Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como hacernos falta, nos falta de todo, en diferentes tipos y colores. Ahora, yo celebro que al menos puedan viajar en un avión con la leyenda Fuerza Aérea Argentina en su fuselaje y no en una aerolínea.
Si, obvio, pero te cuento que yo en este momento de nuestro país, habría cambiado el orden de prioridades en las compras de aeronaves. Obvio mi profesión de logística me tira, pero, en serio yo habría empezado a re armar todo el área de logística desde estratégico hasta los Hurones, y solamente mantener todo el SDA A4AR a full Tucanos y Pucará fénix y cuando nuestro país se haya reinsertado en el mundo, ahí si, intentar ir por un SDA serio. Pero obvio es mi forma de ver.
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y 4 o 5 escalas. EZE, IGR, REC o NAT, DSS y de ahí alguna otra antes de Chipre, no se si le da para hacer directo. Eso seguro lo podra decir mejor @BIGUA82
Este avion no lo operé Tabano,para mi es todo nuevo...cuando la FAA era GRANDE tenia Intercontinentales,por mas que le pongan todo el bronce y marquesinas no deja ser un regional,vuela a saltitos.
Con el B-707 B/C haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaka cuando la BA de Gando estaba con ejercitaciones OTAN,sino lo estandart era Ezeiza (SAEZ) -Gran Canarias Las Palmas (GCLP)-Larnaka (LCLK).
Estimo que hicieron EZEIZA-IGUAZÚ- y tal vez pueda darle para Recife-o bien pegarle a Isla de Sal y de ahi a uno intermedio o les dé para llegar a Larnaka.
El unico avion bimotor que volé era bombardero...los otros eran todos cuatrimotores y de lo buenos...pesados,de 65 Tn para arriba vacios...con 152 toneladas despegabamos...estos aviones no los conozco,fui de pasajero en el pais y con un 737 de COPA hasta Panamá,no sé como son sus performances,nada.
Para colmo ni pertenece al Escuadron V...asi que lo mas lindo es su apellido BOEING...y no opera con Navegador ni con Mecanico de Vuelo.
Yo pertenecí a una Fuerza Aerea Argentina mas romantica...de mucha tripulacion...es asi el romanticimo en la FAA,a los aviones que operastes los recordas siempre son como tus hermanos,....los otros son tan solos aviones.
Buen vuelo T-99!!!

Este era un GRAN AVION!!!

EZEIZA,plataforma sur,el mismo lugar donde fueron obtenidas esas fotos del T-99....HAY DOS RAZONES DE DIFERENCIA Y UN POCO DE SUPERFICIE ALAR TAMBIEN..




Base Aerea de Gando-Ejercito del Aire de España-Mando Aereo de Canarias (MACAN)



LARNAKA INTERNATIONAL AIRPORT-Larnaka-Chipre

Creditos de todas las fotos:/Capitan/Mayor Eduardo Javier Daghero
Camara: CANON AV-1 /Pelicula KODAK ASA200
No las roben ni les pongan marcas de agua,pertenecen a la historia de la FAA
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como duelen esas fotos Sr. Biguá. Son hermosas, dolorosamente hermosas. Saludos.
Del susurrante tengo muchas fotografias por nuestra Patria y todo el mundo....
En la valija de vuelo,siempre me acompañaba mi CANON AV1 una reflex para corresponsal de guerra!!! un maquinon!! adquirida en el año 1981,tambien teleobjetivos y filtros.
Hoy la gran mayoria estan en carpetas tipo álbum con otros recuerdos de cada operacion.
 
Del susurrante tengo muchas fotografias por nuestra Patria y todo el mundo....
En la valija de vuelo,siempre me acompañaba mi CANON AV1 una reflex para corresponsal de guerra!!! un maquinon!! adquirida en el año 1981,tambien teleobjetivos y filtros.
Hoy la gran mayoria estan en carpetas tipo álbum con otros recuerdos de cada operacion.
Cual será la razón por la cual las fotografías (físicas) tienen otro "condimento". Es una apreciación personal, pero puedo pasarme horas mirando álbum de fotos. En cuanto a las digitales...todo bien, el volumen es otro, pero ... no se... me canso. Me pasa lo mismo con los libros (papel) y digitales. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pesar de la miseria , me gusta que de nuevo un avión de la FAA pueda movilizar a las tropas nacionales de los contingentes de la ONU
Siempre y cuando haya reembolso.Como es esto? o como funciona?
La ONU requiere el reemplazo del Contingente o Fuerza de Tarea cada seis meses.
Si el pais no tiene medios,la ONU se hace cargo y contrata una empresa privada y se realiza el vuelo de relevo.El costo de la operacion la ONU se la cobra del reembolso que genera el despliegue de esas tropas.
Si el pais tiene los medios,la ONU no le descuenta del reembolso y envia el pago del servicio junto con el reembolso.
Quien pagó este vuelo.?..no sé,espero que no sea la FAA y haya sido el Estado Mayor Conjunto o el MdD.
Si los reembolso por servicion de transporte aereo de la FTA UNFICYP tiene una demora en el Ministerio de Economia,quien recibe la transferencia a traves del BNA sucursal NY y el MECOM,demora en enviar el monto al MdD y este al EMCFFAA y por ultimo al usuario,la FAA para amortizar los gastos,generar recursos para mantenimiento del avion....creo que habrá pocos vuelos como este,se lo aseguro hoy.
En tiempos de los B-707 la FAA recibía muy rapidamente el pago por servicios de parte de la ONU,con eso se amortizaban los gastos operativos que son muchos,combustibles,uso de aerovias,tasas aeroportuarias por aterrizaje,despegue y estacionamiento,servicios de limpieza,catering...hasta el pago al servicio IRIDIUM para las comunicaciones,todo se contabilizaba y eran rentables para el Escuadron V ya que tambien mantenía adiestrado al personal y brindaba soporte de logistica y mantenimiento a los aviones,el VR-21 era uno de los beneficiados,por eso tambien transportábamos tropa a Bolivia a Angola,a Gendarmeria a Kosovo y otros puntos.
Todo va a depender como el pago del servicio vuelva a la FAA....si no lo veo muy complicado,si se demora mucho no es rentable,el avion se come el potencial sin generar recursos,asi es LADE tambien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron casi 22 horas de vuelo, en un vuelo de línea hubieran sido 15 o 16 horas, teniendo en cuenta la cantidad de escalas no me parece mucho.
En B-707 eran 09:15 a Gando y 06:30 a Larnaca,total 15:45 hs de vuelo,con dos horas en Gando para combustible,limpieza de avion,carga de agua azul y potable.
Se tardaban dos horas,porque CEPSA la empresa petrolera operaba en el Aeropuerto Intenacional y llegar a la plataforma de aviones de la BA de Gando significaba dar un largo recorrida de la "cuba" como la llaman en Canarias al camion,lo mismo la empresa de handling.
En Isla de Sal,Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral bajábamos esos tiempos a una hora quince minutos o una hora,ya que aterrizábamos de madrugada sin actividad el aeropuerto.
Plan de vuelo y MET lo hacia muy rapido,estaba todo muy "aceitado" habia muchisima experiencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nico,
No creo que
hayan vuelos directos de Baires a Chipre.
No no hay vuelos directos,deberá hacer escala en algun aeropuerto internacional,la Unidad Aerea de la FAA que no despliega con el B-737 ni lo hacia con nosotros,la ONU les entregaba los pasajes EZEIZA-PARIS-LARNACA,o EZEIZA-ROMA-LARNACA.
El costo de esos pasajes se descuentan del reembolso que genera la UNFLIGHT UNFICYP.
 
Cómo nos harían falta un par de A330 o B767 y así evitar tantos aeropuertos...

Aerolineas Argentinas va a devolver cuatro Airbus A-330/200 y va a incorporar
para su reemplazo otros cuatro A-330 o A-350

-De los A-330/200 que se devolverán el Estado se podría quedar con tres
uno para ser incorporado a la AAP y los otros dos para la FAA que podrían
ser reconvertidos en MRTT



Saludosss
Roberto
 
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