Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Sres. Creo que hay algo que escapa a las capacidades de un piloto civil.
Cuando paso lo de la bomba del F27 o el 707 de Colombia, los pilotos eran militares y estaba entrenados para una situación de esta magnitud.
No creo que un piloto civil (sin desmerecer) esté adiestrado en esas capacidades.
Amen de ello, esta la guarda de la figura física del presidente.
Recuerdo en su momento que lopez rega le dio un chirlo a Isabelita y el oficial de casa militar lo freno con la 9 en la cabeza.
 
Señor
Solo voy responderle a Usted y luego no escribiré mas sobre este tema y otros relacionados.
Le describiré como se conformaba la AAP en la Division Aviones.
Los Escuadrones I Hercules C-130,II Fokker F-28 y V B-707 proveían de copilotos con experiencia,proximos a Comandantes,eran seleccionados y enviados a operar B-757-200 o bien FK-28 segun los requerimientos de la AAP.
Para operar B-757-200 se reunian los Jefes de Escuadrones,Jefe del GITA y el Departamento Adiestramiento del Comando de Operaciones Aereas,en una junta muy especial y se los designaba provenientes de C-130,F 28 y B-707.La AAP tambien proveia Ctes de F-28 que pasaban como copilotos de B-757-200.
Todo este personal realizaba el curso de B-757-200 en Tampa-USA,incluido simulador que los habilitaba a realizar unos pocos vuelos de adiestramiento para sumarse a la AAP como copilotos de B-757-200.
Eran Vicecomodoros y Mayores antiguos,todos oficiales jefes elegidos para operar el T-01,en dos años de operacion eran Comandantes porque un Oficial Superior no puede operar aviones en la FAA.
Hoy en dia hay muy buenos copilotos de C-130 y ni que hablar Comandantes de C-130,todos ellos realizan anualmente simulador en Tampa -USA,tienen cursos de ingles aeronauticos y han operado en el exterior.
Lo mismo ocurre con F-28,hay Ctes con mucha experiencia provenientes de varios SARM,F-27,LJ35,SAAB 340 y tambien anualmente realizan simulador en Holanda.
Los copilotos y Ctes de C-130,provienen de F-27,DH6C,SAAB 340.
El problema fue que eliminaron a los Ctes de la AAP,todos ellos con mucha experiencia,quienes formarian a los copilotos entregados por los SARM de transporte de la FAA.
Creáme...por favor señor,conocí las decisiones del gobierno anterior que seguramente seran calcadas a las de este...no quieren cuadros de la FAA operando aeronaves de la AAP.
Pregúntese porque nunca hubo similar actitud con los helicopterista? los escuadrones Bell212 y ahora 412 entregan sus mejores copilotos para que sean habilitados en la AAP.
Solo hubo una excepcion...con la administracion anterior,cuando se empleó recursos de la PFA...y se preferia volar con matricula LQ, que no la Hotel...la razón? puede usted buscarla en este hilo,cuando intentando ser un superpoderoso piloto de helicoptero,casi estuvieron al borde de un accidente que hubiera salido en todos las noticias del mundo.
Fin de mis comentarios en este tema....experiencia hay y mucha Señor Bizcochito...
Muy claro!!!
 

Daniel1962

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fanatikorn

Colaborador
El actualizar la electrónica interna, cuanto peso podría ahorrar?, me refiero a hacer cambios de cosas tan simples como dice de los televisores por equipos LED, sumado a modificar las comunicaciones debería ser un ahorro, no sé si significativo pero sí interesante.
Por lo menos la cabina está actualizada.
Esto que me pregunto es de la ignorancia de un simple terrestre que solo viajó en B-707 a Chipre en '01.
Ojalá se concrete
 
Dejen de buscarle el pelo al huevo.
El virgen de lujan tiene todos los chiches que quieras.
En sistemas de navegación tiene TODO.
Lo de chaff se hablo también Nunca se confirmo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Una linda foto viejita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El presidente viajo hasta Peru con una comitiva importante para la asuncion del nuevo presidente de esa nacion con el avion presidencial Boeing 737-500
Como corresponde en un avion de la AAP...solo falta que algun dia tripulantes de la FAA estén a su mando..
Muy bien!!! bien grande REPUBLICA ARGENTINA.
Como corresponde al Jorge Chavez Internacional con nieblas de adveccion producida por la Corriente de Humbolt que enfria el agua de la costa del Pacifico...



 
Siguen teniendo pilotos privados pagos mientras nuestros pilotos se desviven por unas horas????.
Que desperdicio de recursos!!
El día que les pase algo entenderán que un piloto militar tiene una preparación adicional a cualquier piloto comercial.
 
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