Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
Santo Pratt Whitney mártir, beato de los motores jets manifiestamente mejorables.
Estimado, su comentario debe contestarse, con algunos datos técnicos.

De su mensaje se puede desprender que desconoce que el P&W F-135, con un empuje de 43 mil libras, es el motor mas confiable de la Industria, amén de ser el único motor de quinta generación construido en serie en el mundo.

Se construyeron al día de hoy +850 motores con +443 mil horas de vuelo, con una cadena de MRO&U global (maintenance, repair, overhaul, and upgrade) en Oklahoma City en USA, en Holanda, en Australia, en activación el de Noruega, y planeados el de Jacksonville, USA y el de Japón.
Todos los motores desplegados en 29 bases y buques, por todo el mundo.

Rusia o China tienen algo similar..?
NO.

Amén de los Organismos intervinientes en el accidente, P&W tiene el suficiente prestigio y expertise como para hacer un análisis científico para determinar si su motor fue responsable o no, del hecho.

Todos los motores son manifiestamente mejorables, como usted dice.

Sin esta condición, P&W no llevaría tanta ventaja con el resto de las empresas que solo tienen motores de cuarta generación en producción de serie (algunas ni siquiera confiable), y ninguno con sus especificaciones de consumo, durabilidad, generación de energía y empuje.

Resulta chocante menoscabar un producto tecnológico de avanzada, cuándo tanto Rusia y menos China, no pueden lograr ni siquiera producir uno de serie, y sus clientes de exportación todos juntos suman CERO.

Y es para recordar, que India se bajó del Su-57 por 2 razones básicas, y una era su motor.

Usted se puede encomendar tranquilamente a San MB en el F-35 si quiere.
Que les queda a los pilotos rusos y mas a los chinos, con la confiabilidad de sus motores...

Imploramos el advenimiento de los nuevos motores de General Electric.
Este es otro nivel tecnológico superior.

Para el motor de sexta generación que está en período de pruebas su segundo prototipo, deberá esperar hasta 2027, para poder verlo en el F-35...

Saludos.
 
Lleva meses y años saber el motivo exacto de un accidente aereo y mas en aviones militares.... y si alguien dice algo lo mas probable es que sea uno.......... al menos hay que esperar unas semanas.......... o meses al menos.

Salduos
en el caso Japonés , claramente!! no hay testigos y la única data que se tiene son los restos de la aeronave y las cajas negras (de haberlas recuperado)

acá es muy distinto.. .tenemos al piloto vivo , así que al menos un relato de primera persona de lo que le pasó al avión se puede tener relativamente pronto (pérdida de empuje, oscilaciones, incendio, desorientación, etc) sin tener que esperar años ...
después claramente vendrán los estudios pormenorizados... pero al menos el relato del piloto para saber como fué que el avión se cayo...
 
en el caso Japonés , claramente!! no hay testigos y la única data que se tiene son los restos de la aeronave y las cajas negras (de haberlas recuperado)

acá es muy distinto.. .tenemos al piloto vivo , así que al menos un relato de primera persona de lo que le pasó al avión se puede tener relativamente pronto (pérdida de empuje, oscilaciones, incendio, desorientación, etc) sin tener que esperar años ...
después claramente vendrán los estudios pormenorizados... pero al menos el relato del piloto para saber como fué que el avión se cayo...

Correcto aqui mencionan 1 anho para que el reporte final salga a la Luz, un caso similar a este ocurrio
en Setiembre del 2018, un F 35B de los Marines el piloto tuvo que eyectarse en South Carolina. Se
determino que fueron tubos defectuosos en el Motor.

Saludos,
 

Correcto aqui mencionan 1 anho para que el reporte final salga a la Luz, un caso similar a este ocurrio
en Setiembre del 2018, un F 35B de los Marines el piloto tuvo que eyectarse en South Carolina. Se
determino que fueron tubos defectuosos en el Motor.

Saludos,
El accidente será investigado por la División de Investigación de Accidentes de la Defensa, que generalmente toma varias semanas antes de producir un informe inicial. Por lo general, un informe final tarda aproximadamente un año en completarse .

coincido que el informe final con seguridad puede llevar un año... pero un preliminar en 1 0 2 semanas tendría que salir... principalmente para asegurarse de que no corren peligro los demás aviones en vuelo del tipo...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, como cualquiera bien sabe:

Kolmen henkilön, esikuntapäällikön, koelennoista, taktiikasta ja koulutuksesta vastaavan päällikön sekä F-35:n ja F-16:n logistiikasta ja ylläpidosta vastaavan päällikön suulla F-35A:n nykyisen lentohinnan kerrottiin viimeisimmän laskelman mukaan nykyään olevan 110 000 Norjan kruunua tunnissa, joka on noin 11 000 euroa sisältäen henkilötyötunti-, huolto-, varaosa- ja polttoainekustannukset. Koska luku on matalin, jonka olimme koskaan kuulleet F-35:n kohdalla, herätti se meissä luonnollisesti ihmetystä. Siksi kysyin, miten sen lentotuntihinta vertautuu yhä käytössä olevaan F-16:een nähden. Vastaus oli yhtenevä: se on suunnilleen yhtä suuri.

Según tres personas, el Jefe de Estado Mayor, el Jefe de Vuelo de Prueba, Táctica y Entrenamiento y el Jefe de Logística y Mantenimiento del F-35 y del F-16, el coste actual de vuelo del F-35A se estima en 110 000 coronas noruegas por hora, lo que supone unos 11 000 euros, incluyendo horas de trabajo, mantenimiento, piezas de repuesto y costes de combustible. Como esta era la cifra más baja que habíamos escuchado para el F-35, nos sorprendió naturalmente. Así que pregunté cómo se comparaba su coste por hora con el del F-16 aún en servicio. La respuesta fue la misma: es más o menos lo mismo

Ehhh. :eek:
 
Estimado, su comentario debe contestarse, con algunos datos técnicos.

De su mensaje se puede desprender que desconoce que el P&W F-135, con un empuje de 43 mil libras, es el motor mas confiable de la Industria, amén de ser el único motor de quinta generación construido en serie en el mundo.

Se construyeron al día de hoy +850 motores con +443 mil horas de vuelo, con una cadena de MRO&U global (maintenance, repair, overhaul, and upgrade) en Oklahoma City en USA, en Holanda, en Australia, en activación el de Noruega, y planeados el de Jacksonville, USA y el de Japón.
Todos los motores desplegados en 29 bases y buques, por todo el mundo.

Rusia o China tienen algo similar..?
NO.

Amén de los Organismos intervinientes en el accidente, P&W tiene el suficiente prestigio y expertise como para hacer un análisis científico para determinar si su motor fue responsable o no, del hecho.

Todos los motores son manifiestamente mejorables, como usted dice.

Sin esta condición, P&W no llevaría tanta ventaja con el resto de las empresas que solo tienen motores de cuarta generación en producción de serie (algunas ni siquiera confiable), y ninguno con sus especificaciones de consumo, durabilidad, generación de energía y empuje.

Resulta chocante menoscabar un producto tecnológico de avanzada, cuándo tanto Rusia y menos China, no pueden lograr ni siquiera producir uno de serie, y sus clientes de exportación todos juntos suman CERO.

Y es para recordar, que India se bajó del Su-57 por 2 razones básicas, y una era su motor.

Usted se puede encomendar tranquilamente a San MB en el F-35 si quiere.
Que les queda a los pilotos rusos y mas a los chinos, con la confiabilidad de sus motores...


Este es otro nivel tecnológico superior.

Para el motor de sexta generación que está en período de pruebas su segundo prototipo, deberá esperar hasta 2027, para poder verlo en el F-35...

Saludos.
Saludos, estimado.
Quisiera aclarar que en ningún momento nombré nada sobre Rusia o China y su tecnología de motores futuros (sustituto/s del F-135). Tampoco estoy obsesionado con esos dos países, como otras personas, ya que me resultan suficientemente alejados, sobretodo China, cuya tecnología tendrá que mejorar muchísimo para equipararse a la estadounidense, que invierte miles de millones de dólares durante décadas.
Considero que será necesario una evolución de motores, con la necesidad de "reserva" de energía que supondrá la sexta generación, pero sería un error (bajo mi punto de vista) no aprovechar una "plataforma real" como el F-35, para usar los nuevos motores diseñados por General Electric, incluso una versión mejorada del F-135 del P&W. Por ejemplo en la variante A (la misma USAF está de acuerdo) e incluso en el F-35 C. Se lograría tener un mayor conocimiento sobre el comportamiento "operativo" de dicha tecnología de motores y superar los "errores de juventud" antes de su instalación en el futuro "sexta" de EEUU.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-35B estadounidenses, británicos e italianos
 

me262

Colaborador
Aterrizan tres nuevos aviones F-35A Lightning II, en la Base RAAF Williamtown.



La Fuerza Aérea ha recibido 44 de los 72 aviones F-35A Lightning II planeados después de que tres aviones más aterrizaran en la Base RAAF Williamtown el 20 de noviembre.

El avión más nuevo en unirse a la flota ha sido aceptado por el Escuadrón No. 77, que transitó los tres F-35A desde la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, Estados Unidos, a través de la Base de la Fuerza Aérea Hickam, Hawai, hasta Australia como parte del Ferry del Ejercicio Lightning. 21-4.

El comandante de ala del escuadrón número 77, Tim Ireland, dijo que era un paso importante para el crecimiento del escuadrón después de reequiparse con aviones F 35A este año.

"Nuestro enfoque en 2021 ha sido poner en pie un equipo listo para el combate F-35A", dijo Wing Commander Ireland.

"El avión adicional nos ayudará a generar una fuerza preparada capaz de integrarse en una lucha de alto nivel de todos los dominios".

Antes del tránsito a Australia, el Escuadrón No. 77 participó en el Ejercicio Lighting Spear 21 en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, del 1 al 5 de noviembre.

Wing Commander Ireland dijo que Lightning Spear era una actividad de prueba operativa para el ala No. 81 con el objetivo de verificar la integración de armas.

"Las actividades consecutivas de Lightning Spear y Lightning Ferry demuestran la agilidad y madurez del Escuadrón No. 77 para operar con nuestra última capacidad F-35A", dijo.

"El F-35A es el séptimo caza que ha operado el Escuadrón No. 77. Es una lección de humildad ser parte de una fase tan significativa de nuestros orgullosos 79 años de historia".

El último avión transportado a través del Pacífico como parte del Ejercicio Lightning Ferry 21-4 fue la tarea de entrega final de 2021.



Saludos.
 
da la sensación que quiere "frenar" en el momento que encara la rampa .... y se eyecta prácticamente ni bien deja la rampa.... ya sabía que no despegaba ...

parece bastante factible entonces que la causa sea esa protección que se olvidaron de quitar y que le motor la ingirió....
si es así ....claramente un error humano.. .se entiende el por que se mantuvo la operación normal de los aviones sin tener aún una respuesta oficial de la causa del accidente.
 
da la sensación que quiere "frenar" en el momento que encara la rampa .... y se eyecta prácticamente ni bien deja la rampa.... ya sabía que no despegaba ...

parece bastante factible entonces que la causa sea esa protección que se olvidaron de quitar y que le motor la ingirió....
si es así ....claramente un error humano.. .se entiende el por que se mantuvo la operación normal de los aviones sin tener aún una respuesta oficial de la causa del accidente.

No es quer tenga datos para contradecir la versión más difundida (el motos absorbió una protección). Pero... Cuantos minutos previos los motores ya están funcionando antes del despegue? Según entiendo, más en un despegue por sky-jump, los motores entregan potencia antes de liberar los frenos, y dejar que el avión carretee. En esos minutos o largos segundos el motor no dió señales de fallas? Eso me parece raro.

Tambien posiblemente algo se dañó, pero recién avisó en el despegue propiamente, y el piloto no llego a frenar a tiempo.

Bien que el piloto se pudo eyectar.

Salduos
 
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