Escuela de Caza por el Pampa
Saludos
A ver, gogleando, desde el vamos este bichito IA malvinas te levanta 130 kilómetros máximo, un mentor A, 300 km y un turbo mentor poco más de 500....como diría mí abuelo entrenadores eran los de antes.
La misma critica va para los tecnam y grob.
A ver, gogleando, desde el vamos este bichito IA malvinas te levanta 130 kilómetros máximo, un mentor A, 300 km y un turbo mentor poco más de 500....como diría mí abuelo entrenadores eran los de antes.
La misma critica va para los tecnam y grob.
Depende de que FAA hablémos, no es lo mismo la de una superpotencia, que una latinoamericana, dónde en las más pequeñas todo actúa con todo y se complementa en un ambiente tactico, se exprime hasta el último poroto, para USA que tiene miles de aviones de todo tipo es lógico esa modalidad....o países europeos.Todas las fuerzas aéreas del mundo van para ese lado, la mayoría y pequeño avión, poco potente para hacer las primeras horas y después un turbohélice.........
La velocidad del IA-100 eran en crucero estimada en 130 km/h pero el IA-100B por el tipo de motor va a ser mayor, pero quizás similar al Tecnan P2002, los demás son aviones de otra categoría............ la USAF uso mucho tiempo el Cessna 172 y ahora terceriza ese entrenamiento inicial
Ejemplo
Saludos
Bueno si me decís que los texan reemplazan a los mentor entonces estamos de acuerdo los aplaudo, en todo caso lo que cambio es que se sumó un escalón más básico de entrenamiento....podemos discutir si con presupuestos apretados conviene o no pero es otra historia.Ojo, que puede pasar por una cuestión de requerimientos.
Entrenadores eran los de antes, para los tiempos de antes.
Además, no se si sería un "entrenador". Está pensado para escuela.
Depende de que FAA hablémos, no es lo mismo la de una superpotencia, que una latinoamericana, dónde en las más pequeñas todo actúa con todo y se complementa en un ambiente tactico, se exprime hasta el último poroto, para USA que tiene miles de aviones de todo tipo es lógico esa modalidad....o países europeos.
Bueno si me decís que los texan reemplazan a los mentor entonces estamos de acuerdo los aplaudo, en todo caso lo que cambio es que se sumó un escalón más básico de entrenamiento....podemos discutir si con presupuestos apretados conviene o no pero es otra historia.
Quizás estamos discutiendo al Pepe, con que se reemplaza a los mentor ? Con texan o con tecnam o IA malvinas?...Curiosamente en las fuerzas aéreas de América Latina van mas o menos por lo mismo, son aviones similares se empiezan a volar sus aspirantes de pilotos, Colombia, Peru, Ecuador y algunos mas..... usan aviones similares
Saludos
Pero son mucho más cercano un texan y un mentor que esas avionetas planeadores.....Los Texan II reemplazan a los Tucano y los P-2002 a los B-45 Mentor en la FAA, nadie arracan volando un Texan II en ningún pais y las aeronaves similares pasa lo mismo
Saludos
Quizás estamos discutiendo al Pepe, con que se reemplaza a los mentor ? Con texan o con tecnam o IA malvinas?...
Pero son mucho más cercano un texan y un mentor que esas avionetas planeadores.....
Quizás estamos discutiendo al Pepe, con que se reemplaza a los mentor ? Con texan o con tecnam o IA malvinas?...
Si eso desde ya, uno no llega a fumigadora y el otro es una plataforma de ataque ligero o COINEl IA-100B no podría reemplazar el Texan II y no es la intención
Saludos