FerTrucco
Colaborador
Son categorías diferentes. Uno es un entrenador elemental y el otro es básico o avanzado, según se tome. El Turbo Mentor es al COAN lo que el Texan II (que reemplazo al Tucano) es a la FAA, un segundo escalón.
Mientras que los Malvina serían un primer escalón que están destinados a reemplazar a los Tecnam Sierra y a los Grob 120, que a su vez reemplazaron a los Mentor (no Turbo Mentor).
El COAN usa hace décadas al Turbo Mentor como único entrenador básico. Y actualmente, con la lágrima que tienen volando en la ESAN, alcanza para las necesidades. No sé de dónde salieron los números que mencionan en la nota, pero no se condicen con la realidad.
En cuanto a los aviones que reemplazan o no los que llegan, la FAA sabrá qué le viene mejor (teniendo en cuenta que parte de su flota de entrenamiento no es propia sino alquilada). Queda claro, a mi criterio, que es dar vueltas sin movernos mucho de donde estamos, en el sentido de que todo esto derivará -con suerte y viento a favor- en un avión básico que reemplazará a otros aviones básicos también modernos.