Son 7.62x51mm, usan la misma munición y cintas que el armamento portátil de la fuerza, fabricadas en FM.¿Para los pods utilizan munición de FM o importada?
Son 7.62x51mm, usan la misma munición y cintas que el armamento portátil de la fuerza, fabricadas en FM.¿Para los pods utilizan munición de FM o importada?
bueno....pero hay que entender que era otra epoca....en esos años habia corrupcion....en cambio hoy en di.....no, nada....deja.
Son 7.62x51mm, usan la misma munición y cintas que el armamento portátil de la fuerza, fabricadas en FM.
Que cantidad de disparos entrega este POD?
¿Se sabe/puede saber si se están fabricando más de estos pods? O el esfuerzo se está volcando hacia el proyecto del pod de 12,7.
500 cartuchos 7,62 x51 FM.
Pero en ese punto, todos estamos de acuerdo.Nunca existió eso, es una tremenda operación politica que ha fracasado y que están haciendo lo imposible para implicar e inventar manifiestos que la Fuerza Aerea Argentina con sus Hercules ha llevado ese equipamiento antidisturbios. De no creer que el actual gobierno no supiera si fuere cierto.
Perdon por el off topicc
Don Biguá, se complica mucho el diseño, si en lugar de un 7.62 se mete un Deffa? Sé que es otro tamaño, otro calibre y otra pegada. La reculada no es la misma.
Parece que apuntaran para arribaEscuadrilla de Embraer EMB-312 Tucano pertenecientes al Grupo 3 de Ataque en vuelo, notar los pods subalares de ametralladoras calibre 7,62 mm "Colibrí" empleados para la reciente practica de tiro.
Fotos: Horacio J. Clariá
Hay una nuevo proyecto de pod 7,62 mm desarrollados por la DGIyD y fabricados por el Area Material Rio Cuarto¿Se sabe/puede saber si se están fabricando más de estos pods? O el esfuerzo se está volcando hacia el proyecto del pod de 12,7.
¿Alguien tiene mas datos para corroborar esto??? me refiero a pasajeros heridos puntualmente.Segun lo que me comentan, el vuelo de la FAA de regreso tuvo inconvenientes importantes con heridos entre el pasaje y demás a unos 20 minutos de aeroparque.
Gracias estimado.
No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Estimo que se debe al ángulo de ataque del ala para mantener el vuelo recto y nivelado en ese avión, de forma similar a la que los B-52 vuelan con la "cabeza gacha" cuando van descargados. Supongo que la linea de tiro se alinea con la del colimador al momento de iniciar la corrida de tiro.No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Es como que mira hacia arriba en comparación con el Tucano.
No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Mirando fotos de Tucanos de otros países con diferentes pods parece que la propia posición de los pilones que con respecto al ángulo de ataque del ala los deja posicionados así.Estimo que se debe al ángulo de ataque del ala para mantener el vuelo recto y nivelado en ese avión, de forma similar a la que los B-52 vuelan con la "cabeza gacha" cuando van descargados. Supongo que la linea de tiro se alinea con la del colimador al momento de iniciar la corrida de tiro.
Lo que es la ciencia de tiro..........Mirando fotos de Tucanos de otros países con diferentes pods parece que la propia posición de los pilones que con respecto al ángulo de ataque del ala los deja posicionados así.
Como dice Diego, la mira debe solucionarlo.
Lo que me parece raro es no haber visto que los Tucano de la FAA usen los otros dos pilones exteriores en ninguna campaña de tiro, tampoco se los ve volar configurados con esos pilones.
Por eso aclare que no debe estar mal.Mirando fotos de Tucanos de otros países con diferentes pods parece que la propia posición de los pilones que con respecto al ángulo de ataque del ala los deja posicionados así.
Como dice Diego, la mira debe solucionarlo.
Lo que me parece raro es no haber visto que los Tucano de la FAA usen los otros dos pilones exteriores en ninguna campaña de tiro, tampoco se los ve volar configurados con esos pilones.
Esto ya lo expliqué otras veces.No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Dice prácticas aire-tierra, con esos pod de 7,62 realmente se le puede dar a algo? Sin suicidarse en un combate moderno?, me remite a táctica de la SGM dónde tenías que volar al ras o en picado.ffff
Fuerzas de Defensa Argentinas
Provincia de Santa Fe
Imágenes de la campaña de tiro llevada adelante por los Embraer EMB-312 Tucano pertenecientes al Grupo 3 de Ataque en el Campo de Tiro "Garabato", el cual dista unos 65 kilómetros de la ciudad de Reconquista en donde se asienta la III Brigada Aérea.
Se efectuaron ejercicios de tiro aire-tierra empleando pods subalares Colibrí para ametralladoras de 7,62 mm.
Fotos: Horacio J. Clariá
Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3648