Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Comienzan los vuelos para la certificación del IA -63 Pampa III con el Bloque 2
Por Marcelo R. Cimino
Tras un vuelo de aproximadamente 60 minutos, emprendido por los ejemplares EX-03 (Av 1003) y EX04 (Av 1027), la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martin" (FAdeA) junto al Centro de Ensayos de Vuelo (C.E.V)
Puede ser una imagen de avión y cielo


A ver si entiendo bien, según la nota los últimos ejemplares de serie ya tienen instalado el EDTU, la interfase y las antenas pero para la certificación necesitaban dos prototipos. O sea, los ultimos 6 Pampa III (los de la 6ta) ya tiene el EDTU pero no se usa porque aún no tiene la certificacion? Es asi o mal interpreto la redaccion?
 
A ver si entiendo bien, según la nota los últimos ejemplares de serie ya tienen instalado el EDTU, la interfase y las antenas pero para la certificación necesitaban dos prototipos. O sea, los ultimos 6 Pampa III (los de la 6ta) ya tiene el EDTU pero no se usa porque aún no tiene la certificacion? Es asi o mal interpreto la redaccion?
Al parecer, si
 

Me lama la atención dos comentarios:

"hay que tener presente que el mercado conspira, ya que tanto IA-63 como IA-100 enfrentarían una encarnizada competencia con aeronaves puestas en el mercado, con un sostén ya definido y sólido y con costos si bien un poco superiores con pergaminos mas célebres"


Generalmente una empresa antes de producir un producto, hace un estudio de mercado, obviamente el mercado internacional en el nicho del IA100 esta cubierto por una amplia oferta, de marcas reconocidas y tal vez con financiación que nuestro país no puede dar. En conclusión seria casi un milagro exportar al IA100 y si es así vale la pena armar una linea de producción para unos pocos ejemplares en vez de buscar otro nicho mas productivo (aviones de transporte livianos, helicópteros livianos, UAV, etc.)

"se prevé un número de 25 aeronaves para la Fuerza Aèrea Argentina y 12 para la Armada Argentina (COAN), las primeras entre el 2022 al 2024 y las segundas entre el 2023 al 2025"

Hasta ahora nunca escuche interés del COAN por el IA100, me parece mas una intención de inflar el numero de unidades a producir. Le seria mas útil al COAN el IA63 Pampa III para reactivar la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque que utilizaba los MB339
 

nico22

Colaborador
  • Santiago Rivas

INVAP y el Pod ISR para el Pucará​


Desde Pucará Defensa dialogamos con el ingeniero electrónico Mariano González, quien desde INVAP dirige el programa de desarrollo del pod ISR para el programa Pucará Fénix.

 
  • Santiago Rivas

INVAP y el Pod ISR para el Pucará​


Desde Pucará Defensa dialogamos con el ingeniero electrónico Mariano González, quien desde INVAP dirige el programa de desarrollo del pod ISR para el programa Pucará Fénix.

Interesante la mención de que para la forma final del POD no se usará como base un tanque suplementario sino un diseño nuevo.
 
Arriba