Bundeswehr ordena a Rheinmetall los sistemas pasivos AGDUS para el centro de entrenamiento de combate
Our Bureau 05: 21 AM, 4 de diciembre de 2021
Rheinmetall anunció el viernes que suministrará nueva tecnología de simulación para el Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército Alemán.
A principios de este año, la Oficina Federal de Equipamiento del Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) otorgó a Rheinmetall un contrato de adquisición para 440 sistemas “Dispositivo de entrenamiento, Simulador de duelo (AGDUS), Vehículo pasivo”. El contrato vale una cifra en el rango superior de un dígito de millones de euros.
La entrega comienza en 2021 y está programada para completarse en diciembre de 2023.
Al simular los efectos del disparo de armas, el dispositivo de entrenamiento compatible con láser, Duel Simulator (AGDUS) permite un entrenamiento de combate realista. Consiste en sensores en el vehículo que reciben señales láser; la electrónica central; y una unidad de visualización y control. Los sistemas permiten el entrenamiento de combate a través de la determinación precisa de la ubicación del impacto simulado y una simulación de daños detallada basada en modelos de daños específicos del vehículo. Todos los datos y hechos relacionados con el enfrentamiento láser se transmiten casi en tiempo real a la celda de control de ejercicio, donde los resultados de los golpes se representan ópticamente.
La versión pasiva de AGDUS utilizada hasta ahora es un sistema por cable. En la nueva versión, el sistema de objetivo del vehículo “AGDUS pasivo” cuenta con una conexión inalámbrica a la electrónica central. La conexión a los módulos de sensores necesarios para la detección se basa en la transmisión por radio. Además, el equipo ahora incluye un sensor de techo que permite la detección de impactos de disparos desde arriba, p. Ej. desde los tejados.
Los módulos de sensores pueden organizarse y expandirse de acuerdo con los requisitos de formación específicos. Abarcando el llamado modelo de siniestro que calcula las consecuencias de un impacto para la tripulación y el vehículo, la conexión entre los sensores y la electrónica central incluye un sistema de transmisión por radio de corto alcance. Esto se basa en una solución patentada de Rheinmetall que involucra un proceso de múltiples frecuencias para asegurar la estabilidad del entrenamiento. Las señales se agrupan y transmiten simultáneamente a través de dos o más enlaces de radio (diversidad de frecuencia). Para asegurar la estabilidad requerida, el transmisor y el receptor operan en paralelo, evitando así interrupciones en la transmisión.
El AGDUS pasivo actualizado cuenta con sensores y detectores que se encuentran entre los más sensibles del mercado actual. Su alta sensibilidad garantiza una detección confiable en condiciones climáticas adversas como la niebla, incluso en rangos de participación extendidos, una ventaja importante en todo tipo de operaciones de entrenamiento.
View News at Defense World
www.defenseworld.net