-SUT, lea lo que salio publicado en DEFENSA y vera en que momento los
+25 nudos son útiles
Prefiero usar el Libro U Boote de Eberhard Rossler.....
-Sobre las presentaciones del TR-1700 en el 2001 salio publicado otro
articulo sobre estas unidades en la revista DeySeg y esta vez los datos
fueron aportados en un 100% por la ARA y en este se rectifico el
alcance de estas unidades
Insisto....prudencia con esos datos...
-Al día de hoy no hay absolutamente nada que indique que lo que
en su momento se ha señalado sobre las equivalencias de velocidad
y alcance no sea lo que se ha publicado
La simple logica quizas?? digo, esos alcances estan del orden del 50 a 75% superiores a buques de un 50% mas de desplazamiento deberia de sugerir algo de prudencia....
Es una pena que del comentario que antes te coloqué NO CONTESTASTES DOS PALABRAS.-
Primero: Si el Scorpene es la última hostia del sigilo, porque los españoles hicieron el S 80 único submarino a la par de los u 209 N de portugal o los TR 1700.-
jejeje, convegamos que ambos programas no se basaron precisamente en criterios tecnicos para definir nada, sinvaivens politicos para aca y para alla. de la misma forma, esperenos al menos que el primer S80A toque el agua para ver si es tan maravilloso. El primero 209PN, que de 209 no tiene mas que el nombre, esta recien en pruebas..ojala corra mejor suerte que su primo , el Papanikolis..en todo caso, me parece que aca no hablamos de Scorpene sino de TR 1700, motivo por el que no me extendi en el SSK Frances.
El Scorpene no es más que un excelente submarino chico, la versión del 209 del siglo 21, excelente, pero solo eso... no se le puede pedir que sea un SSN o un SNA o un killhunter, es eso un SCORPENE con sus beneficios y sus fallas, sino a mirar los problemas de los tramontana españones y del problema de desarrollo de su hermano mayor los excelentes S 80 que ya iran a mejorar.-
No, el equivalente al 209 del siglo XXI es el Andrasta o el Type 210, la iteracion economica del consolidado GSC, que se desarrolla desde la clase Ula, a su vez iterada del no construido TR 1400.
Scorpene es una familia de tecnologia para SSK convencionales con tres dimensiones generales de casco. Hasta ahora se ha construido la version intermedia para Chile, Malasia y probablemente Brasil y Polonia, mientras que la version Maxi es la base del S80, mal que les pese a los boys de Navantia
Segundo: el TR 1700, en las jornadas de Mar del Plata, donde participaron Chilenos, Argentinos, Brasileños etc... se informó de los kit que nunca pudo comprar argentina para su MLU correcto.-
TUBOS DE LANZAMIENTO VERTICALES.-
TUBOS PARA UAV
usar silos de lanzamiento vertical en un SSK es una complicacion mayor en un buque de nuevo diseño, retrofitearlos en un buque de desplazamiento moderado es poco menos que imposible. Mira la experiencia Española con el inteno de integrarlos al S80A y los motivos de su abandono. Tubos para UAV?? hoy por hoy se piensa usar TLT normales de 21"
CONO MODERNO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD al estilo clase "LOS ANGELES".
quizas sea util recordar que el elemento critico de velocidad en un SSK de perfil hidrodinamico Albacore no es un cono aguzado, de hecho, los mismos Los Angeles no lo tienen asi.
Por lo demas, la produccion del cono , normalmente es un proceso complejisimo que hasta hace no demasiado tiempo se producian por estampado por explosion controlada...sorry, no me parece razonable. Y si alguien dijo eso, me parece que estaban lanzando fruta...simple opinion de amateur y respeto las opiniones en disenso de otros, pero no me parece demasiado creible.
El destino final de los TR siempre fue 2400 tn. no 1700.-
curioso....por decir lo menos.
Hay la diferencia, la posibilidad de casi una tonelada más.-
Hoy Argentina tiene un F1 viejo... necesitas el turbo, los alerones etc.
La elección y la ventaja en los modelos modulares del TR no son comparables al SCORPENE un excelente submarino que llega hasta ahi, a los que es un SCORPENE si queres más es un S 80.-
No entendi mucho lo que querias decir, y menos aun la comparacion con Scorpene
UN saludo y largue al LITIO que aun con sus errores le marca algo que es obvio.-
Que a este servidor parece escaparsele, por lo que agradeceria alguna precision.
En todo caso, Y For The Record, vuelvo a insistir que el TR 1700 es un excelente diseño de plataforma para submarinos de desplazamiento medio, es solo que NO es un destructor estelar...
Para tener un sub nuclear, éste servidor opina, y aclaro opina, que el Sub debería ser de doble casco.
es mas seguro, pero increenta peso y drag....en general en Occidente se construyen los SSN monocasco desde hace decadas ya, en realidad desde los Sturgeon y Valiants, si no mas atras incluso
-Hoy este proyecto de SSN ha quedado archivado y se ha tomado
la decisión de encarar el desarrollo de la propulsión AIP a nivel
nacional con el apoyo de empresas Alemanas, hoy día en la
ciudad de Pico Truncado, Pcia de Santa Cruz, se ha instalado una
fabrica productora de hidrogeno que se obtiene gracias a la
energía eólica en tanto que otras empresas Argentinas ya están
trabajando en el desarrollo de celdas de combustible
A ver, AIP es un sstema de propulsion que HOY permite extender la autonomia sin snorkeleo a cambio de reducir masivamente la movilidad del buque al impedirle dar velocidades de crucero sobre los 5 nudos.
Esa transaccion se entiende en aguas restringidas con elevada presencia de medios ASW, como el Baltico, Mar Amarillo o del Japon, Egeo, etc....
Alguien me podria explicar para que queremos AIP en sudameirca dnde hay condiciones exactamente inversas, es decir, enormes areas de oecano y bajismos niveles de ASW??
Sinceramente me parece un desproposito monstruoso ademas de una complicacion y gastadero enorme cuando lo que los TR 1700 lo que necesitan son sonares, C2 y armamento nuevo; especulando, CSU90, ISUS90 y torpedos DM2a4 provistos con un acuerdo con GSC
De la misam forma, quisiera insistir en la PROFUNDA DIFERENCIA entre un submarino de "propulsion nuclear2 y un SSN moderno. El primero es lo que dice, el segundo agrega a lo anterior tecnologias avanzadas de insonorizacion para el ciclo del reactor, especialmente las turbinas, reductor y ciclo de enfriamiento, y sensores y armamento MUY avanzado, especialmente TASS.
Si no tienes lo anterior, solo tienes un submarino ruidoso
ESE es el motivo del acuerdo brasilero con los franceses; no es por un casco y explicitamente no es por el reactor, es por la tecno de sensoes e insonorizacion...ESA ES LA CLAVE DE DIFICULTAD DE UN SSN
Saludos
Sut