Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Entonces que hacemos? F16 o F18?
Estimado, viniendo de EE.UU se van a privilegiar las empresas americanas.

A mi criterio el orden sería:
F-16
FA-50
F-18

Porqué..?
Lockheed va a ir por su mejor opción de capacidades (y ganancias) el F-16, y el FA-50 de última, por su participación accionaria menor.
Tendría todo disponible para hacer los cambios de equipos, o proveerlo desde sus filiales norteamericanas de empresas británicas.

Y el F-18, porque Boeing tiene un peso menor que Lockheed de presión.

El avión para la región es el F-16 con AIM-9X y Amraam...

Saludos.
 
Esto termina en una donación de repuestos de A-4AR y quizás facilidades para adquirir un segundo lote de Texan, no más que eso.

...o seremos los primeros usuarios del futuro T(A/FA)-7A Red Hawk (Freedom Fighter II)

 
Estimado, viniendo de EE.UU se van a privilegiar las empresas americanas.

A mi criterio el orden sería:
F-16
FA-50
F-18

Porqué..?
Lockheed va a ir por su mejor opción de capacidades (y ganancias) el F-16, y el FA-50 de última, por su participación accionaria menor.
Tendría todo disponible para hacer los cambios de equipos, o proveerlo desde sus filiales norteamericanas de empresas británicas.

Y el F-18, porque Boeing tiene un peso menor que Lockheed de presión.

El avión para la región es el F-16 con AIM-9X y Amraam...

Saludos.
¿Se aprobaría la venta de AIM9X y AMRAAM para nosotros?
Igual mas de una vez se dijo que la FAA no quiere armamento estadounidense de ese tipo.
 
...o seremos los primeros usuarios del futuro T(A/FA)-7A Red Hawk (Freedom Fighter II)


No, no somos un aliado estratégico ni nada parecido, sólo buscan evitar que China o Rusia pongan un pie en la FAA.

Desde quí la respuesta será la de siempre: No, gracias por ahora no tenemos previsto incorporar ningún caza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de hoy de ZM menciona cazas occidentales, pero también dice que se trataría de colaborar a través del FMS, por lo que se supone que serían cazas estadounidenses.

Tal vez el FA-50 de Lockheed pueda llegar a ser considerado también, más allá de la necesidad de reemplazar sus componentes británicos.

En las últimas semanas periodistas muy influyentes como Carlos Pagni de LN y Román Lejtman de Infobae vienen sosteniendo de manera insistente que el Presidente AF está intentando dar un giro en sus relaciones exteriores, apostando a mejorar y profundizar la relación de nuestro país con EE.UU., y en especial intentará conseguir una mayor cercanía con el Presidente J Biden.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
. que se haga esa declaracion, refiere directamente a la seriedad del tema de la incorporacion del caza oriental.
es interesante.

Y puede tener como contraparte algo así:
 
2-Compensaciones:
GE les puede dar como compensaciones resonadores nucleares, o turbinas para sus centrales eléctricas..?
Solo a título informativo, el mercado de generación eléctrica mediante turbinas está dominado mundialmente por 2 empresas, GE y Siemens. Hasta donde yo sé, no hay máquinas rusas por lo menos en occidente. Hay transformadores eléctricos de potencia pero no turbinas.

Una turbina de las potencias que se usan hoy en día para que sean rentables, tiene un costo de varias decenas de millones de dólares .... Creería que es al revés, es más fácil que te den un avión como compensación de la compra de una de esas turbinas a que te den una turbina para generación de energía eléctrica como compensación de la compra de varios aviones. Cómo la turbina sola no sirve para nada si no que hay que asociar un montón de sistemas, una central de generación de energía eléctrica basada en una turbina termina teniendo un costo de entre 300 a 400 millones de dólares.

Ah ... y en una época GE había fabricado unos equipos de generación eléctrica pequeños - que hoy en día ya no se usan por ser antieconómicos - basados en turbinas de aviación. En argentina hay algunos todavía.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Dice occidentales, no norteamericanos.
Y convengamos que muchas opciones occidentales realmente potables hay.....el FA 50 es el que cierra por presupuesto operativo y para ser unidades nuevas su costo de adquisición no es prohibitivo. El F-16 sacado del desierto, puesto en condiciones, estimo que debe andar igual que los anteriores o hasta quizás unos pesos menos (depende al nivel que se lo equipe), pero su costo de operación dado el presupuesto de la FAA es extremadamente prohibitivo.

Realmente es raro...capaz es como dijeron, nos ayudaran a poner en condiciones 6/8 A-4ar para no andar pasando verguenza...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

La candidata a nuevo Jefe del Comando Sur se compromete a trabajar con la Argentina para la adquisición de cazas occidentales​


Por ahí, dando vueltas deben estar mis dos post, donde mencionaba que ellos estaban mas "preocupados" que nuestros funcionarios, por la constante No compra de un Caza.
También comenté en ese momento, que gente de la USAF le sugirió a gente de la FAA ir por Kfir C-10, para posteriormente hacerse de un lote de CCIP.
 
Arriba