Hay una idea dando vueltas,los gobernadores patagonicos estudian un aporte de sus provincias en forma proporcional a la conectividad de LADE con sus ciudades y pequeños poblados,ese aporte sería consesuado como el MdD para equipar mejor a LADE,tanto en aviones como en infraestructura y servicio.
Los gobernadores quieren volver a tener una LADE presente en toda la Patagonia,sobre todo en pueblos muy pequeños,donde solo puede operar el DH6C,ya que son pistas de ripio o semipreparadas,pueblos muy chicos,donde se operaba en los Aeroclubes.Creo que si el Estado compra un DH6C o bien se apuran los dos que estan en el AMQ es por LADE,ya que no operarán por ahora....y parece que es definitivo en Marambio,quedando solo los Mi171E para esta tarea.Y se estudia llevar dos DH6C a Rio Gallegos para hacer la ruta GAL-GRA-USU-GRA-GAL con el aporte de pax de ARSA.
Los DH6C la FAA los aquirió allá en los inicios de los años 70 para operar en la Patagonia y como los Beaver estaban siendo empleados en la Antartida,los reemplazaron.
Con los MI171E se garantiza un Medevac hasta Orcadas desde Marambio.l
Muy buena aclaración como siempre estimado BIGUA82, yo siempre pensé que los DH6C era numero fijo para siempre en la Antártida, evidentemente no sabia. También me parece lógico a estas alturas por falta de acción del Estado que las provincias pongan su punto en favor de todo no, la conectividad presencia como siempre de nuestra FA, y por todo lo que se esta generando desde siempre en el sur y ahora mas con el proyecto de la nueva Base Conjunta mezcle un poquito perdón. Los que están en el AMQ que tiempo en vista hay para llevarlos?, lo de las provincias del Sur puede ser también como el convenio que tiene San Luis con la FA?