Tenes razón no se puede debatir cuando no entienden comprensión de texto de lo que uno pone.
bueno... intenta explayarte mejor... quizá así entendamos.
por lo que entiendo asumís que Rusia no está a la altura de occidente pq no tiene un diseño nuevo en lo que va del siglo.
lo que quiero indicar es que esto no es necesariamente así....
primero pq los proyectos de USA sólo se están haciendo en USA y son los únicos que han propuesto conceptos disruptivos como reemplazo de su helicóptero de asalto principal (el UH-60)
no hay nada en Europa o el resto del mundo que valla en esa dirección.... por lo que Rusia, en todo caso, sigue los mismos pasos que Europa y resto del mundo.. con diseños de helicópteros digamos mas convencionales (el Mi-38 es el ejemplo más predominante ya que se espera que sea el reemplazo de los Mi-8/17/171)
y de hecho tampoco sabemos que están haciendo en Rusia... hace un tiempo Kamov mostró diseños de helicópteros de alta velocidad que podrían ser la base a futuro de una nueva generación de helicópteros.
Kamov también está desarrollando el sucesor del Ka-27/31 y se espera que en no mucho tiempo algo se vea de él.
por lo que en realidad, Rusia no la veo para nada retrasada en cuanto a helicópteros y su helicóptero utilitario medio es el mas producido y usado en el mundo por amplia mayoría .... y aún en producción.
es el "ak-47 de los helicópteros" y no veo que realmente se necesite un sustituto de manera urgente.
saludos