Club del Super Etendard

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Super-Etendard listo para despegar en el portaaviones Foch de la clase Clemenceau, década de 1990.
 

FerTrucco

Colaborador
es así?? primera vez que lo escucho/leo.
quitan el cañón o la munición?

Juro que hay material más técnico, pero hasta que lo encuentre acá va un avance:


Cada Super Etendard destinado a ataque antisuperficie se configuraba de esta manera:

  • Misil AM-39 Exocet, en el soporte interno subalar en el ala derecha. Para colocar el Exocet, se extraían los cañones de 30 mm.
  • 1 depósito de 1100 litros de combustible en el soporte del ala izquierda.
  • 1 depósito de 600 litros bajo el fuselaje.
  • 3000 litros de combustible interno.
  • Radar Agave Thomson CSF/ESD.15
 
bien!!
Juro que hay material más técnico, pero hasta que lo encuentre acá va un avance:


Cada Super Etendard destinado a ataque antisuperficie se configuraba de esta manera:

  • Misil AM-39 Exocet, en el soporte interno subalar en el ala derecha. Para colocar el Exocet, se extraían los cañones de 30 mm.
  • 1 depósito de 1100 litros de combustible en el soporte del ala izquierda.
  • 1 depósito de 600 litros bajo el fuselaje.
  • 3000 litros de combustible interno.
  • Radar Agave Thomson CSF/ESD.15

gracias!!
 
es así?? primera vez que lo escucho/leo.
quitan el cañón o la munición?
Lo que no recuerdo es si se sacaba el cañón por una cuestión de peso, o por alguna necesidad técnica de espacio.

Cuando los SUE/SEM portan el Exocet, se desmonta el chasis de los cañones y allí se instala otro chasis que contiene todas las interfases entre el radar, misil y sistema de navegación.

O sea cuando operan con Exocet, ambos cañones quedan en tierra.
 
Cuando los SUE/SEM portan el Exocet, se desmonta el chasis de los cañones y allí se instala otro chasis que contiene todas las interfases entre el radar, misil y sistema de navegación.

O sea cuando operan con Exocet, ambos cañones quedan en tierra.
haaa bien!! una cuestión técnica...
gracias!
 
Arriba