Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
PREGUNTA N° 1283 ¿Cuál es el estado de los proyectos de drones que desarrolla el Ministerio de Defensa?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la Fuerza Aérea Argentina contribuye con el desarrollo e integración de capacidades y tecnologías relativas a los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SANT) orientado a tres sistemas:

AR-1F “BUHO”
Vehículo Clase 1, inferior a 30 kg. de peso, equipado con motor eléctrico. Actualmente se inició el proceso de producción de una pre-serie de los AR-1F “BUHO”: a efectos de ser utilizado como entrenador primario y como subunidad táctica.

AR-1A “AUKAN”
Vehículo Clase 1-Plus con un peso máximo de despegue aproximado a 85 Kg., un techo operativo superior a 5.000 pies y capacidad de operar con comando y control en tiempo real hasta 100 kilómetros de distancia Conjuntamente a la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) se tramitan las Bases de Certificación del sistema Aukan y con la Dirección de Evaluación y Homologación a su vez se está trabajando para establecer un plan de Evaluación y Homologación para UAVs en general.

AR-2T VIGIA”
Vehículo aéreo no tripulado Clase 2, con un peso máximo de despegue del orden de los 350 kg. y una capacidad para portar un sensor multiespectral con una amplia gama de aplicaciones en el campo táctico. En este modelo de UAV se avanzó con la implementación de modelos 3D de los componentes mecánicos que constituyen la estructura de la aeronave; en la ejecución de ensayos en vuelo en primera persona, en la evaluación del sistema de autopiloto y en sucesivos rediseños para cumplir las bases de certificación. Estación de Control Terrestre Los diferentes vehículos se controlan desde una Estación de Control Terrestre móvil (ECT) con capacidad para ser transportada a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules.
 

nico22

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados:

PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
 
No
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
No, siempre toma el día de pago a dólar oficial tipo vendedor BNA, o sea algo más de 3,3 millones de dólares. Después está el tema de saber el día que el BCRA lo transfiere al exterior y se debe ver la diferencia de cambio porque el BCRA te lo va a cobrar (o devolver).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
Sin palabras.No voy a comentar nada.Significa que mi tiempo dispensado a este tema,aclarando ciertos aspectos....se lo llevó el viento.Saque cuenta señor....divida ese monto por 170$ o algo similar o 150$ cambielos y vaya a pagar...golpee la puerta y diga aqui les traigo lo que cuestan los 10 aviones...POR FAVOR!


Lea señor en la parte final Vlaimiro Cetolo dá el valor total de los 10 aviones,esa cifra es la correcta.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
palabras.No voy a comentar nada.Significa que mi tiempo dispensado a este tema,aclarando ciertos aspectos....se lo llevó el viento.Saque cuenta señor....divida ese monto por 170$ o algo similar o 150$ cambielos y vaya a pagar...golpee la puerta y diga aqui les traigo lo cuestan los 10 aviones...POR FAVOR!
Bigua, es lo que yo quise dar a entender que ese dinero no es nada que el resto lo pone la FAA.
 

nico22

Colaborador

LA GUARNICIÓN AÉREA RÍO IV REALIZÓ TRASLADO DE MATERIAL AÉREO

Este movimiento logístico complejo y de magnitud significativa que incluyó diez aeronaves; múltiples componentes y repuestos contribuye a ordenar el circuito de abastecimiento de partes
--



En una acción mancomunada entre las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte se llevó a cabo el traslado de células de aeronaves del Sistema de Armas EMB 312-Tucano desde la Escuela de Aviación Militar hacia el Área de Material Río IV, actual Unidad designada como depósito mayor. Dicha actividad fue desarrollada con variados medios y especialistas para tal fin.

Este movimiento logístico complejo y de magnitud significativa que incluye diez aeronaves; múltiples componentes y repuestos contribuye a ordenar el circuito de abastecimiento de partes en servicio hacia la Unidad usuaria situada en la III Brigada Aérea en la ciudad de Reconquista.

Iniciativas de este tipo favorecen el sostenimiento operativo de las actividades de la Unidad del norte santafesino en este caso, ya que se facilita el circuito ordenado de la cadena de suministro, optimizando el uso de los recursos disponibles.

Disponer de un optimo abastecimiento, facilita un eficiente mantenimiento y, junto a otras actividades, permite lograr operaciones eficaces a través de aeronaves en servicio.

La identificación, catalogación y reubicación de los elementos en los correspondientes depósitos es de vital importancia para garantizar el éxito de las futuras acciones.

Gracias al trabajo coordinado de tres de las funciones logísticas (abastecimiento, mantenimiento y transporte) esta actividad permite contribuir al sostenimiento de la Defensa Nacional.

Fuente: Área de Material Río IV




Imprimir
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3632
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que Nico esa plata tambien la puso la FAA de su presupuesto, no hubo una partida extrapresupuestaria para adquirir esos aviones
Que hace el JGM?....simplemente autoriza con su firma el acto administrativo,es lo que expliqué unos post mas arriba a raiz de tu pregunta Gustavo...solo eso,solo eso...autorizar a transferir moneda extranjera porque el monto excede al mismo MdD.Nada que haya salido de una partida extrapresupuestaria o haya hecho magia este funcionario.
 

nico22

Colaborador

Francisco C AlvarezPista 18


4-106 IV Brigada Aérea
Montaje de ambos motores y conexión completa de todos los sistemas operativos. Montaje de fuselaje trasero, pruebas de funcionamiento!! Listo para prueba de aeronave E-201 del museo IV Brigada Aérea.
Participan los alumnos de plantas de poder III, Ensayo y Evaluación de plantas de poder, con la colaboración del área técnica.
Profesor Oscar Guardatti, Gustavo Vivares y Pablo Guardatti
 
Que hace el JGM?....simplemente autoriza con su firma el acto administrativo,es lo que expliqué unos post mas arriba a raiz de tu pregunta Gustavo...solo eso,solo eso...autorizar a transferir moneda extranjera porque el monto excede al mismo MdD.Nada que haya salido de una partida extrapresupuestaria o haya hecho magia este funcionario.
Y me inmagino que con el "nuevo" Saab 340B pasara lo mismo....
 

Francisco C AlvarezPista 18


4-106 IV Brigada Aérea
Montaje de ambos motores y conexión completa de todos los sistemas operativos. Montaje de fuselaje trasero, pruebas de funcionamiento!! Listo para prueba de aeronave E-201 del museo IV Brigada Aérea.
Participan los alumnos de plantas de poder III, Ensayo y Evaluación de plantas de poder, con la colaboración del área técnica.
Profesor Oscar Guardatti, Gustavo Vivares y Pablo Guardatti
En la primera foto parecen ser dos IA 63 tapados con Nylon no??
 
No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
28523 horas GRACIAS A LA PANDEMIA. Sinó seguramente no hubieran perforado el techo de las 20000 horas.
 
Arriba