Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay una idea dando vueltas,los gobernadores patagonicos estudian un aporte de sus provincias en forma proporcional a la conectividad de LADE con sus ciudades y pequeños poblados,ese aporte sería consesuado como el MdD para equipar mejor a LADE,tanto en aviones como en infraestructura y servicio.
Los gobernadores quieren volver a tener una LADE presente en toda la Patagonia,sobre todo en pueblos muy pequeños,donde solo puede operar el DH6C,ya que son pistas de ripio o semipreparadas,pueblos muy chicos,donde se operaba en los Aeroclubes.Creo que si el Estado compra un DH6C o bien se apuran los dos que estan en el AMQ es por LADE,ya que no operarán por ahora....y parece que es definitivo en Marambio,quedando solo los Mi171E para esta tarea.Y se estudia llevar dos DH6C a Rio Gallegos para hacer la ruta GAL-GRA-USU-GRA-GAL con el aporte de pax de ARSA.
Los DH6C la FAA los aquirió allá en los inicios de los años 70 para operar en la Patagonia y como los Beaver estaban siendo empleados en la Antartida,los reemplazaron.
Con los MI171E se garantiza un Medevac hasta Orcadas desde Marambio.l

Muy buena aclaración como siempre estimado BIGUA82, yo siempre pensé que los DH6C era numero fijo para siempre en la Antártida, evidentemente no sabia. También me parece lógico a estas alturas por falta de acción del Estado que las provincias pongan su punto en favor de todo no, la conectividad presencia como siempre de nuestra FA, y por todo lo que se esta generando desde siempre en el sur y ahora mas con el proyecto de la nueva Base Conjunta mezcle un poquito perdón. Los que están en el AMQ que tiempo en vista hay para llevarlos?, lo de las provincias del Sur puede ser también como el convenio que tiene San Luis con la FA?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a hablar sin saber, pero para mi LADE tendria que unificarse en los SAAB340 si esa decision ya se tomo. El DHC6 es muy lento y mas para la Patagonia.
El avion que lo reemplazaria perfecto en Patagonia seria el Dornier 228 como los que opera American Jet en Patagonia. Los aerodromos donde operan esas aeronaves son similares a los que operaria el DHC6 con una velocidad de alrededor de 80 KIAS mayor.

Es mas, sigo hablando sin saber, por lo que me han contado amigos, las rutas de "fomento" de LADE con los DHC6 normalmente llevan 4 o 5 pax....para eso traigo mas B200 "Huron", unifico todo en un mismo tipo....presurizado, y ya serian 100 KIAS mas rapido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que se hizo lugar con el F28 que sacaron, verdad? Igual, siempre se puede hacer espacio para esa reliquia, y espero que cuando el Grupo de Restauración (unos capos totales!!!) termine con el Avro Lincoln, también pueda ser puesto bajo techo...
No,Glock,el T-03 sigue en el MNA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena aclaración como siempre estimado BIGUA82, yo siempre pensé que los DH6C era numero fijo para siempre en la Antártida, evidentemente no sabia. También me parece lógico a estas alturas por falta de acción del Estado que las provincias pongan su punto en favor de todo no, la conectividad presencia como siempre de nuestra FA, y por todo lo que se esta generando desde siempre en el sur y ahora mas con el proyecto de la nueva Base Conjunta mezcle un poquito perdón. Los que están en el AMQ que tiempo en vista hay para llevarlos?, lo de las provincias del Sur puede ser también como el convenio que tiene San Luis con la FA?
1.Uno de los DH6C con el upgrade Viking 400 está muy adelantado, tal vez en el 2022 esté en servicio.
2.Si,San Luis es el ejemplo,hoy en dia tiene dos escalas,Aeropuerto de Villa Mercedes y Aeropuerto del Valle de Conlara (Merlo), con destino a Aeroparque,con F-28 o B-737,de acuerdo a la programacion,fomenta el turismo y la conectividad de empresas radicadas en Villa Mercedes y en la Pcia de San Luis,antes no volaba ninguna aerolinea comercial a San Luis.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a hablar sin saber, pero para mi LADE tendria que unificarse en los SAAB340 si esa decision ya se tomo. El DHC6 es muy lento y mas para la Patagonia.
El avion que lo reemplazaria perfecto en Patagonia seria el Dornier 228 como los que opera American Jet en Patagonia. Los aerodromos donde operan esas aeronaves son similares a los que operaria el DHC6 con una velocidad de alrededor de 80 KIAS mayor.

Es mas, sigo hablando sin saber, por lo que me han contado amigos, las rutas de "fomento" de LADE con los DHC6 normalmente llevan 4 o 5 pax....para eso traigo mas B200 "Huron", unifico todo en un mismo tipo....presurizado, y ya serian 100 KIAS mas rapido.
1. Las escalas con DH6C son/serian (proyecto) distancias muy cortas con respecto a las que tienen los SAAB 340B y F-28.
2. Los unicos que pueden operar en Altos Rio Senguer,Rio Mayo,Rio Turbio,Gobernador Gregores,Perito Moreno,Lago Argentino,Jose de San Martin,Maiten,Colonia Catriel, Cutral Co,Colonia Catriel, Piedra del Aguila,Colonia Sarmiento y otros son los DH6C por las pistas e infraestructura aeroportuaria.Las pistas son ripio,tierra,pasto,y muchas veces el despacho de pax y carga se hace al pie del avion.
Si no sos patagonico,no sabes que es LADE,....LADE significa carga,remedios para humanos,vacunas e insumos veterinarios para la ganaderia,son las encomiendas,no hay empresas de correo privado,las encomiendas que se envian las familias,antes eran las peliculas para los cines,las tripulaciones que pernoctaban en algunos lugares iban al cine gratis,porque con el Twin se llevaban las latas de la peliculas,cuantas anecdotas hay en la Patagonia que en un pueblo bajaban las latas de una pelicula y una de ellas era de otra pelicula que se daba en otro pueblo...se pasaban lo mismo!!...en los Twin se llevaban verduras,carne fresca,para algunos pueblos de la Patagonia profunda,era el mismo Correo Argentino tambien,se guardaba bodega para llevar carga especial,que eran carneros reproductores de una estancia a otra...asi infinidad de ejemplos,hay una historia muy romantica con los DH6C en la Patagonia profunda,de piedra,viento y nieve.Los pasajeros en su mayoria son gente de las estancias,capataces,peones, y personal de servicio,gente que va Comodoro al medico por una patologia compleja.

Rutas Historicas

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenoooo!!!
Cuando lo fui a ver, hace como cuatro años, el entonces Director del Museo nos dijo que no sabía si se iba a quedar mucho tiempo, y calculé que se había sumado a la vorágine de volverlos al servicio, tal vez como fuente de repuestos...
Me alegro entonces que siga allá!!
Creo que se salvó de volver a volar...porqué estaba en Moron y habia que sacarlo por partes del MNA y llevarlo a El Palomar,el que está en la ICM en el GT1 es el hermano.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
1. Las escalas con DH6C son/serian (proyecto) distancias muy cortas con respecto a las que tienen los SAAB 340B y F-28.
2. Los unicos que pueden operar en Altos Rio Senguer,Rio Mayo,Rio Turbio,Gobernador Gregores,Perito Moreno,Lago Argentino,Jose de San Martin,Maiten,Colonia Catriel, Cutral Co,Colonia Catriel, Piedra del Aguila,Colonia Sarmiento y otros son los DH6C por las pistas e infraestructura aeroportuaria.Las pistas son ripio,tierra,pasto,y muchas veces el despacho de pax y carga se hace al pie del avion.
Si no sos patagonico,no sabes que es LADE,....LADE significa carga,remedios para humanos,vacunas e insumos veterinarios para la ganaderia,son las encomiendas,no hay empresas de correo privado,las encomiendas que se envian las familias,antes eran las peliculas para los cines,las tripulaciones que pernoctaban en algunos lugares iban al cine gratis,porque con el Twin se llevaban las latas de la peliculas,cuantas anecdotas hay en la Patagonia que en un pueblo bajaban las latas de una pelicula y una de ellas era de otra pelicula que se daba en otro pueblo...se pasaban lo mismo!!...en los Twin se llevaban verduras,carne fresca,para algunos pueblos de la Patagonia profunda,era el mismo Correo Argentino tambien,se guardaba bodega para llevar carga especial,que eran carneros reproductores de una estancia a otra...asi infinidad de ejemplos,hay una historia muy romantica con los DH6C en la Patagonia profunda,de piedra,viento y nieve.Los pasajeros en su mayoria son gente de las estancias,capataces,peones, y personal de servicio,gente que va Comodoro al medico por una patologia compleja.

Rutas Historicas

Es así, igualmente ahora Rio Turbio/28 de noviembre tiene la pista e infraestructura para operar B737/F28; pero hay pistas que ahora son inutilizables para el F27 pero no así para el DHC-6. Pero.......; opinión personal; los gobernadores patagonicos deberían pedir a la nación o más bien invertir en infraestructura aeroportuaria, como ser asfalto de pistas, etc etc etc; por tomar un ejemplo; LADE en Santa Cruz operaba en ocho destinos; sería necesario que inviertan así tener ocho buenas pistas, donde pueda operar todo tipo de aviones; no digo hasta B737/A320 aunque jamas aterrice una aeronave semejante. Pero ayuda a la Fuerza Aerea Argentina tener flexibilidad operacional en el sur.
Opinión personal.
 
1.Uno de los DH6C con el upgrade Viking 400 está muy adelantado, tal vez en el 2022 esté en servicio.
2.Si,San Luis es el ejemplo,hoy en dia tiene dos escalas,Aeropuerto de Villa Mercedes y Aeropuerto del Valle de Conlara (Merlo), con destino a Aeroparque,con F-28 o B-737,de acuerdo a la programacion,fomenta el turismo y la conectividad de empresas radicadas en Villa Mercedes y en la Pcia de San Luis,antes no volaba ninguna aerolinea comercial a San Luis.
Gracias BIGUA82
 
Es así, igualmente ahora Rio Turbio/28 de noviembre tiene la pista e infraestructura para operar B737/F28; pero hay pistas que ahora son inutilizables para el F27 pero no así para el DHC-6. Pero.......; opinión personal; los gobernadores patagonicos deberían pedir a la nación o más bien invertir en infraestructura aeroportuaria, como ser asfalto de pistas, etc etc etc; por tomar un ejemplo; LADE en Santa Cruz operaba en ocho destinos; sería necesario que inviertan así tener ocho buenas pistas, donde pueda operar todo tipo de aviones; no digo hasta B737/A320 aunque jamas aterrice una aeronave semejante. Pero ayuda a la Fuerza Aerea Argentina tener flexibilidad operacional en el sur.
Opinión personal.
Claro yo por lo que leo y aclaración previa de BIGUA82 si las provincias acompañan con un convenio símil SL va a funcionar, por todo lo además ante dicho.
 

CHACAL

Colaborador
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Buenoooo!!!
Cuando lo fui a ver, hace como cuatro años, el entonces Director del Museo nos dijo que no sabía si se iba a quedar mucho tiempo, y calculé que se había sumado a la vorágine de volverlos al servicio, tal vez como fuente de repuestos...
Me alegro entonces que siga allá!!
Hay una idea de sacarlo a la plataforma, para hacerle lugar al Lincoln, cuyo valor historico es mas importante.
Pese a todo, y sin dudas, los hangares del MNA estan empezando a quedar chicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es así, igualmente ahora Rio Turbio/28 de noviembre tiene la pista e infraestructura para operar B737/F28; pero hay pistas que ahora son inutilizables para el F27 pero no así para el DHC-6. Pero.......; opinión personal; los gobernadores patagonicos deberían pedir a la nación o más bien invertir en infraestructura aeroportuaria, como ser asfalto de pistas, etc etc etc; por tomar un ejemplo; LADE en Santa Cruz operaba en ocho destinos; sería necesario que inviertan así tener ocho buenas pistas, donde pueda operar todo tipo de aviones; no digo hasta B737/A320 aunque jamas aterrice una aeronave semejante. Pero ayuda a la Fuerza Aerea Argentina tener flexibilidad operacional en el sur.
Opinión personal.
El tema es el gasto en una pista de asfalto para B-737 como minimo pero con una poblacion escasa ,algunos ejemplos.
Alto Rio Senguer: 1700 habitantes
Piedra del Aguila: 3700 habitantes
Rio Mayo: 2800 habitantes
Gobernador Gregores: 4700 habitantes
Sarmiento: 12.000 habitantes
José de San Martin: 1200 habitantes
28 de Noviembre y Rio Turbio: 16.000 habitantes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una idea de sacarlo a la plataforma, para hacerle lugar al Lincoln, cuyo valor historico es mas importante.
Pese a todo, y sin dudas, los hangares del MNA estan empezando a quedar chicos.
Sin lugar a dudas que el B-010 se lo merece mucho más!!!! hace rato que debió estar en el hangar.
Habia...siempre habia...un proyecto de otro hangar,para incluso guardar al C-130B,que no tiene historia en la FAA,pero pudo llegar con sus motores al MNA.Tambien el Bristol merece un lugar,tiene mucha historia en la FAA ese "bocon".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Rob,por eso puse esos links del Proyecto de Restauracion y seguramente cuando finalice irá al hangar,espero que se cumpla ese deseo de muchos,especialmente quienes dedican su tiempo libre para restaurarlo,está tapada la cabina,pero creo que ya finalizó la recontruccion del plexiglas,no tiene torreta de cola,pues está siendo tambien restaurada.
 
Arriba