Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Gracias por la data! Ahora... está todo un poco más claro.
"Bueno, espero haber ayudado con el aporte y que tengan una fantastica semana por delante donde Dios les provea de MUCHO SEXO!"
Le comenté a mi mujer tu deseo y me dijo: "Mientras sea conmigo, no problem!" :rofl:

Extraña historia de tres. :yonofui: :sifone: :biggrinjester: :smilielol5:

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Derru
 

Derruido

Colaborador
Estimado, no se podrian cargar las baterias con generadores movidos por turbinas como la Labala ?

No soy ingeniero, pero según tengo entendido o me hicieron entender. El susodicho al momento de arrancar tiene que tener potencia para expulsar toda una columna de agua que hay dentro del Snorkel de expulsión de gases.

Así que éste tema mejor consultelo con gente como Don Armi o con algun que otro ingeniero, hay muchos en el foro.

Salute
Derru
PD: Es la primera vez que escucho o leo sobre la idea de meter una turbina dentro de un Sub para generar potencia.
 
el sistema AIP MESMA France utiliza en esencia una turbina para generar electricidad.... solo que esta quema oxigeno y etanol en ciclo cerrado, almacenando en el sub los restos de la combustion...
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=304&Itemid=131
ya los Alemanes en el final de la SGM experimentaron con turbinas que funcionaban con Peroxido de Hidrogeno(HTP) muy inestable y altamente explosivo ...y por eso justamente se desestimo el uso.....
hoy en dia se utiliza un combinacion de peroxido de hidrogeno con un oxidante (creo que es hidrazina... no estoy seguro) en los torpedos Suecos TP2000 y han demostrado que se puede utilizar con seguridad este tipo de combustibles... aunque otro torpedo (el Ruso Tipo65) a sufrido no pocos problemas con el mismo combustible (una explosion de este torpedo fue lo que causo el hundimiento del Kursk)
mucho se ha dicho sobre el uso de este tipo de combustibles en conjuncion con turbinas para generar potencia en un sub... pero por el momento no hay sistema operativo que lo aplique....
y el MESMA parece ser tambien el unico que sistema AIP de turbina que ha llegado a ser operativo.. aunque en realidad la turbina es de vapor... no de gas...
 
S

SnAkE_OnE

CHAN el primer submarino a reacción es argentino!!!!!

en realidad el Octubre Rojo nos gano...

sobre el comentario, muchas veces se habla de la falta de sigilosidad en relacion de los SSN's por su turbina de vapor, con un sistema como la GFL-2000, uds nos ven mas, menos o igual de sigilosos? es una pregunta de sentido comun

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el sistema AIP MESMA France utiliza en esencia una turbina para generar electricidad.... solo que esta quema oxigeno y etanol en ciclo cerrado, almacenando en el sub los restos de la combustion...

en efecto es asi, pero el sistema dista de ser algo similar a una turbina aeronautica, no se si alguien tiene a mano la nota que habia dando vueltas del EA desarrollando una turbina a hidrogeno para generacion electrica
 

elinge

Colaborador
El sistema MESMA es el menos "sigiloso" de todos los sitemas AIP. En e El Snorkel, hay un estudio comparativo de todos los sistemas AIP. Estuve buscando datos de performance del SSK pakistaní "Hamza", el único equipado con MESMA, pero los pakistaníes no hablan de eso. Mas bien se dedican a criticar a los SSN de India, ya se trate del que está en pruebas o del futuro Akula que transferirá Rusia. ( www.defence.pk , topic de futuros 214 pakistaníes).

Una turbina en un SSK no la veo: sería como enviar mensajes a los destroyers para avisarles donde estás, se perderíab las "ventajas comparativas" de la navegación con motores eléctricos.
 

Derruido

Colaborador
en realidad el Octubre Rojo nos gano...

sobre el comentario, muchas veces se habla de la falta de sigilosidad en relacion de los SSN's por su turbina de vapor, con un sistema como la GFL-2000, uds nos ven mas, menos o igual de sigilosos? es una pregunta de sentido comun


El volumen de oxígeno que deben chupar, cada una de las turbinas. O sea que flor Snorkel debe tener.

Se usan varios motores para acelerar la carga de la bateria.

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el sistema AIP MESMA France utiliza en esencia una turbina para generar electricidad.... solo que esta quema oxigeno y etanol en ciclo cerrado, almacenando en el sub los restos de la combustion...

Porque simplemente no almacenar oxigeno para los motores diesel convencional en lugar de llegar esa turbina.
 

Derruido

Colaborador
Porque simplemente no almacenar oxigeno para los motores diesel convencional en lugar de llegar esa turbina.

Guardá los tuvos de oxígeno para la tripulación, preguntale a los tripulantes del San Luis, durante su estadia en Malvinas.:yonofui:

Salute
Derru
 
Teoricamente de acuerdo a libros que estudie, el snorkel cuando esta sumergido esta cerrado e impide el ingreso de agua por el tubo del mismo. Esto es gracias a que en el extremo superior del snorkel existe una válvula de seguridad tipo flotante que impide el ingreso de agua al mismo. El principio de funcionamiento si se fijan algún libro de submarinos alemanes (de los últimos modelos) de la segunda guerra mundial podrán observar como es el principio de funcionamiento del mismo. Aparentemente es sencillo. Ahora si ingresa agua al tubo puede ser debido a otro problema que no conozco, habría que consultar con algún submarinista para sacarnos las dudas.
 
en realidad el Octubre Rojo nos gano...

sobre el comentario, muchas veces se habla de la falta de sigilosidad en relacion de los SSN's por su turbina de vapor, con un sistema como la GFL-2000, uds nos ven mas, menos o igual de sigilosos? es una pregunta de sentido comun
es relativo Fer...una turbina de vapor en mas ruidosa.. lleva bombas, condensadores, muchas valvulas...y el tamaño tambien es importante.... yo no se el "ruido" que mete la GFL-2000.. pero al ser tan chica te permite trabajar mucho mas cómodamente en su insonorización
en efecto es asi, pero el sistema dista de ser algo similar a una turbina aeronautica, no se si alguien tiene a mano la nota que habia dando vueltas del EA desarrollando una turbina a hidrogeno para generacion electrica
tal cual.. .solo lo puse como ejemplo.. en efecto una turbina a vapor dista mucho de ser igual a una de gas
pero con la micro turbinas se esta hablando de su uso "in-door" por lo que la emisión de gases debe ser necesariamente muy reducida...y por ende , podria ser mas fácil adaptarle algun tipo de mecanismo de tratamiento de gases y su posterior reciclado en circuito cerrado.... algo asi como los Diesel AIP que desarrollo Holanda
El sistema MESMA es el menos "sigiloso" de todos los sitemas AIP. En e El Snorkel, hay un estudio comparativo de todos los sistemas AIP. Estuve buscando datos de performance del SSK pakistaní "Hamza", el único equipado con MESMA, pero los pakistaníes no hablan de eso. Mas bien se dedican a criticar a los SSN de India, ya se trate del que está en pruebas o del futuro Akula que transferirá Rusia. ( www.defence.pk , topic de futuros 214 pakistaníes).

Una turbina en un SSK no la veo: sería como enviar mensajes a los destroyers para avisarles donde estás, se perderíab las "ventajas comparativas" de la navegación con motores eléctricos.
todo relativo elinge.... siempre se comparo al MESMA con las celdas de combustible.. diciendo que era mas ruidoso... pero a ciencia cierta, no hay datos concretos pq nunca fueron expuestos.. ni por el fabricante ni por el unico usuario a la fecha (los Pakistanies)....
aparte puede que sea el AIP mas "ruidoso" pero hay que ver cuanto de ruidoso es y si influye realmente en la firma sonora del sub en cuestion...
de los estudios "teoricos" realizados... cualquier sub AIP sigue siendo por lejos mas sigiloso que los SSN...

en cuanto a luso de turbinas... como las conocemos no creo.. pero micro-turbinas como generadores para AIP.......... ojo! :yonofui:
que ya hay estudios para utilizarlas...
Porque simplemente no almacenar oxigeno para los motores diesel convencional en lugar de llegar esa turbina.
pq estarias hablando de un sistema distinto... el diesel AIP.. y tampoco es nada facil hacer funcionar un diesel bajo el agua.... requiere un sistema que "recicle" los gases de escape, les quite el CO2 y lo restituya a la admision del motor agregandole el O2, el diesel tiene que ser concebido exclusivamente para ese uso... ya que trabaja a una presion distinta a la normal.... las pruebas con diesels comunes adaptados no fueron muy concluyentes... por lo que se utiliza un sistema un tanto complejo para poder hacer funcionar al diesel a presion atmosférica (cuando esta en sup).. todo esto le agrega conplejidad y volumen a la instalacion .. o bien se acepta la penalizacion de rendimiento y se opera con un diesel standar adaptado ... pero esto dista mucho de ser lo mejor....
es por eso que creo que no se a adoptado el diesel de circuito cerrado, siendo que , a simple vista, pareceria la mejor solucion
 
Argentina repararía submarinos peruanos

Esta noticia la levanto del Blog del deiario Perfil, Universo Armas ( http://blogs.perfil.com/armas/ ). La verdad que no se que nivel de info manejan ahi. Lo pongo acá para no abrir otro post.

La nota dice lo siguiente:

La reparación de “media vida” de los submarinos peruanos U209 podría ser realizada en el astillero argentino CINAR (perteneciente al estado). Así parece indicarlo incialmente una declaración conjunta firmada por la ministra de defensa argentina, Nilda Garré, y el viceministro de Defensa del Perú, Rafael Aíta Campodónico, que tiene el objetivo de constituir una comisión técnica que analice la posibilidad de realizar la tarea.
La comisión técnica estará integrada por expertos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que está compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni ; por el lado peruano los profesionales serán aportados por el Servicio industrial de la Marina de Guerra. También participarán funcionarios de los Ministerios de Defensa de ambos países.
El acuerdo fue firmado en el Edificio Libertador en una reunión en la que Garré y Aíta Campondónico fueron acompañados por los secretarios de Asuntos Internacionales Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete, Raúl Garré; y el vicealmirante Luis Oscar Manino y por la parte peruana los contra almirantes Jasón Saavedra Paredes (director ejecutivo de Sima-Perú S.A.) y Fernando Cerdán Ruiz, director general de Recursos Materiales para la Defensa.
En las instalaciones del Astillero Storni, en el puerto de Buenos Aires, se está realizando la “media vida” del submarino “San Juan” de la Armada Argentina. Y en Tandanor, que está ubicado junto al anterior, se encuentra el rompehielos “Almirante Irízar” (cuya reparación, de acuerdo a lo señalado por el ministerio de defensa argentino, ya comenzó).
Perú cuenta con seis U209 (variantes 1100, 1200, 1300, 1400 y 1500) de propulsión diesel-eléctrica y origen alemán. Entre otros operadores de estos submarinos, creados a comienzos de la década de 1970, está la Argentina (de sus cuatro unidades submarinas, dos son clase 209: El ARA San Luis y el ARA Salta).

Creo que un buen trabajo sobre el ARA San Juan puede abrir las puertas a contratos internacionales del mismo tipo.

Saludos, Gargara.-
 
Perú cuenta con seis U209 (variantes 1100, 1200, 1300, 1400 y 1500) de propulsión diesel-eléctrica y origen alemán.

Son 2 U209 1100 y 4 1200.

Me llama la atencion la noticia, pues, se supone que SIMA (principal astillero de la MGP) tiene capacidad para realizar este tipo de trabajos, tan solo tengo dudas en cuanto al corte de casco...se han realizado este tipo de tareas en Perú? tal vez por ahi vaya el posible interés de los peruanos por realizar los trabajos en Argentina.

Saludos
 
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