Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

foto ¿? , colección Museo IUA.



 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las fuerzas Rebeldes habían avisado con anterioridad lo que iba a pasar, nadie de los leales tomo acción alguna para evacuar el lugar y dejo a los civiles a merced de lo que se venia...
Más alla que es criminal bombardear una ciudad, sea quien fuere que este bombardeando y quien sea el que recibe las bombas. En ese respecto fueron igual de criminales los Alemanes bombardeando Londres, que los Norteamericanos bombardeando ciudades como Dresden o Hamburgo hasta convertirlas en cenizas.

Apartado esto, la Basea Aérea Militar de Moron fue leal la primera parte del día para luego pasar al bando revelde.
Por eso es que los Gloster Meteor primero salieron a defender la ciudad y se produjo el derribo del Texan Naval. Por eso cuando volvieron los dos Gloster de esa misión los pilotos la pasaron mal porque la base había cambiado de bando.

También lei, no recuerdo si en el foro, que Gloster Meteor leales hicieron corridas de ametrallamiento a Destructores o cañoneras de la Armada Argentina, y como se encontraban justo en el limite con Uruguay, se cruzaron con los P-51 Mustang de la Fuerza Aérea Uruguaya, sin haber ningun enfrentamiento entre ellos.
 

Roland55

Colaborador
Más alla que es criminal bombardear una ciudad, sea quien fuere que este bombardeando y quien sea el que recibe las bombas. En ese respecto fueron igual de criminales los Alemanes bombardeando Londres, que los Norteamericanos bombardeando ciudades como Dresden o Hamburgo hasta convertirlas en cenizas.

Apartado esto, la Basea Aérea Militar de Moron fue leal la primera parte del día para luego pasar al bando revelde.
Por eso es que los Gloster Meteor primero salieron a defender la ciudad y se produjo el derribo del Texan Naval. Por eso cuando volvieron los dos Gloster de esa misión los pilotos la pasaron mal porque la base había cambiado de bando.
Los eventos de esta clase no son fáciles de mirar con los ojos de hoy, venimos de una larga historia de revolución en revolución, o mas bien se podría decir "alzamiento/golpe"?, donde ambos bandos se desconocen y actuaban con extrema violencia (se vio en el 43, 55, 63 y hasta lo hemos visto en vivo durante los 80/90.

Los eventos del 55 (como los que lo provocaron) son injustificables y en cierto punto contribuyeron generosamente a agrandar esa "grieta" de la que tanto hablamos...solo que ahora agradecemos que la violencia no llegue a esos niveles.

También lei, no recuerdo si en el foro, que Gloster Meteor leales hicieron corridas de ametrallamiento a Destructores o cañoneras de la Armada Argentina, y como se encontraban justo en el limite con Uruguay, se cruzaron con los P-51 Mustang de la Fuerza Aérea Uruguaya, sin haber ningun enfrentamiento entre ellos.
Tenia entendido que habían ametrallado al ARA Murature (o puede ser el King).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Crédito: José "Yeti" Balda.

Cohetera "Mamboretá" en plano derecho, lanzador "Aero 4B" en plano izquierdo y sendas ametralladoras Browning acompañando las cargas externas. Configuración normal del Capítulo "Tiro y Bombardeo" del CAM.
Foto obtenida en el Campo de Tiro La Cruz.Una foto ícono del GAE que "adornaba" el pasillo de los Jefes de Escuadrillas.
Tiemposen que el cono de helice no se colocaba en el Continental de seis cilindros....hasta que no se supiera porqué se habia volado en un incidente aereo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos VGM posando en su bombardero. Ni en P2 me vería volando en el asiento del navegador.

El Comodoro (R) VGM Segat,Navegador de CNBR,no está sentado en el puesto del Navegador.Ese asiento se empleaba para el Instructor de Navegador en el Curso de Adaptacion al avion,o bien para otro tripulante,podia ser un Mecanico de Aeronave que integraba la tripulancion en un despliegue.
El puesto del Navegador está a la izquierda.
 
Arriba