el F35 está por encima en cuanto a lo que su principal fortaleza representa... que es la capacidad steath.. en todo lo demás es discutible... y en cuanto a plataforma de vuelo en si... mucho mas!
Estimado, con que superficialidad juzga el avión mas avanzado de la historia, producto sin dudas, del mejor equipo de diseño del mundo.
Tampoco entiendo el análisis de que "como plataforma de vuelo es mucho mas discutible", me pregunto con que lo compara y quién está en condiciones de, no digo superar sino igualar a Lockheed, para que la plataforma no sea discutible..?
Lo compara con el J-20, o con el Su-57..?
Si la plataforma del F-35 es discutible, estas plataformas que son..?
Tiene noción lo que es a nivel industrial, construir semejante producto..?
Sabe lo que es llegar a la calidad requerida para ser proveedor de un quinta generación de 1500 empresas proveedoras de partes de altísima tecnología..?
Vio lo que es la línea de producción del F-35..?
Sabe las cientos de miles de personas que hay ocultas detrás de esa línea, cumpliendo estrictos controles..?
Me pregunto además que hacen los propietarios de los 665 ejemplares entregados hasta hoy por un valor superior a los 55 mil millones de dólares, los Jefes de esas Fuerzas, los Jefes de Estado y Congresos o Parlamentos que aprobaron/aprueban y aprobarán la compra de una "plataforma de vuelo discutible".
Aviones que ya volaron mas de
400 mil horas en la USAF, USMC, USN, los 13 clientes internacionales de las FF.AA mas poderosas del mundo, los que están en lista de espera, los que aspiran algún día a tenerlo, y hasta los que fueron echados del programa, y piden por favor volver al mismo.
Los 58 mil Ingenieros, y todo el personal de Lockheed, los especialistas del Laboratorio Lincoln, de Glenn y de Arnold que aportaron tecnología.
Los 1500 pilotos y 11 mil técnicos, que vuelan, mantienen y reparan el avión a diario, dispersados por todo el mundo.
Las 1500 empresas proveedoras de partes, entre ellas Siemens, Mitsubishi, Dupont, Elbit, Kongsberg, GKN, Northrop Grumman, 3M, Collins, Eaton, RUAG, Fokker, TAE, Leonardo, BAE, IAI, Dunlop, Goodyear, Michelin, Air Liquide, General Dynamics, Harris, Raytheon, Cobham, GE, L3, Safran, Rolls Royce, Turkish Aerospace, P&W, Dassault, y los miles de empleados de estas, que trabajan para Lockheed.
Los chinos lo copian y hackean a Lockheed, y los rusos que todavía no dan pie con bola, se morirían por tener algo mas o menos parecido, producido en serie.
Pero para usted, es una plataforma de vuelo discutible.
No coincido para nada, y creo que menosprecia el logro tecnológico obtenido por una sola empresa en el mundo, y que llamativamente ninguno de sus usuarios duda de la plataforma...
Saludos.