Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Doble casco no son todos ?

Cuando decís todos, te referia a lo convencionales también.

En cuyo caso no es así.

Salute
El Derru

PD: El Doble casco, es para aislar mejor los ruidos propios de las bombas de enfriamiento, turbina, etc, etc, etc. Las vibraciones y su propagación serían mortal para la supervivencia del bicho. Aunque si no me falla la memoria algunos subs Yankees son de casco simple.
 
Derru acaso no todos los subs disponen del casco externo y el de presion ??
Y en cuanto al ruido habria que empezar por dentro....
 
creo que un sub nuclear de los mas chicos anda entre las 2500 a 3500 toneladas, con lo cual Hipoteticamente es posible...

OJO, cuando se habla de pasar un TR1700 a version Nuclear entre otras cosas se habla de sacar los motores diesel, ese espacio se libera junto con todo el peso que ocupa junto con el peso del gasoil que carga el sub... el rediseño es mayor en el caso de querer pasar a propulsion nuclear, por otro lado varias veces se ha dicho que uno o dos de los submarinos "parados" estaba proyectado como de propulsion nuclear cosa que nunca se logró confirmar más alla de estudios preliminares y de factibilidad...

respecto de los Scorpene realmente son excelentes submarinos, pero tiendo a coincidir que si bien son mejores por capacidades no son tan distintos de lo que sería un 209-1400 AIP los cuales si uno mira bien son practicamente iguales a los 214 pero con una vela de diseño más antiguo (y seguramente peores parametros de insonorización). en todo caso lo mejor que tienen los Scorpene chilenos son el armamento que carga el cual me parece de primera linea

respecto de los Upgrades del TR-1700 he visto planos (amateur aclaro) donde se podría modificar ligeramente la hidrodinamica de la vela y la proa pero esto apenas los haría más sigilosos mayormente aumentaría la aceleración y ligeramente la velocidad final y rendimiento de baterias.
los upgrades tecnologicos se pueden hacer desde "crotadas" como instalar un Pentium 4 al estilo 209 "clase salta" hasta el rediseño del sistema de sonar como esta haciendo el Invap con el San Juan, de todas formas si bien esta pensado para mantener mucho de su equipo original yo calculo que no van a perder la oportunidad de con poca plata mejorarlo (asi sea conectando un stereo con mp3, wma cd y usb 2.0)

en realidad además de los sensores y computadoras de abordo lo que urge es comprar una buena cantidad de torpedos pesados de ultima generación para usar junto con el complemento de los SST-41; por otro lado no vendría nada mal dotarlos de capacidad para lanzar los SM-39 Exocet

respecto de la seccion extra: la seccion extra para el TR-1700 es perfectamente viable, ya se ha dicho que Thyssen presento a la ARA la posibilidad de un TR-1700 AIP, y de hecho las capacidades de "alargar" un casco hasta donde parece se van a adquirir con la puesta en servicio nuevamente del ARA San Luis, al cual se lo va a llevar de 209-1200 a 209-1400
dicho sea de paso sería una gran oportunidad para hacerle un MLU completo y dotarlo de capacidad AIP, para luego de terminado el futuro "ARA Santa Fe" hacer un MLU "extra" en el ARA Salta llevandolo al standar 1400-AIP


en definitiva: los TR-1700 fueron submarinos diseñados por pedido especifico de la ARA, la cual pretendía submarinos de "alta gama" (por decirlo asi) que pudieran superar el "empate" regional de los 209, a la armada alemana no le interesaba para sí un sub con tanto desplazamiento y tantas capacidades oceanicas, las potencias occidentales para Subs oceanicos tienen SSN y en general los clase 209 eran "bastante nuevos" en el mercado teniendo aproximadamente una decada o decada y media, entonces fue un excelente submarino que salio "a destiempo", los requerimientos de unidades nuevas llegaron 20 casi 30 años despues del diseño del TR-1700 el cual sin embargo fue usado de base para submarinos solicitados por varios paises
 
Hipoteticamente: Un reactor lo suficientemente pequeño como para meterlo en un TR seria capaz de generar toda la energia necesaria para el submarino ?

-Alguno de los foristas que conocen mas del tema me podrán corregir
pero la Argentina desde los 70 que viene desarrollando un reactor
para fines duales militar/Civil y (aquí es en donde me podrán dar una mano)
este desarrollo ha desembocado en el reactor CAREM o en base al
CAREM se tenia pensado el producir un reactor que pueda ser colocado
en la versión nuclear del TR-1700, en todo caso este reactor es capaz de
producir 100 Mw, solo fíjense que el actual motor eléctrico que poseen
los TR-1700 entregan 4400 Kw



http://www.ciencia-tecnologia.com.ar/desarrollos_av/reactor_carem.htm

http://www.youtube.com/watch?v=afOvnmEOwlw

-Hoy este proyecto de SSN ha quedado archivado y se ha tomado
la decisión de encarar el desarrollo de la propulsión AIP a nivel
nacional con el apoyo de empresas Alemanas, hoy día en la
ciudad de Pico Truncado, Pcia de Santa Cruz, se ha instalado una
fabrica productora de hidrogeno que se obtiene gracias a la
energía eólica en tanto que otras empresas Argentinas ya están
trabajando en el desarrollo de celdas de combustible


Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso deberia tener la potencia como para darle energia al equipo electronico, al motor y los sistemas de soporte de vida..de electrolisis y desalinizacion, el tema es...si podes hacer un reactor nuclear de alta presion y miniaturizarlo, creo que la capacidad de generacion electrica te sobra
 
en todo caso deberia tener la potencia como para darle energia al equipo electronico, al motor y los sistemas de soporte de vida..de electrolisis y desalinizacion, el tema es...si podes hacer un reactor nuclear de alta presion y miniaturizarlo, creo que la capacidad de generacion electrica te sobra

A esto me referia, si es posible hacer algo que entre y le de energia a todo el equipamiento.
 
-SUT, lea lo que salio publicado en DEFENSA y vera en que momento los
+25 nudos son útiles

Prefiero usar el Libro U Boote de Eberhard Rossler.....

-Sobre las presentaciones del TR-1700 en el 2001 salio publicado otro
articulo sobre estas unidades en la revista DeySeg y esta vez los datos
fueron aportados en un 100% por la ARA y en este se rectifico el
alcance de estas unidades

Insisto....prudencia con esos datos...

-Al día de hoy no hay absolutamente nada que indique que lo que
en su momento se ha señalado sobre las equivalencias de velocidad
y alcance no sea lo que se ha publicado


La simple logica quizas?? digo, esos alcances estan del orden del 50 a 75% superiores a buques de un 50% mas de desplazamiento deberia de sugerir algo de prudencia....

Es una pena que del comentario que antes te coloqué NO CONTESTASTES DOS PALABRAS.-

Primero: Si el Scorpene es la última hostia del sigilo, porque los españoles hicieron el S 80 único submarino a la par de los u 209 N de portugal o los TR 1700.-


jejeje, convegamos que ambos programas no se basaron precisamente en criterios tecnicos para definir nada, sinvaivens politicos para aca y para alla. de la misma forma, esperenos al menos que el primer S80A toque el agua para ver si es tan maravilloso. El primero 209PN, que de 209 no tiene mas que el nombre, esta recien en pruebas..ojala corra mejor suerte que su primo , el Papanikolis..en todo caso, me parece que aca no hablamos de Scorpene sino de TR 1700, motivo por el que no me extendi en el SSK Frances.


El Scorpene no es más que un excelente submarino chico, la versión del 209 del siglo 21, excelente, pero solo eso... no se le puede pedir que sea un SSN o un SNA o un killhunter, es eso un SCORPENE con sus beneficios y sus fallas, sino a mirar los problemas de los tramontana españones y del problema de desarrollo de su hermano mayor los excelentes S 80 que ya iran a mejorar.-

No, el equivalente al 209 del siglo XXI es el Andrasta o el Type 210, la iteracion economica del consolidado GSC, que se desarrolla desde la clase Ula, a su vez iterada del no construido TR 1400.

Scorpene es una familia de tecnologia para SSK convencionales con tres dimensiones generales de casco. Hasta ahora se ha construido la version intermedia para Chile, Malasia y probablemente Brasil y Polonia, mientras que la version Maxi es la base del S80, mal que les pese a los boys de Navantia

Segundo: el TR 1700, en las jornadas de Mar del Plata, donde participaron Chilenos, Argentinos, Brasileños etc... se informó de los kit que nunca pudo comprar argentina para su MLU correcto.-

TUBOS DE LANZAMIENTO VERTICALES.-

TUBOS PARA UAV

usar silos de lanzamiento vertical en un SSK es una complicacion mayor en un buque de nuevo diseño, retrofitearlos en un buque de desplazamiento moderado es poco menos que imposible. Mira la experiencia Española con el inteno de integrarlos al S80A y los motivos de su abandono. Tubos para UAV?? hoy por hoy se piensa usar TLT normales de 21"

CONO MODERNO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD al estilo clase "LOS ANGELES".

quizas sea util recordar que el elemento critico de velocidad en un SSK de perfil hidrodinamico Albacore no es un cono aguzado, de hecho, los mismos Los Angeles no lo tienen asi.

Por lo demas, la produccion del cono , normalmente es un proceso complejisimo que hasta hace no demasiado tiempo se producian por estampado por explosion controlada...sorry, no me parece razonable. Y si alguien dijo eso, me parece que estaban lanzando fruta...simple opinion de amateur y respeto las opiniones en disenso de otros, pero no me parece demasiado creible.
El destino final de los TR siempre fue 2400 tn. no 1700.-

curioso....por decir lo menos.

Hay la diferencia, la posibilidad de casi una tonelada más.-

Hoy Argentina tiene un F1 viejo... necesitas el turbo, los alerones etc.

La elección y la ventaja en los modelos modulares del TR no son comparables al SCORPENE un excelente submarino que llega hasta ahi, a los que es un SCORPENE si queres más es un S 80.-

No entendi mucho lo que querias decir, y menos aun la comparacion con Scorpene

UN saludo y largue al LITIO que aun con sus errores le marca algo que es obvio.-

Que a este servidor parece escaparsele, por lo que agradeceria alguna precision.

En todo caso, Y For The Record, vuelvo a insistir que el TR 1700 es un excelente diseño de plataforma para submarinos de desplazamiento medio, es solo que NO es un destructor estelar...

Para tener un sub nuclear, éste servidor opina, y aclaro opina, que el Sub debería ser de doble casco.

es mas seguro, pero increenta peso y drag....en general en Occidente se construyen los SSN monocasco desde hace decadas ya, en realidad desde los Sturgeon y Valiants, si no mas atras incluso

-Hoy este proyecto de SSN ha quedado archivado y se ha tomado
la decisión de encarar el desarrollo de la propulsión AIP a nivel
nacional con el apoyo de empresas Alemanas, hoy día en la
ciudad de Pico Truncado, Pcia de Santa Cruz, se ha instalado una
fabrica productora de hidrogeno que se obtiene gracias a la
energía eólica en tanto que otras empresas Argentinas ya están
trabajando en el desarrollo de celdas de combustible

A ver, AIP es un sstema de propulsion que HOY permite extender la autonomia sin snorkeleo a cambio de reducir masivamente la movilidad del buque al impedirle dar velocidades de crucero sobre los 5 nudos.

Esa transaccion se entiende en aguas restringidas con elevada presencia de medios ASW, como el Baltico, Mar Amarillo o del Japon, Egeo, etc....

Alguien me podria explicar para que queremos AIP en sudameirca dnde hay condiciones exactamente inversas, es decir, enormes areas de oecano y bajismos niveles de ASW??

Sinceramente me parece un desproposito monstruoso ademas de una complicacion y gastadero enorme cuando lo que los TR 1700 lo que necesitan son sonares, C2 y armamento nuevo; especulando, CSU90, ISUS90 y torpedos DM2a4 provistos con un acuerdo con GSC

De la misam forma, quisiera insistir en la PROFUNDA DIFERENCIA entre un submarino de "propulsion nuclear2 y un SSN moderno. El primero es lo que dice, el segundo agrega a lo anterior tecnologias avanzadas de insonorizacion para el ciclo del reactor, especialmente las turbinas, reductor y ciclo de enfriamiento, y sensores y armamento MUY avanzado, especialmente TASS.

Si no tienes lo anterior, solo tienes un submarino ruidoso

ESE es el motivo del acuerdo brasilero con los franceses; no es por un casco y explicitamente no es por el reactor, es por la tecno de sensoes e insonorizacion...ESA ES LA CLAVE DE DIFICULTAD DE UN SSN

Saludos

Sut
 
Vamos por parte...

-Un SSK Scorpene tiene una velocidad máxima de 21 Nudos y una
autonomía de 6400 MN (11853 Km) incluso hoy un U-214 no tiene las
presentaciones de un TR-1700, por que ???, por que el actual orden
mundial no lo requiere
La autonomia que refieres del Scorpene es navegando a 8 nudos....la que mencionas para el TR es a 5.
Supongo al decir "presentaciones" te refieres a "prestaciones", no?

-Los actuales TR-1700 en un recorrido de 18000 MN a 5 nudos tiene
un nivel de exposición (Snorkear) de un 10%
En submarinos modernos, navegando a tales velocidades, la tasa de exposición usualmente es de entre 7 y 10%.


-Y el sugerir que el TR-1700 es ruidoso es no conocer estas
unidades, los actuales SSK lo que tienen es mejor hidrodinámica
lo que les permite tener unas muy aceptables presentaciones
con unos propulsores mas chicos solo fijese que el Scorpene
tiene un motor electrico que deroga 2900 Kw y los U-212/214
uno que entrega 3120 Kw en tanto que el TR-1700 tiene uno
que entrega 4400 Kw
La verdad, no pretendo comparar tales submarinos en cuanto a ruido, pues desconozco el desempeño de los TR frente a buques/helos ASW modernos...solo digo que tales parametros son mucho mas relevantes en un SSK que su velocidad o autonomia máxima (por lo demás, lo que digo respecto a Scorpene es que "enfrentandose" a T23 con sonares 2050, DDG Arleigh Burke Flight IIA, fragatas OHP o Cougars en configuracion ASW, al bicho no le ha ido naaada de mal :cheers2: )
Qué se sabe sobre el desempeño de los TR frente a buques ASW modernos?

Me parece que existe un concepto errado al tratar el tema de velocidad en un SSK...parece que muchos creen que luego de atacar, el SSK apretará el "acelerador" a fondo para abandonar la zona, tal cual hace un SSN. Sin embargo, el recurrir a altas velocidades, como ya sabemos, limita severamente la autonomía, por lo que prontamente el submarino deberá sacar su snorkel para recargar baterías. Mas bien, lo recomendable es hacer uso de velocidades crucero y navegar profundo, de tal forma de no hacer uso excesivo de las baterias y mantener bajos los niveles de ruido propio.


-Lo que pasa que la caída del "Muro de Berlín" modifico totalmente
la doctrina en cuanto al diseño de allí que SSK como el TR-1700 no
se volviesen a desarrollar y luego de un replanteo se apunto al
desarrollo de SSK mas "pequeños" y de función netamente costeras
a los que luego del 11S se sumo la función de operaciones litorales
definitivamente NO.
podemos decir que un Tipo 209 es un submarino diseñado como costero (aunque claro, de diseño muy anterior a los 90's), pero claramente un Scorpene, Tipo 212/214, S80, Kilo, etc. dista mucho de eso.

-Un SSK a nivel de nuestro continente que tiene unas capacidades
casi iguales a las del TR-1700 son las Clase Tupi (T-209/1400) Brasileñas
las cuales tienen una velocidad máxima de 24 Nudos y una autonomía
de 11000 MN (20372 Km)
aún no entiendo por qué te basas solo en velocidad y autonomía para comprar "capacidades".


estamos hablando de categorias diferentes...
los TR-1700 son oceanicos... y los 212 son esencialmente de litoral... mucho mas reducidos... menor alcance y menor autonomia
un 212 escencialmente litoral??? con AIP y 8000MN de autonomia (a 8 nudos, con propulsion convencional), dudo que sea un submarino "costero".


Primero: Si el Scorpene es la última hostia del sigilo, porque los españoles hicieron el S 80 único submarino a la par de los u 209 N de portugal o los TR 1700.-
:svengo:


El Scorpene no es más que un excelente submarino chico, la versión del 209 del siglo 21, excelente, pero solo eso... no se le puede pedir que sea un SSN o un SNA o un killhunter, es eso un SCORPENE con sus beneficios y sus fallas...
Pequeñas diferencias: el 209 es un submarino de diseño "costero" y, mas decidor aun, comercial, por algo paises subdesarrollados como los nuestros, en los años 70s y 80s, pudimos acceder a ellos. Muy distinto es el caso de los Scorpene, basta con ver de donde proviene su diseño, su equipamiento y, tambien decidor, su costo (ver contrato de la MB, por ejemplo).



Finalmente, sobre diseños TR1700 con AIP o derechamente SSN no me pronuncio pues por lo visto, desgraciadamente, ni siquiera tendran un MLU como corresponde.



Saludos
 

elinge

Colaborador
Todo muy lindo en cuanto a proyectos de lo que sería un TR1700 con AIP, sus capacidades para absorber esta tecnología comparada con las de otros SSK, etc, etc....pero ¿algún dato cierto, alguna foto de no mas de un mes de antiguedad, algún cronograma oficial que mencione cuando se va a finalizar el "ARA San Juan?".

Lo mio suena a impaciencia producto del desconocimiento: no tengo acceso a fuentes de ese tipo de datos ni he visto esta info en páginas web.
 
S

SnAkE_OnE

como dije mas arriba carlitos...este año seguro, acordate que tiene que entrar el SUSC
 

Gerwalk

Colaborador
Excelentes las respuestas de SUT, Keneth y Dasboot. Con altura, datos y experiencia.

Litio: mandar a leer la revista Defensa o la DeySeg a SUT es una broma ¿no? :svengo:
 

Derruido

Colaborador
Derru acaso no todos los subs disponen del casco externo y el de presion ??
Y en cuanto al ruido habria que empezar por dentro....

No es lo mismo. Se habla de un casco dentro de otro casco. El casco de presión, es el casco central.

Salute
El Derru
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Excelentes las respuestas de SUT, Keneth y Dasboot. Con altura, datos y experiencia.

Litio: mandar a leer la revista Defensa o la DeySeg a SUT es una broma ¿no? :svengo:

Una pregunta ¿porque te parece una broma leer DeySeg? Defensa no la leo, pero DeySeg es la ùnica revsita de Defensa Nacional que se vende en la Argentina.

No entiendo porque descalificàs de esa forma
 

KF86

Colaborador
-Alguno de los foristas que conocen mas del tema me podrán corregir
pero la Argentina desde los 70 que viene desarrollando un reactor
para fines duales militar/Civil

¿Viene?, ¿donde está ese desarrollo?. No hay reactor civil/militar, pues...es imposible, son 2 tipos de reactores distintos, si diseñas un reactor civil, no podes aplicarlo a una operatoria militar pues no cumple los requisitos de compactabilidad y minimos requisitos de operacion. El CAREM es reactor civil y nacio como reactor civil.

Tenes otro caso que es el Labgene (LABoratorio de GENeracion Electrica) de la Marinha, un reactor militar ubicado en tierra para dar origen al RENAP-11 ubicado en el SNA.

y (aquí es en donde me podrán dar una mano)
este desarrollo ha desembocado en el reactor CAREM

Falso, el CAREM nacio paralelamente al ARGOS-300, el CAREM de baja potencia y el ARGOS de media potencia, luego este fallecio y se decidio compactar el diseño en el CAREM, siendo este ampliable.

o en base al
CAREM se tenia pensado el producir un reactor que pueda ser colocado
en la versión nuclear del TR-1700, en todo caso este reactor es capaz de
producir 100 Mw, solo fíjense que el actual motor eléctrico que poseen
los TR-1700 entregan 4400 Kw

Falso, el CAREM es civil, nacio como civil y se desarrolla civilmente, pues, el organismo que lo desarrolla nunca se involucro con actividades militares, la CNEA, a pesar de estar comandada en la dictadura por un militar, lo unico que recivio de Madero fue la pregunta de cual era la posibilidad de diseñar un submarino nuclear, a lo que de la CNEA solamente se remitieron a efectuar planos y bosquejos de un posible reactor, del cual nunca se fabrico ni un solo tornillo. El CAREM, es otra cosa...de otro desarrollo, de otras funciones.

Y dudo que sean necesario 100 MWe para impulsar un TR-1700, el Labgene (RENAP-11) solo necesita 12 Mwe para impulsar al SNA.



-Hoy este proyecto de SSN ha quedado archivado y se ha tomado
la decisión de encarar el desarrollo de la propulsión AIP a nivel
nacional con el apoyo de empresas Alemanas, hoy día en la
ciudad de Pico Truncado, Pcia de Santa Cruz, se ha instalado una
fabrica productora de hidrogeno que se obtiene gracias a la
energía eólica en tanto que otras empresas Argentinas ya están
trabajando en el desarrollo de celdas de combustible


Saludosss:cool:
[/QUOTE]

¿Como se relaciona eso con el proyecto de instalar AIP a los SSK?. Bien conocemos que hay cientos de empresas que producen componentes de altisima calidad, y sin embargo las propias FF.AA se esmeran en producir sus cosas. Que haya empresas que produzcan celdas de combustible o hidrogeno, no quiere decir que sean proveedores en el futuro de la Armada. Sabemos que tambien la Armada tiene sus propios desarrollos de celdas de combustible.
 

Gerwalk

Colaborador
Una pregunta ¿porque te parece una broma leer DeySeg? Defensa no la leo, pero DeySeg es la ùnica revsita de Defensa Nacional que se vende en la Argentina.

No entiendo porque descalificàs de esa forma

OK. Es la única y por lo tanto la mejor.
Te aclaro que hubiese sido lo mismo si le recomendaba leer una Tecmil.

Lo que me parece broma es que lo mande a leer ese tipo de publicaciones a un tipo como SUT que viene y le contesta con altura que es mejor leer a E. Rössler... no sé si me explico.
 
D

DELTA22

Sut, todo muy cierto lo que dices. Creo que muchos hoy estan tamando clase con usted, incluso yo! Gracias!!! :hurray:

Se lo amigo me permite, voy apenas a destacar esta parte (abajo) para una pequeña intervencion:

Scorpene es una familia de tecnologia para SSK convencionales con tres dimensiones generales de casco. Hasta ahora se ha construido la version intermedia para Chile, Malasia y probablemente Brasil y Polonia, mientras que la version Maxi es la base del S80, mal que les pese a los boys de Navantia

Para Brasil, hay modificaciones en la version, el S-BR (sin AIP, la MB avalió que no es bueno negocio) tiene 72 metros contra 66/67 del modelo intermediario como los de Chile y Malasia, por ejemplo. Los S-80 de España tienen cerca de 71 metros, pero manga de 7.4 metros contra de 6.2 de Chile y creo que de Brasil tambien tendra esta misma manga (6.2m).

Felicitaciones por los aportes. Muy buenos!

Saludos.

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:46 ----------


¿Viene?, ¿donde está ese desarrollo?. No hay reactor civil/militar, pues...es imposible, son 2 tipos de reactores distintos, si diseñas un reactor civil, no podes aplicarlo a una operatoria militar pues no cumple los requisitos de compactabilidad y minimos requisitos de operacion. El CAREM es reactor civil y nacio como reactor civil.

Tenes otro caso que es el Labgene (LABoratorio de GENeracion Electrica) de la Marinha, un reactor militar ubicado en tierra para dar origen al RENAP-11 ubicado en el SNA.
Lo de CAREN es correcto. El nacio civil, no militar.
Pero, reactores militares son facilmente adaptables en aplicaciones civiles y con la garantia de seguridad que los rectores militares (sobretodo los navales) tienen.

Y dudo que sean necesario 100 MWe para impulsar un TR-1700, el Labgene (RENAP-11) solo necesita 12 Mwe para impulsar al SNA.
La verdad es que el reactor para los SNA son de 48MWe (RENAP-50). El RENAP-11 es el prototipo; el "hijo" del RENAP-50. Hay la firme intencion de incrementar la potencia de los RENAP para centrales nucleares generadoras de energia eletrica (entre 300 y 500 MWe, mas o menos).

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es de muy bueno ton lo que hablo....

Tenemos SUT ...Delta... Kennet....e otros...........

De facto, ZM es disparado el mejor site de defensa en Sudamerica.... :hurray:

....Sin hablar de Federico, Hernan e todos los otros...:biggrinjester:
 

KF86

Colaborador
Gracias Delta, yo pensaba que los 48 MWe eran termicos y no electricos.

Sobre incrementar la potencia del RENAP, ten en cuenta que este es un modelo del Labgene, el RENAP es un reactor compacto para submarinos, no puede ser utilizado por diseño para usos civiles. Lo unico que se puede hacer, es estudiar el Labgene y evolucionarlo hasta llegar a un reactor civil. Es cuestion simplemente de ver que tipo de instalaciones se necesitan para un reactor civil, sus operarios y el tamaño del mismo, frente al tamaño, requisitos, tecnologia y operarios que necesita un reactor militar. Son 2 cosas totalmente distintas. Lo aprendido en uno, se aplica a lo otro...pero no se puede partir de un diseño para llegar a otro.
 
D

DELTA22

Gracias Delta, yo pensaba que los 48 MWe eran termicos y no electricos.

Sobre incrementar la potencia del RENAP, ten en cuenta que este es un modelo del Labgene, el RENAP es un reactor compacto para submarinos, no puede ser utilizado por diseño para usos civiles. Lo unico que se puede hacer, es estudiar el Labgene y evolucionarlo hasta llegar a un reactor civil. Es cuestion simplemente de ver que tipo de instalaciones se necesitan para un reactor civil, sus operarios y el tamaño del mismo, frente al tamaño, requisitos, tecnologia y operarios que necesita un reactor militar. Son 2 cosas totalmente distintas. Lo aprendido en uno, se aplica a lo otro...pero no se puede partir de un diseño para llegar a otro.
Gracias a usted por empezar con este tema que me encanta! :cheers2:

No es bien asi. Lo RENAP es un PWR, CAREM es PWR, Angra 1, 2 y 3 son PWR. El RENAP fue hecho con requisitos militares, correcto, pero esto no limita su empleo em aplicaciones civiles, y es inmediato esto, es la tipica tecnologia dual. Lo que es distinto es lo que esta en su secundário. En un submarino, lo hélice/turbina, en una central electrica, un generador/turbina. En el caso de CAREM es que sus requisitos constructivos son civiles, no tienen la exigencia de los militares, lo que impide su uso en aplicaciones militares sin adaptaciones de seguridad (el CAREM civil es muy seguro, que quede claro lo que dice), etc...

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Es CAREM, la principal característica destacable del mismo es que para potencias de hasta 100Mwh no necesita bombas para forzar el flujo de refrigerante dado que funciona por convección.
El RENAP no se si tiene esa característica tan necesaria en un reactor militar
 
Arriba