Se quedaron cortos con las profundidades...
El TR es un diseño que no necesita más que retoques casi "estéticos" como el cono de proa, y con los equipamientos adecuados se pone a la altura de los mejores sin demasiado esfuerzo.
Ese diseño hay que explotarlo y sacarle el jugo lo más que se pueda, es nuestro -por haberlo pagado, claro está- el astillero hay que recuperarlo al 100%, hay mucho trabajo que debe hacerse para nuestra armada y para otras que necesitan servicios especializados de los que no abundan en el mercado, es plata que se recupera sin problema, no se hacen submarinos en cualquier lado...
Para empezar, los 209 no debieran durar más de 12/15 años, en el interín hay que terminar el casco semi terminado del Santa Fe y recuperar know how para encarar, en un paso posterior, el Santiago del Estero, luego de éste, ya no habría secreto alguno a la hora de animarse a hacer un casco desde cero, que debiera ser una actualización del TR.
Nuestra ARA planificó una flota submarina de 8 unidades; en el plazo que le queda de vida a los Salta y San Luis hay que terminar los cascos abandonados y diseñar su complemento en otra serie de 4, a un ritmo de uno cada 3 años se mantendría éste indefinidamente, ya que luego de concluída esta nueva serie habría que reemplazar a los 2 primeros TR, que ya habrian concluído su vida útil, y así empieza a rodar la rueda.
Todo eso sólo teniendo como único usuario a la ARA, sea para construcciones como para mantenimentos, pero si se lograran contratos con armadas extranjeras, el astillero tendría trabajo garantizado de por vida mientras el subarino sea un arma viable en los mares del mundo.
Yo voto con los ojos cerrados a que hay que poner la plata que sea para recuperarlo al 1000%.
Y que a ningún otro iluminado se le ocurra jamás poner en duda su utilidad y necesidad absoluta para nuestra nación...
El TR es un diseño que no necesita más que retoques casi "estéticos" como el cono de proa, y con los equipamientos adecuados se pone a la altura de los mejores sin demasiado esfuerzo.
Ese diseño hay que explotarlo y sacarle el jugo lo más que se pueda, es nuestro -por haberlo pagado, claro está- el astillero hay que recuperarlo al 100%, hay mucho trabajo que debe hacerse para nuestra armada y para otras que necesitan servicios especializados de los que no abundan en el mercado, es plata que se recupera sin problema, no se hacen submarinos en cualquier lado...
Para empezar, los 209 no debieran durar más de 12/15 años, en el interín hay que terminar el casco semi terminado del Santa Fe y recuperar know how para encarar, en un paso posterior, el Santiago del Estero, luego de éste, ya no habría secreto alguno a la hora de animarse a hacer un casco desde cero, que debiera ser una actualización del TR.
Nuestra ARA planificó una flota submarina de 8 unidades; en el plazo que le queda de vida a los Salta y San Luis hay que terminar los cascos abandonados y diseñar su complemento en otra serie de 4, a un ritmo de uno cada 3 años se mantendría éste indefinidamente, ya que luego de concluída esta nueva serie habría que reemplazar a los 2 primeros TR, que ya habrian concluído su vida útil, y así empieza a rodar la rueda.
Todo eso sólo teniendo como único usuario a la ARA, sea para construcciones como para mantenimentos, pero si se lograran contratos con armadas extranjeras, el astillero tendría trabajo garantizado de por vida mientras el subarino sea un arma viable en los mares del mundo.
Yo voto con los ojos cerrados a que hay que poner la plata que sea para recuperarlo al 1000%.
Y que a ningún otro iluminado se le ocurra jamás poner en duda su utilidad y necesidad absoluta para nuestra nación...