El ejército alemán comprará 60 helicópteros Boeing CH-47F Block II Chinook por valor de 8.500 millones de dólares con modificaciones exclusivas
El Gobierno de Alemania ha solicitado comprar sesenta (60) helicópteros de carga CH-47F Block II con modificaciones exclusivas:
Ciento cuarenta (140) motores T-55-GA-714A (120 instalados, 20 de repuesto);
setenta y dos (72) AN/AAR-57 Sistemas comunes de advertencia de misiles (CMWS) (60 instalados,
12 de repuesto);
doscientos ochenta y cuatro (284) radios AN/ARC-231A Communications Security (COMSEC) (240 instalados, 44 de repuesto).
También se incluyen conjuntos de detección láser AN/AVR-2B; AN/APR-39C(V)1
Conjuntos de detección de radar; radios AN/ARC-220 de alta frecuencia (HF) con contramedidas electrónicas (ECCM);
Servicio de Posicionamiento Preciso militar (PPS) (para incluir SAASM o M-Code);
Sistemas de control de vuelo digital avanzado (DAFCS);
Transpondedor de identificación de amigo o enemigo (IFF) AN/APX-123A; AN/ARN-147 alcance omnidireccional de muy alta frecuencia (VHS) y sistema de aterrizaje por instrumentos (VOR/ILS); AN/ARN-153
Sistemas de navegación aérea táctica (TACAN); computadoras de datos aéreos; sistemas de altímetro de radar AN/APN-209; cargadores de llaves simples AN/PYQ-10; Aplique KIV-77 Modo 4/5 IFF;
Dispositivos COMSEC de terminal de banda estrecha/banda ancha KY-100M; Dispositivos de visión nocturna AN/AVS-6 (NVD); Módem de datos mejorado IDM-401; sondas de reabastecimiento de combustible aire-aire;
Montajes de ametralladoras M134;
Sistema de supresión de infrarrojos (IRSS);
Separador de partículas de aire del motor (EAPS);
Sistema de Protección Balística (BPS) con Cabina; lados de la cabina;
Refrigeración por suelo radiante Midas;
Sistema de Combustible de Rango Extendido (ERFS) 800 gal y 500 gal;
Equipo de reabastecimiento de combustible de área avanzada (FARE);
Material de amarre/Equipo de carga suspendido de helicóptero (HUSLE) para cargas internas y externas; freno de rotor; montacargas de rescate; sistema de inserción/extracción de cuerda rápida (FRIES); sensores infrarrojos electroópticos (EO/IR); asientos de piloto y tropa resistentes a choques; esquís; bote salvavidas; correas y accesorios para camillas; equipo de misión (p. ej., penetrador en la jungla; cesto de basura; escalera de Jacob; plataforma de extracción táctica aerotransportada (AirTEP); herramientas especiales y equipo de prueba; equipo de apoyo en tierra; piezas de repuesto de fuselaje y motor; datos técnicos; publicaciones; órdenes de trabajo de mantenimiento/propuestas de cambio de ingeniería (MWO/ECP); reparación y devolución (R&R); asistencia técnica; asistencia de aeronavegabilidad; transporte de aeronaves; capacitación; capacitación de vuelo y entrenadores de mantenimiento; y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa. El costo total estimado es de $ 8.5 mil millones.
Toda la nota:
https://www.airrecognition.com/inde...lock-ii-chinook-helicopters-worth-8-5-bn.html