B-52 Stratofortress

al parecer se vienen nuevas modernizaciones es el Mirta Legrand de los aviones

Piezas B-52 para su uso en esfuerzos de investigación, modernización e innovación​


BASE DE LA FUERZA AÉREA DE DAVIS-MONTHAN, Arizona - Un bombardero B-52H, número de cola 61-0009, en estado de no volar en el 309o Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG) aquí, fue sacado recientemente del almacenamiento y se espera ser remolcado al Museo Pima Air & Space fuera de la base, donde se quitarán las alas, el fuselaje y el estabilizador horizontal para respaldar los esfuerzos de investigación y modernización de la flota B-52.

Una vez retirados, el ala izquierda y el fuselaje [cuerpo principal de la aeronave] eventualmente serán reubicados en una instalación de Boeing en Oklahoma City, Oklahoma, donde servirá como modelo de integración. El estabilizador de ala derecha y horizontal de 61-0009 será transportado a McFarland Research and Development en Wichita, Kansas para apoyar la investigación de integridad estructural para el Programa de Integridad Estructural de Aeronaves B-52H o ASIP.

"Este esfuerzo proporcionará grandes beneficios a la flota de B-52", dijo Brig. El general John Newberry, oficial ejecutivo del programa de bombarderos y director de la Dirección de Bombarderos del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea. "Esta es una iniciativa maravillosa para reutilizar un B-52 retirado en una herramienta para avanzar en los esfuerzos de modernización y mantenimiento de la flota en las próximas décadas".

A su llegada a la ciudad de Oklahoma, el ala izquierda y el fuselaje se volverán a unir y se utilizarán para probar cómo se integrarán las nuevas tecnologías o modificaciones con los aviones B-52. El modelo de integración o maqueta respaldará una serie de iniciativas de modificación actuales y futuras, para incluir el Programa de reemplazo de motores comerciales y el Programa de modernización de radar.

“Hay tantas cosas para las que se puede usar este [modelo de integración]”, dijo el coronel Louis Ruscetta, líder de material senior del B-52 dentro de la Dirección de Bombarderos. “A medida que se desarrollan nuevas armas y están disponibles, podemos usarlo [modelo de integración] para ver cómo se acoplan las armas, qué debe cambiar y si encajan en el avión. Este es un activo que nos ayudará a integrar diferentes elementos en la aeronave más rápidamente. Un beneficio adicional es que el costo de mantener una maqueta es bastante bajo ".

El modelo de integración no se limitará solo a las armas. Se puede probar cualquier tecnología o capacidad diseñada para colgarse del ala o adherirse al fuselaje, para incluir cápsulas y antenas. Además, el modelo abrirá oportunidades para la innovación al brindar acceso a la industria y otras agencias gubernamentales a través de acuerdos de investigación y desarrollo cooperativos para probar nuevas ideas y equipos.

Mientras esté en McFarland Research and Development, se estudiará el estabilizador horizontal y de ala derecha para aprender más sobre las limitaciones estructurales y cuánto tiempo puede esperar la Fuerza Aérea que duren las piezas en los B-52 que vuelan actualmente. Lo más importante es que la investigación proporcionará datos estructurales clave sobre el B-52H, que guiarán las decisiones futuras sobre la plataforma.

World Wide a través de un contrato con la Administración de Servicios Generales, desmontará las piezas de la aeronave y las transportará a Oklahoma City y Wichita. Se espera que la mudanza y la configuración se completen este otoño.
 

FerTrucco

Colaborador
Viendo esa imagen y la de nuestros Orion, por ejemplo, supongo que es por al exposición al aire marino en cada vuelo.
Ahora bien, ¿a la altura que vuelan los B-52 se ve tan afectado por el salitre como para darle esa ducha?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


tomando una ducha en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam​
Es que ANDERSEN AFB está en una isla,la pista está al lado del mar,lavan a todos los aviones con agua no salada,lo mismo hacen en Diego Garcia.
Si el Ejercito del Aire hubiera hecho algo asi con sus F-18 de Gando,no tendrían la corrosion que hoy tienen.
Esto cuesta mucho,es muy caro de sostener en el tiempo.En estas bases bañan a los aviones manteniendo un protocolo de antisalinidad ambiental.
Los aviones no son hangarados,el efecto medioambiental de humedad constante del 60 al75%,mezclada con salinidad levantada por vientos,provocaría un desastre en corrosion
Y en Ardensen AFB está la creme de la creme de los bombarderos,tankeros,cazas etc

 

FerTrucco

Colaborador
Es que ANDERSEN AFB está en una isla,la pista está al lado del mar,lavan a todos los aviones con agua no salada,lo mismo hacen en Diego Garcia.
Si el Ejercito del Aire hubiera hecho algo asi con sus F-18 de Gando,no tendrían la corrosion que hoy tienen.
Esto cuesta mucho,es muy caro de sostener en el tiempo.En estas bases bañan a los aviones manteniendo un protocolo de antisalinidad ambiental.
Los aviones no son hangarados,el efecto medioambiental de humedad constante del 60 al75%,mezclada con salinidad levantada por vientos,provocaría un desastre en corrosion
Y en Ardensen AFB está la creme de la creme de los bombarderos,tankeros,cazas etc


No había tomado en cuenta el dato de que no están hangarados. Distinto es el caso de nuestros Orion, que sí duermen bajo techo, y la BAAZ está a unos kilómetros del mar (no sé cuál es la incidencia del aire salino a medida que se suma la distancia).
Buen dato el de Gando, parece mentira que los españoles no lo tengan en cuenta.
 
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