Espacio COAN

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
(en desmedro de los grupos técnicos o de mantenimiento de cada Fuerza, que quedaron diezmados a lo largo de los años).
Coincido, pero los GT no son lo se antes. Al igual que en la parte operativa, también se han ido perdiendo capacidades y achicando.

No justifico que todo tenga que pasar por FAdeA, pero si lo que no pueda ser resuelto por los GT o propias fuerzas.
En cambio cuando se decide gastar acá, la plata nunca aparece.
La historia de nunca acabar. Por esa razón seguimos ensamblando Pampa...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Francia, días antes de partir hacia la Argentina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Cotac, breve historia de la computadora de Tracker S-2E​

Ing. Arnoldo Bos (ACS) y CN CGM (R) Juan José Membrana

A mediados de 1976 la Armada encaró la renovación de los aviones Tracker S-2A de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y lo hizo contratando al fabricante original Grumman Aerospace Corporation a través de una compra entre gobiernos de otros seis Tracker del modelo S-2E​

 
Si, pero para, por que tampoco es tan así como lo haces parecer.
Es verdad que que en FADEA tardan mas en realizar los trabajos, pero también es verdad, que en muchos casos, las Fuerzas, se retrasan con los pagos para los trabajos, o para la compra de repuestos.
No hay que olvidar, que muchos de los trabajos que se realizan en la fábrica, se pueden hacer tranquilamente en los talleres propios de la FAA o del COAN, con el ahorro, para nada despreciable, de la mano de obra, ejemplo de esto, son los Tucano de la FAA.
Para mi, el error está en querer centralizar todo si o si.
Lo que se tendría que hacer, es reparar los aparatos en talleres propios, con asesoramiento(si es que se requiere) de Técnicos de FADEA.
La pregunta sería: La decisión de enviar esos aparatos a FADEA, es de las propias fuerzas....... o viene desde arriba para justificar la estructura?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:pregunta:
si en vez de meter el dinero gastado en los sem se hubiera usado en acabar el Orion que está a medias ....¿hubiera servido de algo?
BeerchugBeerchugBeerchug
Es el Estado, quien no puso la plata que había que poner para recuperar ese avión, no el COAN.
El COAN, lo único que pone, son los repuestos, el resto, son "problemas de FADEA/ESTADO y papeles con la empresa contratada para certificar el trabajo.
 
con 2M terminás el Orión? es lo que hace falta para que vuelen los SEM.
ahora si te referís a los 12M que se pagó por los SEM... quizá hubiera alcanzado para terminarlo y operarlo por un buen tiempo si.....UN Orión...
 
¿ 2 millones de dòlares para que vuelen 2 SUE/SEM ? ¿ y tardan tanto tiempo ? es lo que te hace dudar de que alguna vez haya una fuerza de ataque naval operativa.

PDTA.: es algo como los 18 A4AR en vuelo o el escuadròn de cazas supersònicos ...
 
con 2M terminás el Orión? es lo que hace falta para que vuelen los SEM.
ahora si te referís a los 12M que se pagó por los SEM... quizá hubiera alcanzado para terminarlo y operarlo por un buen tiempo si.....UN Orión...
¿ 2 millones de dòlares para que vuelen 2 SUE/SEM ? ¿ y tardan tanto tiempo ? es lo que te hace dudar de que alguna vez haya una fuerza de ataque naval operativa.

PDTA.: es algo como los 18 A4AR en vuelo o el escuadròn de cazas supersònicos ...
Es como todo...no hay "Urgencia" para los Politicos Inoperantes de turno...eso si...Aerolineas es mas deficitaria y peor que cualquier Fuerza Aerea o Armada y hoy por hoy no sirve para nada, solo mantener vagos.

Las FFAA si sirven...pero no para los Politicos Inoperantes de turno...por ello hay que rajarlos este Domingo, He dicho.-

FIN OFF TOPIC
 
¿ 2 millones de dòlares para que vuelen 2 SUE/SEM ? ¿ y tardan tanto tiempo ? es lo que te hace dudar de que alguna vez haya una fuerza de ataque naval operativa.

PDTA.: es algo como los 18 A4AR en vuelo o el escuadròn de cazas supersònicos ...
El titular de Defensa en sus declaraciones no deja lugar a dudas, el proyecto SUE y SEM, y los 14 catorce millones de repuestos no entra dentro de los planes de su gestión, por lo que podemos afirmar que esta terminado, que esta muerto.
 
Pregunta........no se podria pedir autorizacion y vender todo a algun Pais que le interese? Podriamos recuperar algo de dinero en una operacion asi, tal vez a Uruguay o algun otro, seria viable?.....

Saludos.-
 
En mi cabeza no me entra, seguramente por falta de información. Como con la falta de cazas, aviones de combate de todo tipo. Y teniendo, en teoría, la posibilidad de operar un grupo de 3/4/5 aeronaves con relativa facilidad. Gracias a la cantidad de repuestos, turbinas etc SUE. SEM y lo que sea. Se terminen pudriendo porque no van a volar. Leyendo las declaraciones de Taiana no deja lugar a dudas
 
En mi cabeza no me entra, seguramente por falta de información. Como con la falta de cazas, aviones de combate de todo tipo. Y teniendo, en teoría, la posibilidad de operar un grupo de 3/4/5 aeronaves con relativa facilidad. Gracias a la cantidad de repuestos, turbinas etc SUE. SEM y lo que sea. Se terminen pudriendo porque no van a volar. Leyendo las declaraciones de Taiana no deja lugar a dudas
A veces en éste país, ciertas cosas se condenan, porque las hizo otro gobierno. Ejemplo de los SEM, o las POM, se traen 4 buques nuevos, y te bochan el presupuesto para control de la pesca y el mar...........
 
Pregunta........no se podria pedir autorizacion y vender todo a algun Pais que le interese? Podriamos recuperar algo de dinero en una operacion asi, tal vez a Uruguay o algun otro, seria viable?.....

Saludos.-
Termina en rentas generales, que después termina para pagarle los choris a un planero en una ¨fiesta¨.

Dejalos que al menos terminen como material didáctico
 
Arriba