2 logisticas no son 3, vos estas planteando TR diesel, TR AIP y IKL diesel, son 3 logisticas diferentes, ademas decir que el mantenimiento de un solo SSK AIP es mucho mas costoso que 2 diesel, simplemente por cuestiones de cantidad.
-Un dato, los TR-1700 a una velocidad crucero de 5 Nudos
tiene una autonomía de 18000 MN (33336 Km) con un coeficiente
de exposición inferior al 10% (coeficiente de exposición es el tiempo
total de travesía y el tiempo total de exposición del Snorkel o de
salida a la superficie), esto es igual a cinco meses y medio de
navegación o un poco menos de la circunferencia del Ecuador
-Si a esto le agregamos propulsión AIP, a 5 Nudos la autonomía
aumenta otras 2387 MN (4421 Km), en esta estapa no se utiliza
la propulsión eléctrica por lo que las baterías no se consumen
dejando su uso para ocasiones operativas
-Ahora digame si no vale la pena invertir ese dinero
PD:-Se esta estudiando seriamente la propulsión o mejor dicho la
generación de hidrogeno dentro del propio submarino esto tomando
la energía del entorno de la unidad, el propio océano en el que navega
hace un tiempo leí que el INVAP junto con SIEMENS estarían trabajando
en el desarrollo de células para este fin
-Una Foto testimonial, corte realizado en Brasil en la zona del Sonar del
ARA-Santa Cruz, esta unidad ingreso a Pto Belgrano con esta zona
solo punteada y estuvo luego mas de tres meses sin ser visto
Saludosss