Grecia por ejemplo, en su concurso para las nuevas Fragatas, tiene como punto que quien gane, modernice las fragatas MEKO 200HN.
O cuando hicieron la compra de los Tipo 214 con la modernización del Tipo 209/1200 a nivel Tipo 209/1400 MOD AIP.
Aquí es necesario sacar a este país del pozo, independiente de la calamitosa situación actual en todos los ámbitos.
Entre las opciones para el caso de los submarinos, tendríamos que comprar afuera si o si, hacer escuela nuevamente y recuperar esa capacidad, hoy perdida.
Tener un astillero, pero no el Know-How es no tener nada.
Hay que acelerar la recuperación del país, repito, independiente de la calamitosa situación actual, sino mirar como Grecia hoy compra Rafale F4, fragatas, etc. Tenemos con que, solo que estamos pésimamente mal manejados.
Opción Francesa:
-DCNS Scorpene Original SSK
-DCNS Scorpene AIP MESMA
-DCNS Scorpene alargado (idéntico al Scorpene S-BR brasilero, sin AIP pero con mayor cantidad de baterías)
-DCNS Scorpene NG con mayor capacidad, timón en X y capacidad de lanzamiento de misiles de Crucero.
-DCNS Shortfin Barracuda. Económicamente casi inalcanzable.
Opción Alemana:
Tipo 209 Mod AIP
Tipo 210 Mod AIP
Tipo 212 AIP
Tipo 214 AIP
Tipo 216 AIP
Tipo 218 AIP
Opción Sueca:
TKMS - Kockums Clase A-26
TKMS - Kockums Clase Gotland AIP Stirling
Opción Rusa:
Project 636.3 Clase Kilo Mejorado
Project 677 Clase LADA o AMUR 1650
Project 677 Clase LADA o AMUR 1650 AIP
Opción Española:
Navantia S80 Plus AIP con baterías de Ion Litio
Opción China:
S-26 - Clase Tipo 039C
S-26 AIP - Clase Tipo 039C AIP STIRLING
Opción Japonesa:
Clase Soryu - AIP - Proveedor no tradicional argentino pero que actualmente ofrece SDA al mercado internacional.
Para las opciones Francesas
Las opciones de buques que podrían venir de la mano serían:
-Fragatas La Fayette como Stop Gap de segunda mano
-Fragatas DCNS FM400
-Fragatas DCNS FREMM
-Corbetas Gowind 2500
-Modernización de las corbetas y fragatas MEKO 140 y 360 con electrónica de diversos orígenes.
además de sumar la modernización de las corbetas y fragatas MEKO 140 y 360 con Thales.
Para las opción Alemana
Las opciones de buques que podrían venir de la mano serían:
-Fragatas F122 o F123 como Stop Gap de segunda mano
-Fragatas MEKO A200NG
-Corbetas MEKO A100
-Modernización del Submarino ARA Santa Cruz y eventualmente aplicar la misma para el no-nato ARA Santa Fe en base a la elección que se realice.
-Modernización de las corbetas y fragatas MEKO 140 y 360 con electrónica de diversos orígenes.
Para las opción Española
Las opciones de buques que podrían venir de la mano serían:
-Fragatas ALFA3000
-Corbetas AVANTE 2200
-Modernización de las corbetas y fragatas MEKO 140 y 360 con electrónica de diversos orígenes.
-Modernización con electrónica del S80 del Submarino ARA Santa Cruz y eventualmente aplicar la misma para el no-nato ARA Santa Fe.
Para las opción Sueca
La modernización del submarino ARA SANTA CRUZ y las corbetas y fragatas MEKO 140 y 360 con electrónica de SAAB.
En cuanto a buques nuevos para la opción Sueca, se puede tomar buques Franceses, Alemanes o Holandeses con electrónica de SAAB.
Las opciones China y Rusas son casos especiales de difícil análisis.