Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado usted es un gran conocedor del tema.

El problema en nuestro caso, son los Gobiernos que no ponen reglas de juego claras.

En EE.UU pasa exactamente lo mismo, pero a gran escala.
Los contratistas reclaman trabajo, entonces hasta cierto escalón trabajan los militares, y a partir de ahí los civiles y está bien definido por contratos multimillonarios, (están los montos en el enlace que pegué ayer), y todos contentos.

Acá estamos hablando de migajas.

Pero es lo mismo, y ante la necesidad de trabajo se sacan los ojos, pero el responsable es uno solo que nunca sabe que hacer, y si lo hace lo hace mal...

Saludos.
Señor
De esto conozco mucho.Despues de la crisis de 2001 y con el advenimiento de la nueva administracion de gobierno hubo muchas medidas para generar trabajo y tercerizar servicios en pos de salvar PYMES y levantar la masa trabajadora.Voy con un ejemplo muy pequeño
Se ordenó la tercerizacion de los servicios de racionamiento en los institutos de formacion,esto antes tuvo un plafond de inspecciones de calidad y otros que desembocaron en esta medida.
La FAA perdió la capacidad de elaborar racionamiento en caliente cocido o preparado, a pesar de tener cocinas propias.Tambien la medida incluía el racionamiento de cuadros de los institutos,medida que fue resistida y de a poco se cambiaron las ordenes y los Casinos volvieron a cocinar con su personal de cocineros.La FAA hace por lo menos cinco años atras está tratando de volver a cocinar con su gente en sus propias cocinas,que las tienen los consecionarios que ganan las licitaciones.
Seguramente en unos dias mas la camara que nuclea a las PYMES de elaboracion de catering o racionamiento tambien se queje de esta medida que aun plantea la FAA.
El racionamiento del personal destinado en el Edificio Condor ya no es privado desde 2019 y hubo mucha resistencia,se aplicaron todas las medidas adminstrativas y se rescindió el contrato y nuestros cocineros volvieron a trabajar en su especialidad con un servicio igual o mejor,y con responsabilidad del Jefe del Cuartel General en el racionamiento como era antes del 2003,con licitaciones de viveres secos,congelados , enfriados,y verduras.
Ejemplo pequeño y muy de entrecasa pero válido a la luz de las capacidades recuperadas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no veo contradicción. Yo deseo un presupuesto de las FFAA de al menos 1,5 %. pero tbn cuestiono la forma de gastar, invertir, y las estructuras.
Evidentemente o no entendió mi mensaje, o me sigue chicaneando.
Por mi parte fin del OT.
 
Puedo no haber entendido, no es mi estilo chicanear. Gracias

martu: bastante tiempo atrás hice un planteo similar al tuyo ya que yo también considero que la FAA está sobredimensionada en estructura y personal, sin embargo es un tema muy suceptible simplemente porque aquí participa mucha gente de la FAA y que tienen otra visión, con más fundamentos y argumentos que nuestra sóla percepción externa del tema.

La auditoria que se hizo, se hizo mal de entrada. No podés "sacar una foto" de una institución con gente que jamás hizo trabajo de campo en ése ámbito tan particular, en consecuencia a partir de ese error, todo va a salir mal. No es fácil auditar o intentar establecer procesos de reestructuración sin conocer la cultura de una institución estatal porque hay muchos factores de importancia que no se enseñan en la facultades y que no se aprenden en auditorías a empresas privadas. Es otro mundo, otro ámbito en donde no siempre dos más dos, te dará cuatro aún cuando uses Excel..!!
 
Consulta para los que saben una Carta de Requerimiento (LOR) por un SdA debe tener el aval del MdD o la puede hacer la FAA por su cuenta
Desde ya gracias
 

nico22

Colaborador




Fuerzas Armadas Argentinas

@FAArgentinas

·
1h

Interesante ilustración realizada por Christian "Billy" Zambruno a pedido de
@fadea_oficial
, mostrando el futuro del sistema de armas IA-63 Pampa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta para los que saben una Carta de Requerimiento (LOR) por un SdA debe tener el aval del MdD o la puede hacer la FAA por su cuenta
Desde ya gracias
La FAA no puede solicitar un RFI (Request For Information) sin la autorizacion del Ministerio de Defensa,pues es un Documento Oficial que se envia al Grupo Militar que depende de la Embajada de USA en Argentina y es la Embajada a traves de su Grupo Militar quien prosigue el acto administrativo ante las autoridades pertinentes en USA.Se trata de un documento que iniciará o no o los pasos siguientes para ingresar este RFI al Programa FMS.
RFI-LOR-LOA,esos son los pasos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Puedo hacer una consulta?

Los pequeños aviones de transporte, tipo el Hurón, el Guaraní, Twin Otter, etc. no llevaban/llevan en la FAA nombres distintivos, aunque sean internos, cómo lo hacen los Hércules o en su momento los 707 de ésta fuerza o AA?

Ejemplo TC-61 BAM Cóndor
 

FerTrucco

Colaborador
No, no tuvimos el caso de gente volando de intercambio F-16 como es habitual en los F-5 españoles.
Respecto a la foto de Carballo, es posterior a la guerra, cuando un grupo de oficiales (uno de casi todos los escuadrones que participaron del conflicto) fue invitado por la USAF a dar una serie de charlas y, a su vez cada uno de estos fue invitado a hacer un vuelo en el tipo de avión que eligiesen.

¡¡Llevame en F-15, o un SR-71!! Es como si te invitaran a comer y no podés decidirte entre todos los platos que te gustan.
Creo haber escuchado o leído al Talo Moreno respecto de un vuelo en F-16.

No se puede seguir teniendo una FAA que cada dia vuela menos

Todos coincidimos en eso. Dudo que bajar ¿1000? sueldos haga que la FAA vuele más. Para volar se necesitan aviones, y cada vez hay menos.
Comparada con sus épocas de gloria más recientes, casi podría decirse que toda la FAA en condiciones de volar entra en una sola Brigada. ¿Deberían rematarse las demás?
Además, creo haber leído más arriba que los ingresos de Personal Civil están bastante afectados por el humor político de turno.

Señor
De esto conozco mucho.Despues de la crisis de 2001 y con el advenimiento de la nueva administracion de gobierno hubo muchas medidas para generar trabajo y tercerizar servicios en pos de salvar PYMES y levantar la masa trabajadora.Voy con un ejemplo muy pequeño
Se ordenó la tercerizacion de los servicios de racionamiento en los institutos de formacion,esto antes tuvo un plafond de inspecciones de calidad y otros que desembocaron en esta medida.
La FAA perdió la capacidad de elaborar racionamiento en caliente cocido o preparado, a pesar de tener cocinas propias.Tambien la medida incluía el racionamiento de cuadros de los institutos,medida que fue resistida y de a poco se cambiaron las ordenes y los Casinos volvieron a cocinar con su personal de cocineros.La FAA hace por lo menos cinco años atras está tratando de volver a cocinar con su gente en sus propias cocinas,que las tienen los consecionarios que ganan las licitaciones.
Seguramente en unos dias mas la camara que nuclea a las PYMES de elaboracion de catering o racionamiento tambien se queje de esta medida que aun plantea la FAA.
El racionamiento del personal destinado en el Edificio Condor ya no es privado desde 2019 y hubo mucha resistencia,se aplicaron todas las medidas adminstrativas y se rescindió el contrato y nuestros cocineros volvieron a trabajar en su especialidad con un servicio igual o mejor,y con responsabilidad del Jefe del Cuartel General en el racionamiento como era antes del 2003,con licitaciones de viveres secos,congelados , enfriados,y verduras.
Ejemplo pequeño y muy de entrecasa pero válido a la luz de las capacidades recuperadas.

Es algo bastante sinuoso en las decisiones de gobierno, por no decir histérico. Un día le sacan funciones a las FFAA para dárselas a PyMEs, y otro día le asignan funciones totalmente subsidiarias que bien podrían hacer PyMEs (ej.: rehabilitaciones de ramales ferroviarios, recolección de basura, etc.).
Recordemos que años atrás FADEA fabricaba vayas anti disturbios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puedo hacer una consulta?

Los pequeños aviones de transporte, tipo el Hurón, el Guaraní, Twin Otter, etc. no llevaban/llevan en la FAA nombres distintivos, aunque sean internos, cómo lo hacen los Hércules o en su momento los 707 de ésta fuerza o AA?

Ejemplo TC-61 BAM Cóndor
No,ninguno de esos aviones llevan nombres.Es mas...esta es una modalidad de colocarles nombres a los aviones de transporte que surgió en el año 2016.Hacia muchos años que no se ponian nombres a los aviones,recuerdo al TA-05 EL MONTAÑES, B-022 Cruz del Sud....y no muchos más.
 
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