Mirá, si Rusia quiere estar a la vanguardia tiene que tener diseños siglo 21 es decir que compitan con los futuros reemplazos de los Blackhawk y si es posible que sea superior al NH-90.
Que yo sepa los futuros reemplazos de los BlackHawk fueron diseñados en este siglo.
y quien te dijo eso??
a que no sabes cual es el helo militar más producido del mundo y que aún se sigue produciendo?
los reemplazos del UH-60 aún están en pañales y falta al menos 10 años más para que sean un reemplazo

algo asi como el mi38?
y... si el Mi-8/17 aún hoy se sigue produciendo .... imaginate el Mi-38!.. .tienen como 50 años vista!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tampoco... el diseño como mínimo empezó en el 98'... sino antes.
Difícil saber cuando empezó Kamov.
y quien te dijo eso??
a que no sabes cual es el helo militar más producido del mundo y que aún se sigue produciendo?
los reemplazos del UH-60 aún están en pañales y falta al menos 10 años más para que sean un reemplazo


y... si el Mi-8/17 aún hoy se sigue produciendo .... imaginate el Mi-38!.. .tienen como 50 años vista!
Creo que estas confundiendo el Mi-38 con el Mi-28.
 
Difícil saber cuando empezó Kamov.

Creo que estas confundiendo el Mi-38 con el Mi-28.
no no.... hablo de éste

 
recorcholis!!
que es exactamente lo que estamos viendo??
la designación Kh indicaría que es un misil ASM......
por lo que se vé debe tener la mitad del tamaño de un Kh-31.
ahora, lo que me sorprende es que parece tener 2 tipos de guía distintos ... una óptica con una ventana en el vientre y otra que puede ser radar o simil en la cabeza.
será como complemento del Kh-38??
interesante.... parece del tamaño de un Brimstone o Hellfire....
 
Tenes razón no se puede debatir cuando no entienden comprensión de texto de lo que uno pone.
bueno... intenta explayarte mejor... quizá así entendamos.
por lo que entiendo asumís que Rusia no está a la altura de occidente pq no tiene un diseño nuevo en lo que va del siglo.
lo que quiero indicar es que esto no es necesariamente así....
primero pq los proyectos de USA sólo se están haciendo en USA y son los únicos que han propuesto conceptos disruptivos como reemplazo de su helicóptero de asalto principal (el UH-60)
no hay nada en Europa o el resto del mundo que valla en esa dirección.... por lo que Rusia, en todo caso, sigue los mismos pasos que Europa y resto del mundo.. con diseños de helicópteros digamos mas convencionales (el Mi-38 es el ejemplo más predominante ya que se espera que sea el reemplazo de los Mi-8/17/171)
y de hecho tampoco sabemos que están haciendo en Rusia... hace un tiempo Kamov mostró diseños de helicópteros de alta velocidad que podrían ser la base a futuro de una nueva generación de helicópteros.
Kamov también está desarrollando el sucesor del Ka-27/31 y se espera que en no mucho tiempo algo se vea de él.

por lo que en realidad, Rusia no la veo para nada retrasada en cuanto a helicópteros y su helicóptero utilitario medio es el mas producido y usado en el mundo por amplia mayoría .... y aún en producción.
es el "ak-47 de los helicópteros" y no veo que realmente se necesite un sustituto de manera urgente.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirá, si Rusia quiere estar a la vanguardia tiene que tener diseños siglo 21 es decir que compitan con los futuros reemplazos de los Blackhawk y si es posible que sea superior al NH-90.
Que yo sepa los futuros reemplazos de los BlackHawk fueron diseñados en este siglo.
El NH-90 arranco en 1992 y no es precisamente fiable y exitoso, tiene muchos problemas....mas de un usuario debe estar mirando con cariño al Blackhawk.
 
Tenes que decir uno que haya empezado a ser diseñado después del 2000 y que este en servicio.
ninguno Joseph!! no hay helos diseñados nuevos de 0 después del 2000.
los proyectos de reemplazos del blackhawk ,... están recién iniciando sus vuelos de prueba... de ahí a que se concreten en reemplazos viables de los UH-60 van a pasar varios años aún.

ningún país al momento tiene algún diseño de helo nuevo (en cuanto a concepto) que no haya derivado de otro o que sea directamente una modernización de otro diseño anterior.

y para el caso... que USA tenga diseños de helicópteros medios nuevos no necesariamente representa una ventaja en sí... primero tienen que demostrar su valía en operaciones reales.
fíjense lo que le ha costado al V-22 "poner reales" y el tiempo que ha llevado hasta que finalmente maduró en un medio eficaz..... carísimo.... pero eficaz.

por eso hacía referencia a otro helicóptero que no es nuevo para nada, sin embargo no sólo es el helo mas producido de la historia, sino que se sigue produciendo y vendiendo por que en su función y por costo/eficacia no tiene rival... y es el Mi-8/17/171.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ninguno Joseph!! no hay helos diseñados nuevos de 0 después del 2000.
los proyectos de reemplazos del blackhawk ,... están recién iniciando sus vuelos de prueba... de ahí a que se concreten en reemplazos viables de los UH-60 van a pasar varios años aún.

ningún país al momento tiene algún diseño de helo nuevo (en cuanto a concepto) que no haya derivado de otro o que sea directamente una modernización de otro diseño anterior.

y para el caso... que USA tenga diseños de helicópteros medios nuevos no necesariamente representa una ventaja en sí... primero tienen que demostrar su valía en operaciones reales.
fíjense lo que le ha costado al V-22 "poner reales" y el tiempo que ha llevado hasta que finalmente maduró en un medio eficaz..... carísimo.... pero eficaz.

por eso hacía referencia a otro helicóptero que no es nuevo para nada, sin embargo no sólo es el helo mas producido de la historia, sino que se sigue produciendo y vendiendo por que en su función y por costo/eficacia no tiene rival... y es el Mi-8/17/171.

saludos
Tardaron 50 años en llegar al V-22, pasando por un montón de prototipos X con diferentes sistemas convertiplanos y una vez en servicio fue otro parto ponerlo operacional. Pero se supone que ahora la tecnología ya maduro, idem computadoras y fly bye wire.

Igual todos esos bonitos helicópteros de alta velocidad con rotores compuestos o convertiplanos recién están en construcción o volando como prototipos. Para el 2030 empezarán a entrar en servicio en gran cantidad
 
Tardaron 50 años en llegar al V-22, pasando por un montón de prototipos X con diferentes sistemas convertiplanos y una vez en servicio fue otro parto ponerlo operacional. Pero se supone que ahora la tecnología ya maduro, idem computadoras y fly bye wire.
exactamente!!! es el primero de una nueva generación de "no helicóptero"
y tardó muchísimo en poder tener la confiabilidad y capacidad que tiene hoy.
Igual todos esos bonitos helicópteros de alta velocidad con rotores compuestos o convertiplanos recién están en construcción o volando como prototipos. Para el 2030 empezarán a entrar en servicio en gran cantidad
y eso en el mejor de los casos!
tienen que demostrar que son confiables , robustos y que pueden desplegarse y sobrevivir en el campo de batalla.
ya vimos lo que le costó al V-22... .veremos que pasa con esta nueva camada.
 
Arriba