Si no tengo mal el dato será T-118, el único TC será el 117. Cuando pregunté un aproximado me preguntaron si creía en papá noel o los reyes magos... No se si por lo iluso o por las fechas.cuando llega el TC-118 a la Argentina?
Si no tengo mal el dato será T-118, el único TC será el 117. Cuando pregunté un aproximado me preguntaron si creía en papá noel o los reyes magos... No se si por lo iluso o por las fechas.cuando llega el TC-118 a la Argentina?
Te soy sincero, primero espero verlo con Giraffe. Y a mediano plazo con los de INVAP.
Espero verlo en la BAM Mar del Plata junto a un radar tactico movil de INVAP tipo "giraffe" montado sobre camion.
Sin un radar tactico tipo "giraffe" la informacion tendrá que ser proporcionada por un AN-TPS43 o un 3D de INVAP,pero no es lo mismo,ya que se le creará servicios al radar de vigilancia y control aereo,por eso tanto el Roland,Skyguard tienen sus propios radares de adquisicion y los ELTA fueron para los RH202 de la FAA.Te soy sincero, primero espero verlo con Giraffe. Y a mediano plazo con los de INVAP.
Sabiendo que somos campeones de los proyectos eternos, preferiría que al menos la primera tanda se incorpore como sistema de armas completo.
ChechoSi no tengo mal el dato será T-118, el único TC será el 117. Cuando pregunté un aproximado me preguntaron si creía en papá noel o los reyes magos... No se si por lo iluso o por las fechas.
Podría ese radar táctico guiar cañones de 20 mm automatizados ademas o es mucho radar para hacer un skyguard casero
Espero verlo en la BAM Mar del Plata junto a un radar tactico movil de INVAP tipo "giraffe" montado sobre camion.
Estas pidiendo mucho Juan...la realidad es que si se compran los RBS 70 NG,no terminen operando en forma manual,es decir óptico,sin apoyo radar....siempre nos falta algo para el kilo...!!Lo digo por el proyecto de automatizado de cañones aa, como para alguna vez por todas darle continuidad y sentido a todos los desarrollos y prototipos
Sin un radar tactico tipo "giraffe" la informacion tendrá que ser proporcionada por un AN-TPS43 o un 3D de INVAP,pero no es lo mismo,ya que se le creará servicios al radar de vigilancia y control aereo,por eso tanto el Roland,Skyguard tienen sus propios radares de adquisicion y los ELTA fueron para los RH202 de la FAA.
El RBS 70 es un sistema portátil MANPADS guiado por láser de corto alcance.. El operador recibe instrucciones sobre la posición del objetivo del STL (terminal de control de combate) que es del tamaño de un ordenador portátil.
El SLT a su vez recibe la información por una emisión de radio codificada hecha por cualquier estación de radar o alguna otra fuente. Cuando el objetivo ha sido adquirido por el operador, quita el seguro, que enciende el láser principal y envía una señal de identificación amigo/enemigo ([IFF]) y autorizado, efectua el disparo. Cuando el operador tiene una buena señal(si la verificación IFF no da resultado), dispara y el misil sigue el láser, ajustando su posición constantemente para quedarse dentro del rayo. Esto hacia en sus primeras versiones que el operador necesite tener un objetivo bastante estable. Si el misil es dirigido en un radio de 30 m dentro del objetivo, tiene una eficacia del 95 %.
RMF-200V: Conoce el radar táctico de INVAP para la defensa aérea argentina. El RMF-200V táctico es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D de multi-misión y multifunción. El mismo tiene un alcance de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación.
A partir del 01:47
Estas pidiendo mucho Juan...la realidad es que si se compran los RBS 70 NG,no terminen operando en forma manual,es decir óptico,sin apoyo radar....siempre nos falta algo para el kilo...!!
Por eso ELBIT cuando se iniciaba las tratativas,las primeras reuniones con SAAB por el RBS70NG ofreció a la FAA su "giraffe" FOXTRACK....se conocía en el "ambiente antieaereo" que la FAA no iba a contar enseguida con sus propios "giraffe"...Geniales los Renders pero si la cosa no pasa de Renders entonces es algo que no se va a incorporar. Han prometido tanto con INVAP en entrevistas y demás, pero pareciera que está todo parado. La verdad es compleja, hubiese preferido un Misil mas portatil como el "9K333 Verba", y no algo tan complejo como un RBS-70NG que viene con Tripode, CLU o Lanzador, Radar "Nacional" que se va a fabricar, no se sabe bien cuándo y si va a poder competir con un "Giraffe AMB" en capacidades. No soy pesimista pero si escéptico.
Por eso ELBIT cuando se iniciaba las tratativas,las primeras reuniones con SAAB por el RBS70NG ofreció a la FAA su "giraffe" FOXTRACK....se conocía en el "ambiente antieaereo" que la FAA no iba a contar enseguida con sus propios "giraffe"...
El presente son los drones.... Pero bueno seguimos viendo en el pasado.
Geniales los Renders pero si la cosa no pasa de Renders entonces es algo que no se va a incorporar. Han prometido tanto con INVAP en entrevistas y demás, pero pareciera que está todo parado. La verdad es compleja, hubiese preferido un Misil mas portatil como el "9K333 Verba", y no algo tan complejo como un RBS-70NG que viene con Tripode, CLU o Lanzador, Radar "Nacional" que se va a fabricar, no se sabe bien cuándo y si va a poder competir con un "Giraffe AMB" en capacidades. No soy pesimista pero si escéptico.
Lo que quiero remarcar es que ahora estamos sin los ELBIT Foxtrack, ni los Saab Giraffe, tenemos un MANPADS que es muy complejo para nuestro nivel Técnico y Presupuestario, Nosotros precisamos todo, menos complejidad. Creo a veces y esto es mi opinión que las FF.AA Argentinas son muy ortodoxas en sus elecciones, pudiendo elegir opciones Rusas como el Igla-S o el Verba que destacan por su simplicidad y por sus resultados, porque desde China, hasta en Medio Oriente les han hecho copia, acá se decide por un Sistema que es caro, complejo y que encima compran solo algunas cosas, sospecho que para evitar interferencias por parte de los Ingleses. Y quedamos con algo que por experiencia sabemos que va a terminar incompleto o desfasado, no se cual es peor. Todo esto me deja sabor a poco, es una opinión nada mas...
Tenes un SAM portátil estándar para todas las fuerzas eso es lo mejor............ por ejemplo la ARA ya entreno al personal del EA y la FAA que va a operar el sistema..... las ventajas de estandarizar
Saludos
Te corrijo, todavía no los tenemos.Lo que quiero remarcar es que ahora estamos sin los ELBIT Foxtrack, ni los Saab Giraffe, tenemos un MANPADS que es muy complejo para nuestro nivel Técnico y Presupuestario, Nosotros precisamos todo, menos complejidad. Creo a veces y esto es mi opinión que las FF.AA Argentinas son muy ortodoxas en sus elecciones, pudiendo elegir opciones Rusas como el Igla-S o el Verba que destacan por su simplicidad y por sus resultados, porque desde China, hasta en Medio Oriente les han hecho copia, acá se decide por un Sistema que es caro, complejo y que encima compran solo algunas cosas, sospecho que para evitar interferencias por parte de los Ingleses. Y quedamos con algo que por experiencia sabemos que va a terminar incompleto o desfasado, no se cual es peor. Todo esto me deja sabor a poco, es una opinión nada mas...